miércoles, 7 de enero de 2009

13 Carta a la Comunidad Europea - Nuestras interpretaciones


NUESTRA INTERPRETACIÓN

SERVICIO PUBLICO URBANO E INTERURBANO IRREGULAR PERMANENTE DE USO GENERAL EN AUTOMÓVIL TURISMO CON APARATO TAXÍMETRO, en resumidas cuentas, ni más ni menos que TAXI.

Cualquier norma jurídica administrativa, cualquier decisión política y siempre de acuerdo a los diferentes intereses, el TAXI, viaja de un lado a otro, de estar en el norte a pasar al sur, de ser a no ser, de estar y desaparecer, de ser Servicio Público a ser Servicio al Público, o Servicio del público, y ahora su nuevo concepto, de ser actividad privada de interés general, de tener tarifas a ser precios privados, de obtener licencia a concesión, de concesión a nada, de tener usuarios a pasar a tener clientes, de servicios a cuotas de mercado, de ser autónomo a ser empresario, etc, etc,..... de seguir en esta línea, cualquier idea en cuanto esté un poco fundamentada puede valer cualquier cosa.
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Este sector a través de su esfuerzo físico a dado a la Ciudad de Madrid muchas satisfacciones y no obstante diferentes presiones mediáticas intentan quitar la esencia elemental de la prestación del servicio y sobre todo de la figura del taxista, imperfecciones específicas que se nos atribuye, nos ponen un legado bastante complicado de quitar, por ello nunca podemos perder de vista nuestros objetivos básicos, para reconducir el esfuerzo que día a día hay que seguir demostrando, que somos un Servicio Público por excelencia.

Las administraciones son particularmente sensibles al lazo entre la calidad del servicio de Taxi y la imagen de la ciudad y sus ciudadanos, y cuya repercusión nos pone en primera fila nombrándonos EMBAJADORES, pero que al más mínimo desliz de algún operador-taxista puede empañarse la reputación de todo un sector.

Es por ello otro de los factores a tener en cuenta por parte de todo el colectivo pues nuestra rentabilidad está relacionada a la disponibilidad política y a la calidad del servicio que prestamos, creemos que llegado este momento ojalá consigamos por méritos y reconocimiento el Certificado de Garantía ISO 9000 (SYSTEM CERTIFICATION).

Y lo razonamos porque tenemos las proporciones adecuadas de funcionamiento para la prestación del mejor sistema de transporte en cuanto a desplazamientos de personas dentro de las ciudades.

Porque poseemos excelentes vehículos, amplios, cómodos, con maravillosas prestaciones, una buena flota, donde se renuevan anualmente en relación a una media aproximada de 1600 a 1800 vehículos.

Porque la ciudad de Madrid, tiene los mejores taxistas profesionales, formales, amables, simpáticos, extrovertidos, gentiles, iconos de referencia tanto del servicio, así como de la ciudad.

Porque en este sector la incorporación y participación de la mujer en la prestación del servicio, entra a formar parte con las mismas condiciones sin discriminación y con las mismas posibilidades que el hombre.

Porque en este sector y a través de las Emisoras de Radio-Taxi, trabajan personas de movilidad reducida.

Y lo más importante una de nuestra razón de ser, que son los usuarios.

Entonces, ¿por qué cambiar de modelo y/o del sistema establecido consolidado, como es el sector del Taxi?

Todos los mismos vehículos
Todas las mismas formas en su continente como en su contenido
Todos los mismos reglas
Todos por un mismo fin.

Dar servicio al usuario donde en síntesis se trata de ofrecer un Servicio Público de Transporte a los ciudadanos, entendiéndose por el mismo, al cumplimiento que tiene que ofrecer los Entes Locales, a través de una licencia, cuya concesión en gestión indirecta debe de fusionarse con el operador-taxista, ejecutor del servicio encomendado y donde recae sobre el mismo la responsabilidad integra de atender el interés general.

Nuestra obligación de dar Servicio Público de Transportes de viajeros en Taxi a todos los ciudadanos, deben de dar respuesta a las diferentes necesidades de movilidad respecto a las tendencias cambiantes de nuevas localizaciones residenciales, de trabajo, de servicios, de ocios, etc., y para ello es preciso adoptar un plan general que contemple el Taxi en el mismo nivel que los demás modos de transportes, donde las diferentes administraciones no pueden permanecer al margen y entre las acciones más importantes sea la de incluir al sector en la incorporación dentro del Transporte Público, como Servicio Público especifico y de verdad implicándose en esos procesos de planificación, promoción y potenciación dentro de los programas de desarrollo cuyos parámetros se definan por ese triple interés general.

Al día de hoy estamos notando, que poco a poco, nuestra presencia va dejando espacios libres, y no es por la dejadez del propio sector, sino todo lo contrario, parece que son producidas por causas ajenas, que nos impiden desarrollar nuestra prestación de servicio en condiciones más óptimas.

La naturaleza aborrece el espacio vacío que se deja, exista o nos impidan y si los taxis no llenan ese espacio libre, serán otras modalidades las que se encarguen de llenarlos.

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INTERPRETACIONES EN LAS DIFERENTES DENOMINACIONES EN RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL TAXI

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