domingo, 31 de octubre de 2004

Resumen


1.- Para la obtención y otorgamiento es imprescindible una serie de cualidades personales:

La necesidad de poseer los correspondientes permisos  conducir y municipal

Nos encontramos ante una autorización de carácter personal.

2.- Nos encontramos ante una licencia de funcionamiento, la actividad del taxi se prolonga a lo largo del tiempo además de existir controles por parte de la administración, que es la que ha reglamentado.
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3.- Nos encontramos a su vez ante el carácter limitado de las licencias y nos situamos ante las llamadas licencias operativas, donde la administración concurre activamente a conformar el sentido y la operatividad de la actividad privada gozando de unos controles y poderes muchos mas amplios que en otras situaciones.

4.- En cuanto a su carácter reglado o discrecional, sobre su creación de la licencia y su otorgamiento y la diferencia entre derecho subjetivo y derecho a la licencia es un ACTO-REGLADO, el cuál así lo reconoce el Tribunal Supremo.

5.- No se da los supuesto en referencia a los términos, modos y condiciones de la licencia.

Una vez que el Taxista ha sido autorizado, se somete a una reglamentación donde algunos autores califican de Ordenamiento Seccionales dentro de la teoría de los ACTOS-CONDICION.
  
LA NATURALEZA JURIDICA DE LA LICENCIA SE PUEDE DETERMINAR COMO.

1.- UNA AUTORIZACION DE CARACTER PERSONAL
2.- DE OTORGAMIENTO REGLADO
3.- ENCUADRA DENTRO DE LAS LLAMADAS AUTORIZACIONES OPERATIVAS Y DE FUNCIONAMIENTO.
4.- ESTA DENTRO DE LAS CATEGORIAS DE LAS AUTORIZACIONES PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES PRIVADAS REGLAMENTADAS.

Queremos introducir nuevos elementos de debate sectorial, donde creemos que son parte principal e importante para empezar a construir con solidez las bases cimentadas de nuestra casa, es decir empezar por el subsuelo con unos buenos pilares, el suelo, las diferentes plantas o alturas y el tejado, etc.,

La licencia no es una concesión administrativa, ni es una mera autorización, es sin embargo, un buen ejemplo de la complicidad que ofrece en la actualidad el REGIMEN JURIDICO de los Títulos Administrativos unida, a su vez, a ciertas dificultades en la diferenciación de la misma naturaleza jurídica. por ello se debe de reclamar la RACIONALIDAD PUBLICA, Y NOS EXPLICAMOS:


SERVICIO PUBLICO - RACIONALIDAD PUBLICA
Derechos de una reivindicación
EL SECTOR DEL TAXI

Algo de bueno tendrá, cuando se sigue sus ámbitos de indudable relevancia económica como pueden ser TELECOMUNICACIONES O AEROPUERTO.

En el sector del Taxi y a través de diferentes informes y trabajos que han analizado los procesos de desregularización en diferentes países y ciudades, han constatado su completo naufragio por razones de las inevitables disfunciones que ofrece el marcado del Taxi.

Estas afirmaciones se sostienen tanto con razonamientos técnicas, como prueba empíricas.

No obstante se propagan los mercados de los Títulos Administrativos en sectores de indudable importancia económica, cuando no estrategia.

EL AGUA
LAS EMISIONES A LA ATMOSFERAS
SLOTS AEROPORTUARIOS EN PERMISOS DE ATERRIZAJE Y DE DESPEGUE.


ESTEVE PARDO, indica que la configuración de estos mercados es la confluencia de dos racionalidades bien distintas:

1.- La racionalidad tradicional que se ha venido atribuyendo a las decisiones de las instancias públicas precedidos de un procedimiento abierto a las diversos intereses en juego.

2.- La racionalidad que se atribuye al mercado.

En nuestro caso, y según algunos de la doctrina Juristas - economistas, etc,etc..el mercado aboga por dejar a este establecimiento óptimo tanto de licencias como de precios (PARA LOS POSTULADORES NO CABEN LIMITACIONES CUANTITATIVAS EN NUMERO DE LICENCIA ).

En resumidas cuentas se debe reivindicar la racionalidad pública - Servicio Público Interés General, porque la misma persigue una ordenación objetiva de los interés en juego y atiende a la proyección pública de la actividad.  ( DE ESTA MANERA SE RECONOCE LA VIRTUDES DE UN SISTEMA QUE GARANTIZA UNA CORRECTA PRESTACION DE UN SERVICIO A LA CIUDADANIA POR PARTE DE SUJETOS PRIVADOS QUE ASUMIMOS EL RIESGO DE UNA EXPLOTACION ECONOMICA )..


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