DE SERVICIO PUBLICO a pasar a ser SERVICIO AL
PUBLICO COMO ACTIVIDAD PRIVADA
DE LICENCIA DE TAXI A LA TRANSFORMACIÓN EN AUTORIZACIÓN REGLAMENTADA
Atrás, y con el paso del tiempo se van quedando:
IDEAS,
ACCIONES,
REIVINDICACIONES, Y SUEÑOS
Todos ellos dentro del concepto SOBRE VALORES PERSONALES, que en
beneficio de un colectivo parece que hoy en día, son de poca relevancia en el
propio sector, encontrando su justificación en la dinámica que ofrece el mismo
y los diferentes cambios de plano a los que nos están sometiendo.
Inician andaduras entre los entramados coyunturales,
nuevos personajes desorganizados y en grupos con Licencia patentada y
reglamentada con el juego de los sentimientos. Nos hacen creer que han
inventado un nuevo I+D del taxi, con
otro concepto, otro fondo, donde conocen en profundidad que la razón sin lógica
existe y que contiene grandes fallos, no encuentran un soporte válido que dé
cobertura a la TESIS que ellos
mismos defiende con ahínco, haciéndonos creer que es la pócima del éxito como
si fuese la panacea.
! ¡Es el éxtasis total!
Ellos mismo conocen que, esa tesis es irregular,
que no obtienen esa lógica a muchos de sus planteamientos ofrecidos, bien por
la falta de experiencia, quizás madurez en ciertos terrenos, o bien por los
diferentes intereses que se marcan como objetivo a nivel personal. Con todo
esto, nos están ocasionando un grave deterioro en la imagen y en la estructura
del sector, entrando en supuestas irresponsabilidades personales dentro de un
barco que se les ha quedado muy, pero que muy grande, y......... donde...,..
Qué más da...... sí el afectado es el propio colectivo.
Mientras el sector piensa, opina, intenta
encontrar un ¿POR QUE?, para poder
dar salida a los diferentes conflictos internos, desconocen que, en otra latitud,
en otra esfera, existen otros poderes, que trabajan, opinan, testifican,
desarrollan las líneas por donde debemos de ir.
AYER FUE o FUIMOS, HOY ES o NO ES
¡Pero! y ¿MAÑANA, SEREMOS o NO SEREMOS?
El sector no debe de entrar en las coordenadas de
la desidia, en los parámetros de los engaños desafiantes, no debemos de
colisionar con esa tela de araña tan bien zurcida, en ese laberinto tan bien
creado que una vez que entras, es muy difícil salir.
Técnicas utilizadas para hundir otras veces para salvar,
pero lo que si está claro que la presa si no está bien desarrollada al final la
debilidad puede con ella, creemos que este sector no se merece todo esto, este
sector ha dado mucho para lo poco que ha recibido.
No se puede seguir consintiendo que las nuevas
voces emergentes de poder, tanto a nivel:
POLÍTICO - JURÍDICO - ECONÓMICO - MEDIÁTICO
Nos aboguen a un deterioro
con el agravante destructor, máxime cuando observamos de qué manera y que instrumentos
son los utilizados que, adosados a sus diferentes técnicas, manejan a este
colectivo, entre decisiones dispares y vacilantes.
Esta situación se debe de aclarar y el sector
tiene mucho que decir, porque mientras que desempeñamos nuestro profesión como
parte integrante del SERVICIO PUBLICO DE
TRANSPORTES DE VIAJEROS EN MADRID Y EN SU COMUNIDAD, honradamente e
intentando que se desarrollen en las mejores condiciones posible, y siempre
gracias a los sacrificios físicos de todos, estos poderes piensan por nosotros,
deciden por nosotros, pero sin contar con nosotros, en todo lo relacionado con :
Nuestra Actividad, nuestro Régimen Jurídico de la Licencia,
Tarifa, Prestación del Servicio, y sobre todo con esa relación especial que
poseíamos como SERVICIO PUBLICO con
el Ente local, donde la misma relajaba las exigencias del principio de
legalidad en materia sancionadora, es decir nuestro Régimen Sancionador
LO ESTAMOS
PERDIENDO TODO, POCO A POCO.
Esas líneas evolutivas van marcando sus tiempos y
sus pausas, para conseguir los objetivos finales, a través de cauces con
entramados de normas, de informes, dictámenes, donde se justifican las ideas
razonadas con soporte Jurídico, hacen que todos los poderes que intervienen,
viajen juntos cuando los intereses marcados les son comunes y máxime al
intentar tratar en profundidad la transformación y evolución de este sector,
donde antaño les importaba un…
Se advierten ciertas tensiones dominantes entre la
razón y la dinámica del mercado, junto a la racionalidad del Servicio Público
del Taxi como interés General, y la enfrenta de la Competencia y Competitividad
que se saldan con esos retoques:
NORMATIVOS - NOVEDADES LEGISLATIVAS-SENTENCIAS Y
DIFERENTES DESARROLLO LEGISLATIVOS AUTONÓMICOS
Como los efectuados en él:
PAÍS VASCO,
con su Ley del taxi (un coche -
un conductor. una licencia)
CATALUÑA, con su Ley del taxi (personas físicas y
jurídicas 50 licencias) y,
MADRID, con su normativa de rango legal que se limita a
regular ciertos aspectos de la actividad del taxi, pero sin llegar a
disciplinarla de forma completa (personas físicas con 3 licencias).
