miércoles, 7 de enero de 2009

10 Carta a la Comisión Europea - La Competencia


LA COMPETENCIA

Si el servicio o la prestación del taxi lo extrapolamos al factor competencia, este sector es uno de los más peculiares existentes dentro de este contexto, donde el grado de rivalidad de los operadores-taxistas es muy alta, alcanzando su grado máximo.
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Existe un conjunto de variables que establecen este altísimo nivel de rivalidad:

1. A mayor número de Taxi, mayor rivalidad en la calle

2.-Si el mercado está en declive, mayor es la rivalidad

3.- En relación a la demanda y las políticas que se lleven a efecto y sobre todo en movilidad,
    la oferta del taxi, puede verse sobredimensionada o mermada.

COMPETIDORES INDIRECTOS

1.- Autobuses urbanos
2.- Autobuses interurbanos
3.- Metro
4.- Trenes de cercanías


COMPETIDORES DIRECTOS

1.- Vehículos de arrendamiento con conductor
2.- Vehículos de arrendamiento sin conductor
3.- Vehículos de transporte privado complementario
4.- Agencias de viajes - Hoteles
5.- Vehículos privados

 COMPETIDORES EN UN FUTURO DE NUEVA INNOVACIÓN

Parece ser que son otras nuevas figuras denominadas Los Taxis del futuro:

1.- PRT, Personal Rápid Transit, que se está experimentando en Reino Unido

2.- RUF, Rápido Urbano Flexible, que se está experimentando en Dinamarca

3.- ULTRA, Taxi Automático sin conductor, que está operativo en Caddif, la fase de la prueba
     piloto por el momento se está desarrollando en la conexión de la terminal aeroportuaria
     con el parking de vehículos

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