jueves, 24 de marzo de 2011

PROYECTO GEET - EL SERVICIO DEL TAXI EN EL SIGLO XXI -

        UNA REFORMA ESPECIFICA

                   EL TAXI DEL SIGLO XXI

Nos congratula  dirigirnos en esta nueva ocasión, a todos vosotros, para que podáis conocer el PROYECTO –GEET-, “Una reforma específica para el Taxi del Siglo XXI”en relación con nuestra actividad como Profesionales TAXISTAS y la propia prestación del servicio público de transporte realizado en AUTOTAXI.
👇👇👇
Nuestras preocupaciones y nuestras soluciones, son innumerables y vosotros sois conocedores del mismo, ya que nuestras voces a través de éstos últimos años han dejado eco en el sentir del colectivo. 

Las sociedades cambian, las ciudades se transforman por las innovaciones en sus diferentes áreas (tecnológicas, organizativas, productivas, económicas y sociales), sin embargo nuestro sector permanece estructurado e inmerso dentro de una línea inamovible desde los años ochenta. El ciudadano y la sociedad en su conjunto, exigen servicios de alta calidad, mejor atención y de mayor profesionalidad. Apreciando con ello que por más que este sector haga, sencillamente no está, ni se le ha preparado, quedándonos atrás ante todas las iniciativas que en materia de movilidad se están estableciendo y que acompañan a un cambio de hábitos, encontrándonos con otros medios de transportes que por distintos motivos han copado ciertas demandas de servicios, algunos tan parecidos a los que el Taxi ofrece, pero con ciertos matices diferenciadores que son fundamentales para ofrecer dichos servicios, que por otro lado suelen ser de alta rentabilidad para las empresas prestadoras y a veces si la correspondiente cobertura legal establecida.


Esta confluencia de hechos bien merece alguna reflexión por nuestra parte, 100 años es un periodo suficientemente dilatado para indicarnos que la supervivencia de nuestra profesión a lo largo de ese siglo, pleno de avances tecnológicos refleja, de un lado, que la profesión hunde sus raíces en autenticas necesidades sociales como son las de un entorno inclemente a las condiciones de vida que conocemos. De otro lado, solamente una gran capacidad de adaptación a los cambios ha podido permitir la supervivencia de nuestra Profesión en un entorno  consorciable,donde hoy en día se pretende su desnaturalización

La época actual, se caracteriza por un nuevo modo de producción y organización social: el derivado de la evolución de las telecomunicaciones y la mundialización de la economía.

Hoy, cualquier agente profesional, económico o institucional que no quiera estar al margen de ese nuevo modo de organización y comunicación tiene que dotarse de instrumentos de acceso a las nuevas y modernas tecnologías.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid así como a la Comunidad de Madrid disponen de una de las flotas de taxi oficial mayor del mundo. Este potencial de servicio público no debe caer en la dejadez y olvido de las administraciones, pues debemos de seguir siendo uno de los buques insignia de la ciudad de Madrid, no tan solo por su elevado número, no tan solo por los años que lleva prestando servicio público de transporte en las ciudades, sino mucho mejor por su calidad, atención y profesionalidad en el servicio prestado y que apenas se nos está reconociendo en la actualidad.

Para reconducir todo esto, el sector necesita una profunda ALINEACIÓN general, tanto material como personal y una adecuada formación dotando al mismo de los medios adecuados para conseguirlo.

Desde GEET/AULA DEL TAXI ponemos sobre la mesa un importante proyecto pionero de enorme trascendencia para el futuro del Sector como vía de solución a los problemas a los que el mismo se enfrenta. Consideramos que a través de él se potenciaría enormemente la productividad a la que tanto añoramos y donde entendemos que alcanzaríamos como MARCA TAXI la calidad expresa del SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL EN AUTÓMOVILES DE TURISMO CON APARATO TAXÍMETRO (TAXI)........ Por otro lado  resolver todo lo relacionado con el ejercicio y desarrollo de la profesión, en cuestiones de calidad, atención y profesionalidad para adecuarlo a los nuevos tiempos dándole para ello la cualificación que merece.

Por ello conocer los nuevos hábitos y necesidades que se están estableciendo en la sociedad española, de cómo se mueven, sus gustos, sus preferencias en los desplazamientos, hoy requiere para ello que este colectivo incorpore un DEPARTAMENTO –autónomo-dentro de la Oficina Municipal del Taxi, o bien en la creación del Consejo o Instituto del Taxi que realicen y canalicen el I+D del Taxi consorciable.

La falta de información, la opacidad realizada en temas de gran relevancia sectorial, la falta de reacción y sobre todo una ineficaz toma de decisión, han ocasionado que el colectivo observe atónito como nuestra situación ha entrado de una manera brusca en una crisis interna, que no te perdona, ocasionándonos un efecto agresivo y devastador.


AGRADECIENDOTE de antemano el interés prestado.


TÚ TIENES  MUCHO QUE DECIR......... 

encontrarás más información en LA WEB:      www.auladeltaxi.es 

Un saludo cordial para todos

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios: