miércoles, 7 de enero de 2009

7 Carta a la Comisión Europea El Servicio Público del Taxi y su prestación


El servicio público del taxi y su prestación

Madrid cuenta con 16675 taxis donde se da cobertura a 23 municipios del Área de Prestación Conjunta, durante 24 horas a través de los 365 días del año y donde existen tres maneras de ofrecer la prestación del servicio a los usuarios, la primera en situados o paradas de taxis establecidas en relación con la intensidad o configuración urbanística, la segunda circulando por las diferentes arterias o viarios de la ciudad, con el identificativo de LIBRE (cartel   o   luminoso) y tercero por emisoras de radio taxi, que fueron creadas y diseñadas para facilitar la proximidad al usuario en atención a ciertas peculiaridades como pueden ser zonas urbanísticas residenciales o dormitorios, polígonos industriales o empresariales y en especial atención a las personas de movilidad reducida.
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El porcentaje de efectivos de Taxis dentro del Área de Prestación Conjunta, suele variar de acuerdo con las franjas horarias, divisibles en horas puntas, horas valles y horas llanas, la primera entra en consonancia con la alta movilidad de los usuarios, donde se superpone con la congestión intensa del tráfico en los cinturones y especialmente en las entradas a la ciudad, es por ello donde reside nuestro interés de poder entrar a formar parte de esos carriles exprés  exclusivos al servicio público, al entender que nuestra misión es dar una buena prestación de servicios a los usuarios atendiendo sus diferentes necesidades y desplazamientos.

Nuestro sistema es un sistema corporativo, cooperativo de prestación conjunta, es un sistema uniforme, establecido y consolidado con el paso de los años, diseñado justamente para dar servicios de transporte con criterios unificados, con ese carácter permanente, regular y constante que requiere la prestación del servicio y todo ello con una flota de 16675 vehículos.

El usuario no elige uno u otro en función de variables como modelos de coches o las características del conductor.

La imposición de tarifas de carácter público-social, lleva a una relación calidad/precio prácticamente igual e inamovible tanto para el operador-taxista como para el usuario, reflejada en su funcionamiento a través del instrumento medidor aparato taxímetro.

Los carriles bus-taxi en las principales vías de Madrid nos han reportado una aceptable mejoría en relación con la velocidad comercial, que paralelamente está relacionada en la aproximación de una tarifa real con tiempo real, consiguiendo unos objetivos muy significativos hacía la calidad del servicio a prestar al usuario.

Se debe de seguir potenciando, pues a mejor y mayor facilidad en la movilidad, tarifas aún más baratas y usuarios más satisfechos.

Dentro de los nudos de intercambio intermodales que contribuyen a la movilidad de las personas, nuestro servicio está presente en:

·Aeropuerto de Madrid-Barajas, en sus cuatro terminales.
·Estación Sur de Autobuses
·Estación de Chamartín
·Estación de Puerta de Atocha, donde el situado o parada de taxis, no puede sustentarse en tan deplorable situación, y necesita una atención muy especial y urgente.

Sin presencia dentro de los nuevos intercambiadores, para atender las necesidades y poder prestar una debida atención al público

·Intercambiador de la Avda. de América
·Intercambiador de Moncloa
·Intercambiador de Plaza de Castilla
·Intercambiador de Plaza Elíptica
·Intercambiador de Príncipe Pío

Nosotros debemos de estar dentro del sistema de transporte en general, al igual que lo está el transporte colectivo porque nuestra prestación como Servicio Público, a las administraciones no les está costando nada, es este sector el que se subvenciona a través de sus grandes esfuerzos, ofreciendo el mejor servicio que, una gran y extraordinaria ciudad como es Madrid, se merece.

Es más, colaboramos al pago de las nuevas infraestructuras, en relación con nuestra capacidad, como puede ser las del Aeropuerto Madrid-Barajas, a través del peaje establecido en la M-12 y Radial R-2.

Dentro de las prestaciones, nuestra identificación salta a la vista, vehículos de color blanco con franja diagonal roja sobre puertas delanteras, escudo del municipio correspondiente, número de licencia rotulado en las puertas delanteras, así como en su parte trasera del vehículo, es decir reuniendo una serie de condiciones normalizadas por el Ente Local.


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