domingo, 31 de octubre de 2004

Criterio Demanial



Fue la técnica utilizada por la Administración, para justificar su intervención en el transporte.

"Lo que es de dominio público y la actividad de transportes, sobre las conexiones existentes entre las infraestructuras-carreteras y la propia actividad que sería la que se realiza sobre las infraestructuras".
👇👇👇
Esta técnica es abandonada como texto legal de la intervención, y fue sustituida por la técnica del Servicio Público, que calificó y clasificó a todo el transporte que se prestaba por cuenta ajena.

Tres la años y como siempre he dicho la Doctrina tiene lagunas de peso pero que las contrarrestan porque indican que son interpretaciones moduladas.  Algunos autores interpretaron que al regularse el transporte y separarse del reglamento de circulación aluden, que el verdadero significado de Servicio Público no es el expresado, pues el que mejor se adapta a su terminología es el conceptuado como transporte público, y luego debutó de este concepto clasificar el transporte de acuerdo a la amplitud, recorrido, y uso al que se destina. Hasta sus de hoy siguen siendo son dos modalidades diferentes Discrecional y Regular, con un régimen jurídico distintos.

No hay comentarios: