Artículo rescatado 1992
El
mismo Libro detalla que para obtener un Gasoil Profesional , “ Se debe de ir hacía una fiscalidad armonizada
del combustible profesional para el transporte, los impuestos especiales sobre
el consumo de gasóleo registran niveles muy distintos y diferentes entre los
Estados miembros, quedando claro que la fiscalidad bien entendida desempeña un
efecto de amortiguador de las variaciones de los precios del petróleo bruto, con
lo cual se irá a desvincular los regímenes fiscales de los combustibles
reservados a los usos profesionales y a los usos privados, con
esta medida en un corto plazo, debería proponerse un combustible profesional
sujeto a una fiscalidad armonizada, un impuesto especial comunitario armonizado
para el gasóleo de usos profesional que, de hecho, sería superior a la media
actual de los impuestos sobre gasóleo, consiguiendo con ello.
👇👇👇
1.-
Satisfacer los requisitos de las políticas comunitarias de transportes, medio
ambiente y energía, yendo, gracias a un aumento de los impuestos especiales,
hacía un reequilibrio modal y una mayor internalización de las cargas
exteriores.
2.-
Mejora el funcionamiento del mercado interior, limitando los falseamientos de
la competencia
3.-
Aporta al sector de transporte por carretera una mayor estabilidad de los
precios de coste
¿ESTARÁ EL SECTOR DEL TAXI
INCLUÍDO EN ESTA PROPUESTA A NIVEL EUROPEO?
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