miércoles, 16 de marzo de 2011

REGULACIÓN - UNA MEDIDA COYUNTURAL-



Sabemos que estamos sumergidos en una profunda crisis, que pasamos momentos muy difíciles y complicados……….. Pero también debemos recordar, otros datos, como por ejemplo:

·     La falta de conocimiento de las normativas de Europa, que se han ido estructurando sobre los nuevos hábitos de la sociedad, relacionados con la movilidad en las Ciudades.

·     Las diferentes modificaciones legislativas del Transporte, que recaen sobre nuestra Actividad, están ocasionando  poco a poco la desnaturalización de este Sector y el de la propia prestación del servicio. El Poder Político ni las administraciones competentes  han estado a la altura de los acontecimientos, al intentar llevarnos al terreno de LA COMPETENCIA y EL LIBRE MERCADO, donde el colectivo es desconocedor de esta circunstancia.

·        Y sobre todo tenemos que tener siempre presente, los cuatro años judicializados, donde la Junta Directiva, se liaron a golpe de denuncias entre ellos……………..

Se han dejado muchas puertas abiertas, muchos espacios y sobre todo caminos libres de obstáculos para que poco a poco se introduzcan:

LA COMPETENCIA AUTORIZADA y la Competencia desleal y su intrusismo, prácticas donde las ADMINISTRACIONES COMPETENTES han estado al margen de una realidad que ha ido creciendo en nuestro entorno.

Y está claro que las propias Administraciones,  - por qué, no decirlo, también  tienen su grado de responsabilidad, ya que son los órganos principales que sobre todo deben de velar, corregir, atender y proteger ese triple interés,  entre la prestación del servicio y el operador Taxista y el Taxista con el Usuario. POTENCIANDO EL CONJUNTO DEL SERVICIO.

Sin embargo,  por una supuesta DEJADEZ han provocado que hoy realizamos dilatadas jornadas para poder conseguir una carrera de km-0,  ES DECIR  realizar un servicio de 3,20 euros a la hora.  

¿Cuál va a ser nuestro futuro……..?
¿A cuántos factores más nos vamos a tener que enfrentar…….?


Cuándo se refieren a cambios coyunturales y estructurales,........,
¿.nos podrían dar un detalle pormenorizado del contexto de dichas  palabras……..?

Y sobre todo que medidas de choque se van a llevar a cabo,  para poder contrarrestar todas las iniciativas que son llevadas a cabo por otros operadores logísticos y de la propia Administración, para poder evitar el gran desvió de usuarios del Sector del Taxi, hacia estos nuevos sistemas de movilidad, pues la demanda una vez que se acostumbra y cambia sus hábitos, nuestro mercado será cada vez más limitado……programa que llevaron y nunca p

Servicios que  ofrecíamos en perfectas condiciones…..hoy  la competencia se está haciendo con ella,  APROVECHANDO NUESTRA DEBILIDAD ASOCIATIVA  y  ORGANIZATIVA…………….

Quién  ha dado esos informes  favorables para que puedan operar los servicios regulares con base en Estación Sur y ahora se les permita hacerlo en el aeropuerto,

¿Se podría pensar que ha sido alterada  la regla   básica concesional,  que fue establecida inicialmente  en el pliego de CONDICIONES?.

Este olvido sobre EL JUEGO DEL DESPITE, ha servido para poder introducir la COMPETENCIA EXTERIOR efectuada por otros modos de transportes provocando un desequilibrio en la balanza del transporte Urbano e Interurbano de Madrid, repercutiendo con un efecto devastador……muy directo sobre nuestro sector……en beneficio de………..

Un Sistema Único
Un Sistema Común para todos ello
Un Sistema Intermodal
Hoy por parte del Sector se reclama una regulación horaria coyuntural para aminorar excesos de horas improductivas.

Por otra parte el Sector reclama más poder de ejecución que nos permita, aunque un poco tarde,  ordenar, regular y gestionar nuestra actividad íntegramente en su conjunto, a través de una LEY ESPECIFICA DEL TAXI, nuestro CONSEJO REGULADOR propio y autónomo que avance en la mejora de la prestación del servicio dentro de un SISTEMA CONSORCIABLE PROPIO.

Por qué  sin capacidad operativa, ni comercial y menos aún técnica, HOY SE PRESENTA UN DESALENTADOR FUTURO, sino corregimos ciertas adversidades internas, sino remamos todos en el mismo barco, en la misma dirección, con el mismo horizonte. ¡ESTA EMPRESA ES MUY GRANDE……!

QUISIÉRAMOS HACER UN LLAMAMIENTO EN FAVOR DE LA UNIDAD DE ACCION ENTRE TODOS PORQUE LA DIVISION Y LOS ENFRENTAMIENTOS EXISTENTES SON  ABSURDOS Y SOLO SIRVEN PARA DEBILITAR NUESTRA POSICION COMO ACTIVIDAD. AHORA MAS QUE NUNCA EL TAXI NECESITA UNIDAD y el PROFESIONAL AUTONOMO sobre todo RESPETO.

EL TAXI DE MADRID 

¡CLARO QUE SI!


No hay comentarios: