PONENCIA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Creación del CONSEJO DEL TAXI DE
MADRID, como entidad autónoma, la cual controlará todos los planes y movimientos,
que afecten tanto a la actividad como a la operatividad del servicio, DONDE EL MISMO VELE, DEFIENDA, PLANIFIQUE,
PROYECTE Y ACOMETA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS ADAPTADAS PARA LA PRESTACIÓN
DEL SERVICIO AL CIUDADANO. ….
ESTA ENTIDAD DEBERÁ DE BUSCAR ESE
TRIPLE INTERÉS
1.- EL ITERES DE LA ACTIVIDAD
2.- EL INTERÉS DE LA ADMINISTRACIÓN
3.- Y EL INTERÉS DE LOS
USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS E INTERURBANOS en Automóviles de
Turismos CON APARATO TAXÍMETRO, - denominado AUTOTAXI
ES NECESARIO UN NUEVO MARCO INTEGRADOR QUE ABORDE Y REPARE
DECIDIDAMENTE LA TOTALIDAD DEL PROBLEMA DE ESTE SECTOR.
QUE CONVIERTA LA DEMANDA EN MOTOR INEXCUSABLE COMO FUENTE PRINCIPAL DE
LA POTENCIACION DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN
AL MISMO, Y SIEMPRE EN DIRECCIÓN HACIA UNA
ORDENACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y CON NORMATIVA DE LEY ESPECIFICA DEL
SERVICIO EN AUTOTAXI ESENCIAL DEL MUNICIPIO Y PODAMOS SALIR DEL COLAPSO EN EL
QUE NOS HAN INTRODUCIDO POR ESE OLVIDO DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES.
COMO POR
EJEMPLO EL
DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA EN LAS VÍAS PÚBLICAS EN RELACIÓN CON LOS
CARRILES Y PARADAS DE TAXIS, PARA UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD QUE SE LE PUEDA
OFRECER AL USUARIO.
PARADA EN
TODOS LOS HOTELES DE MADRID, establecimientos de máxima afluencia y
sitios estratégicos, modificando a su vez todas aquellas paradas que quedan
escondidas e ignoradas, para ir potenciando el servicio
INCORPORARNOS EN LA UTILIZACIÓN DE
LOS FUTUROS CARRILES EXPRÉS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL NÚCLEO URBANO DE
ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES, LA HORA DE LA VERDAD DE CARA AL 2010.
dicho organismo emprenderá LAS RECLAMACIONES PERTINENTES ANTE LA
FALTA DE ACCIONES INVERSORA DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO, AUTONÓMICAS Y LOCALES, DONDE A ESTE SECTOR A PENAS LE HA LLEGADO NADA.
y donde se tiene una deuda histórica.
ASUMIRÁN EL PAPEL DECISIVO A LA
HORA DE POTENCIAR Y PROMOCIONAR EL TAXI, Y SIEMPRE DENTRO DE LA POLÍTICA GLOBAL
Y GENERALIZADA QUE RECAE SOBRE EL ITERES GENERAL DE NUESTRA ACTIVIDAD.
EL CONSEJO ESTABLECERÁ UN DIÁLOGO CONTINUO CON LOS POLÍTICOS, EN SUS
DIFERENTES NIVELES PARLAMENTARIO ((SENADO-CONGRESO, AUTONÓMICO y MUNICIPAL))
DENUNCIARA TODAS AQUELLAS ZONAS DONDE SE PRACTIQUE LA COMPETENCIA
DESLEAL, LA COMPETENCIA SUBMARINA Y CUALQUIER PRACTICA ILÍCITA QUE PERJUDIQUE
AL SECTOR DE TAXI. COMO SERVICIO ESENCIAL DE LAS CIUDADES Y MUNICIPIOS DEL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA.
ESTARÁ INFORMADO DE CUALQUIER DIRECTIVA COMUNITARIA, CAMBIO O REFORMA
LEGISLATIVA, QUE ESTE RELACIONADA CON EL TRANSPORTES, SU MOVILIDAD Y PRESTACIÓN,
ACTUANDO EN DEFENSA DEL SECTOR DEL TAXI, ANTE EL PARLAMENTO ESPAÑOL, AUTONÓMICO Y LOCAL, ASI COMO ANTE CUALQUIER ORGANISMO OFICIAL.
SE DEBE PROMULGAR URGENTEMENTE UNA LEY, PERO UNA LEY DEL TAXI, COMPETITIVA, QUE SALVAGUARDE LOS
INTERESES DEL NUESTRA ACTIVIDAD, UNA LEY DE VERDAD Y SIN TAPUJOS, QUE DISEÑE UN
ESPECIFICO RÉGIMEN SANCIONADOR, AMINORANDO AQUELLAS INFRACCIONES QUE POR SU ESCASA
TRASCENDENCIA DEBERÍAN DE SER DE CARÁCTER PURAMENTE COMO AMONESTACIONES
INFORMATIVAS…. UNA LEY QUE VERDADERAMENTE SE AJUSTE A DERECHO Y NO A
DERECHOS.
COORDINAR NUESTRA LEY DEL TAXI CON LA LEY DE MOVILIDAD PARA QUE, EN
MUCHOS SUPUESTOS NO SE INTERPONGAN EN SUS NORMATIVAS, PORQUE NOSOTROS OFRECEMOS
TRASLADOS Y MOVILIDAD Y ENCIMA ES PÚBLICA
Y DE INTERÉS GENERAL. QUE SON
SINÓNIMOS ENTRE SI.
EN RESUMIDAS CUENTAS, SE TRATA DE CREAR LA ENTIDAD QUE ARTICULE LA
COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN LA ORDENACIÓN CONJUNTA DEL
SERVICIO COMO SERVICIO PUBLICO ESENCIAL DE TRANSPORTES EN AUTOTAXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario