miércoles, 7 de enero de 2009

8 Carta a la Comisión Europea - Los servicios públicos municipales


LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES ESPECIALES Y ESENCIALES DE LAS CIUDADES, EN MATERIA DE TRANSPORTES


  1.- GRÚA MUNICIPAL


  2.- SERVICIO DE URGENCIAS SAMUR


  3.- SELUR

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  4.- SERVICIO FUNERARIOS

  5.- POLICÍA MUNICIPAL

  6.- AGENTES DE MOVILIDAD
  
  7.- SERVICIO DE BOMBEROS


  8.- SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS


  9.- SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES
10.- SERVICIO DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN MOBILIARIO URBANO
11.- SERVICIOS SOCIALES
12-  SERVICIO DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN VÍAS URBANAS


13.- SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO EN AUTOBÚS


14.- SERVICIO DE TRANSPORTE EN TAXI


      DETALLES COMPARATIVOS CON OTROS SERVICIOS MUNICIPALES


                                                  SERVICIOS PÚBLICOS


                                SERVICIOS DE TRANSPORTES DE VIAJEROS



AUTOBÚS:

El servicio es prestado por empresa pública y/o privada, en gestión de concesión, donde la Administración garantiza su prestación y continuidad para todas las áreas de la ciudad, estableciendo la calidad, frecuencia y tarifas (subvencionadas en porcentaje).

 1.- Color del vehículo rojo
 2.- Número de autobús visible en los laterales y parte trasera del vehículo
 3.- Paradas preestablecida debidamente señalizadas ( artº 55 párrafo 2º) Ordenanzas de
      Movilidad para la Ciudad de Madrid.
 4.- Escudo identificativo del Ayuntamiento de Madrid
 5.- Placas de S/P (servicio público)
 6.- Tarifas establecidas obligatorias y su revisión anual
 7.- Zonas Tarifarías.
 8.- Servicios urbanos de proximidad

AUTO TAXI:

El servicio es prestado por operadores-taxistas, en gestión de licencia-concesión, donde la Administración y los propios operadores garantizan su prestación y continuidad 24 horas para todas las áreas de la ciudad, estableciendo normas reglamentadas y tarifas que los conductores del servicio deben de cumplir.

  1.- Color del vehículo blanco, con banda diagonal roja en puertas delanteras
  2.- Licencia de Taxi rotulado visiblemente en las dos puertas delanteras, así como en la
       parte trasera.
  3.- Paradas preestablecida debidamente señalizadas (artº 55 párrafo 1º) Ordenanzas de
       Movilidad para la Ciudad de Madrid
  4.- Escudo identificativo del Ayuntamiento de Madrid
  5.- Placas de S/P (servicio público)
  6.- Tarifas establecidas obligatorias y su revisión anual
  7.- Zonas Tarifarías.
  8.- Servicios puerta a puerta

Parece que existe unas identificas señales , entre los diferentes servicios de transportes que se ofrece bajo la tutela administrativa, tanto es así, como en la definición Licencia municipal especifica de taxi respecto a la concesión municipal, como en el sometimiento a un especial control en la prestación del servicio, es por ello donde en estos momentos entran en juego los diferentes conceptos, encontrándonos con un amplio abanico en disparidades, criterios, versiones, ideas o matices que se originan respecto a este servicio, llevándolo hacía un terreno u otro, de acuerdo con los intereses existentes en el momento.

¿Entonces por qué este servicio tan especifico y especial, siempre ha viajado paralelamente respecto al transporte en general?

Somos un servicio público de transporte de viajeros, pero no estamos presentes en las nuevas infraestructuras, no estamos incluidos en los Planes Directores de Transportes, desarrollamos un servicio necesario e imprescindible en las ciudades y nos someten a enfrentados criterios de acuerdo a las diferentes competencias entre Comunidad Autonómica y Ente Local.


Continuará.....siguiente artículo las Tarifas

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