Da la sensación que nos quieren llevar a un
terreno pantanoso, escurridizo, el cual se ampara y se refugia sobre la
reflexión marcada bajo criterios establecidos por la COMPETENCIA, (LA LIBRE EMPRESA),
intentan encontrar otro camino introduciéndonos dentro de un mundo irreal
llamado, LA AUTORIZACIÓN, técnica que deja relegada en un segundo plano la
esencia especial de la LICENCIA, tanto en su significado, su expresividad, su
concepto, su misión y sobre todo y lo más importante nuestra razón de ser que
nos hace perder nuestra identidad, haciéndonos muy vulnerables.
LICENCIA MUNICIPAL
DE TAXI, PARA LA PRESTACIÓN DEL
SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS,
es la legitimación que, a través de su Reglamentación, consagra la figura del
Operador-taxista fusionado con el Ente local en la obligación de dar un
servicio de movilidad en la ciudad por el Interés público, en su modalidad
AUTO-TAXI, puerta a puerta y siendo complementario del AUTO-BUS, que es el
transporte colectivo de proximidad.
Parece que la Licencias y el Operador Taxista,
estamos sometidos a tantas regulaciones, a tantas interpretaciones que
cualquier norma jurídica , cualquier decisión política y siempre de acuerdo a
los diferentes intereses, el TAXI, viaja de un lado a otro, de estar en el
norte a pasar al sur, de ser a no ser, de estar y desaparecer, de ser Servicio
Público a ser Servicio al Público, o Servicio del público, y ahora su nuevo
concepto, de ser Actividad Privada de Interés General, de tener tarifas a ser
precios privados reglados, de recibos a facturas, de obtener Licencia a
Concesión, de Concesión a Licencia, de
Licencia a Autorización Reglamentada, de tener usuarios a pasar a tener
clientes, de cuotas de servicios a cuotas de mercado, de ser autónomo a ser
empresario, etc, etc,--------- y sin embargo
, las carreteras se están
haciendo en otro sentido. CUIDADO CON LAS CURVAS, PONTE EL CINTURON.
Desempeñamos un esencial Servicio Público de Transporte de Viajeros en
AUTO-TAXI, pero no estamos presentes en las nuevas infraestructuras, no estamos
incluidos en los Planes Directores de Transportes, desarrollamos un servicio
necesario e imprescindible en las ciudades y nos someten a varios criterios de
acuerdo a las diferentes competencias entre Comunidad Autónomas (AUTORIZACIÓN REGLAMENTADA ) y Ente Local (
LICENCIA MUNICIPAL ).
Si dicha Autorización perfilase sus parámetros en
una configurada línea establecida como
la Licencia municipal del taxi como SERVICIO PÚBLICO, no existiría ningún problema, el problema es que no es así.
! Entonces!
¿ en que están pensando esos legisladores locales ? ¿ Y el Ayuntamiento como administración
y órgano competencial de la Licencia y
su prestación ?
¿Donde
están? ¿En qué sentido , cuando,
como , y por qué en la tardanza para
desarrollar esas Ordenanzas donde se debe de seguir manteniendo la esencia de
la Licencia municipal del Taxi de Madrid y
la de nuestra actividad,
como SERVICIO PUBLICO esencial en la Ciudad de Madrid y su área
unificada.
¿Cuál es su opinión?
¿ Se han quedado para medidas restrictivas
circulatorias y de paradas , estableciendo al libre albedrío esa potestad de los Agentes municipales y los de
movilidad, para inspección y sanción a este colectivo, para poder comprobar
hasta donde podemos respirar ?
¿ Por que utilizan ese doble lenguaje con este
sector ?
¿Que pasa con las competencias que establece la
Constitución Española a Los Ente Locales frente al principio de autonomía Local
para la gestión de sus respectivos interés, amparados en el Art 137- C.E. ?
¿Y la reserva que establece la Ley Reguladora de
las Bases de Régimen Local (LRBRL), en materia de Transportes de viajeros en
cuanto a los servicios esenciales en los Municipios
Artºs 25,
26 y 86.
Nos enfrentamos al día de hoy a graves y grandes cambios coyunturales y
estructurales que siempre aparecen en las épocas de alto rendimiento económicos
y que notas los efectos mortales en momentos de desaceleración o crisis, que más da, el resultado al final es el mismo
¿ Y todos estos representantes en que mundo viven
?
¿ Hasta donde quieren que aguantemos ?
¿ Y Tú, hasta donde quieres aguantar
?
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