LA COMPETENCIA
Si el servicio o la prestación del taxi lo
extrapolamos al factor competencia, este sector es uno de los más peculiares
existentes dentro de este contexto, donde el grado de rivalidad de los
operadores-taxistas es muy alta, alcanzando su grado máximo.
Existe un conjunto de variables que establecen este
altísimo nivel de rivalidad:
1. A mayor número de Taxi, mayor rivalidad en la calle
2.-Si el mercado está en declive, mayor es la
rivalidad
3.- En relación a la demanda y las políticas que se
lleven a efecto y sobre todo en movilidad,
la oferta
del taxi, puede verse sobredimensionada o mermada.
COMPETIDORES INDIRECTOS
1.- Autobuses urbanos
2.- Autobuses interurbanos
3.- Metro
4.- Trenes de cercanías
COMPETIDORES DIRECTOS
1.- Vehículos de arrendamiento con conductor
2.- Vehículos de arrendamiento sin conductor
3.- Vehículos de transporte privado complementario
4.- Agencias de viajes - Hoteles
5.- Vehículos privados
Parece ser que son otras nuevas figuras denominadas
Los Taxis del futuro:
1.- PRT, Personal Rápid Transit, que se está
experimentando en Reino Unido
2.- RUF, Rápido Urbano Flexible, que se está
experimentando en Dinamarca
3.- ULTRA, Taxi Automático sin conductor, que está
operativo en Caddif, la fase de la prueba
piloto por
el momento se está desarrollando en la conexión de la terminal aeroportuaria
con el
parking de vehículos
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