jueves, 23 de septiembre de 2010

Ponencia solicitud creación Consejo del Taxi

PONENCIA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 


Creación del CONSEJO DEL TAXI DE MADRID, como entidad autónoma, la cual controlará todos los planes y movimientos, que afecten tanto a la actividad como a la operatividad del servicio, DONDE EL MISMO VELE, DEFIENDA, PLANIFIQUE, PROYECTE Y ACOMETA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS ADAPTADAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO AL CIUDADANO. ….
👇👇👇
ESTA ENTIDAD DEBERÁ DE BUSCAR ESE TRIPLE INTERÉS
1.- EL ITERES DE LA ACTIVIDAD
2.- EL INTERÉS DE LA ADMINISTRACIÓN
3.- Y EL INTERÉS DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS E INTERURBANOS en Automóviles de Turismos CON APARATO TAXÍMETRO, - denominado AUTOTAXI

ES NECESARIO UN NUEVO MARCO INTEGRADOR QUE ABORDE Y REPARE DECIDIDAMENTE LA TOTALIDAD DEL PROBLEMA DE ESTE SECTOR.

QUE CONVIERTA LA DEMANDA  EN MOTOR INEXCUSABLE COMO FUENTE PRINCIPAL DE LA POTENCIACION DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN  AL MISMO, Y SIEMPRE EN DIRECCIÓN HACIA UNA ORDENACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y CON NORMATIVA DE LEY ESPECIFICA DEL SERVICIO EN AUTOTAXI ESENCIAL DEL MUNICIPIO Y PODAMOS SALIR DEL COLAPSO EN EL QUE NOS HAN INTRODUCIDO POR ESE OLVIDO DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES.

COMO POR EJEMPLO EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA EN LAS VÍAS PÚBLICAS EN RELACIÓN CON LOS CARRILES Y PARADAS DE TAXIS, PARA UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD QUE SE LE PUEDA OFRECER AL USUARIO.

PARADA EN TODOS LOS HOTELES DE MADRID, establecimientos de máxima afluencia y sitios estratégicos, modificando a su vez todas aquellas paradas que quedan escondidas e ignoradas, para ir potenciando el servicio

INCORPORARNOS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS FUTUROS CARRILES EXPRÉS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL NÚCLEO URBANO DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES, LA HORA DE LA VERDAD DE CARA AL 2010.

dicho organismo emprenderá LAS RECLAMACIONES PERTINENTES ANTE LA FALTA DE ACCIONES INVERSORA DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AUTONÓMICAS Y LOCALES, DONDE A ESTE SECTOR A PENAS LE HA LLEGADO NADA. y donde se tiene una deuda histórica.

ASUMIRÁN EL PAPEL DECISIVO A LA HORA DE POTENCIAR Y PROMOCIONAR EL TAXI, Y SIEMPRE DENTRO DE LA POLÍTICA GLOBAL Y GENERALIZADA QUE RECAE SOBRE EL ITERES GENERAL DE NUESTRA ACTIVIDAD.

EL CONSEJO ESTABLECERÁ UN DIÁLOGO CONTINUO CON LOS POLÍTICOS, EN SUS DIFERENTES NIVELES PARLAMENTARIO ((SENADO-CONGRESO, AUTONÓMICO y MUNICIPAL))
DENUNCIARA TODAS AQUELLAS ZONAS DONDE SE PRACTIQUE LA COMPETENCIA DESLEAL, LA COMPETENCIA SUBMARINA Y CUALQUIER PRACTICA ILÍCITA QUE PERJUDIQUE AL SECTOR DE TAXI. COMO SERVICIO ESENCIAL DE LAS CIUDADES Y MUNICIPIOS DEL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA.

ESTARÁ INFORMADO DE CUALQUIER DIRECTIVA COMUNITARIA, CAMBIO O REFORMA LEGISLATIVA, QUE ESTE RELACIONADA CON EL TRANSPORTES, SU MOVILIDAD Y PRESTACIÓN, ACTUANDO EN DEFENSA DEL SECTOR DEL TAXI, ANTE EL PARLAMENTO ESPAÑOL, AUTONÓMICO Y LOCAL, ASI COMO ANTE CUALQUIER ORGANISMO OFICIAL.

SE DEBE PROMULGAR URGENTEMENTE UNA LEY, PERO UNA LEY DEL TAXI, COMPETITIVA, QUE SALVAGUARDE LOS INTERESES DEL NUESTRA ACTIVIDAD, UNA LEY DE VERDAD Y SIN TAPUJOS, QUE DISEÑE UN ESPECIFICO RÉGIMEN SANCIONADOR, AMINORANDO AQUELLAS INFRACCIONES QUE POR SU ESCASA TRASCENDENCIA DEBERÍAN DE SER DE CARÁCTER PURAMENTE COMO AMONESTACIONES INFORMATIVAS…. UNA LEY QUE VERDADERAMENTE  SE AJUSTE A DERECHO Y NO A DERECHOS.

COORDINAR NUESTRA LEY DEL TAXI CON LA LEY DE MOVILIDAD PARA QUE, EN MUCHOS SUPUESTOS NO SE INTERPONGAN EN SUS NORMATIVAS, PORQUE NOSOTROS OFRECEMOS TRASLADOS Y MOVILIDAD Y ENCIMA ES PÚBLICA Y DE INTERÉS GENERAL. QUE SON SINÓNIMOS ENTRE SI.
EN RESUMIDAS CUENTAS, SE TRATA DE CREAR LA ENTIDAD QUE ARTICULE LA COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN LA ORDENACIÓN CONJUNTA DEL SERVICIO COMO SERVICIO PUBLICO ESENCIAL DE TRANSPORTES EN AUTOTAXI.

No hay comentarios: