miércoles, 7 de enero de 2009

12 Carta a la Comisión Europea - Dificultades y factores en la prestación


DIFICULTADES Y FACTORES QUE ENCONTRAMOS A LA HORA DE PRESTAR SERVICIO PUBLICO EN LAS CIUDADES

Este sector viene experimentando en los últimos años la influencia de una serie de factores y condicionamientos que han afectado a la movilidad general y que han ido modificando paulatinamente, la demanda de servicios de Taxi, en los siguientes factores como:
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1.- El aumento y la gran evolución de la motorización

2.- Las mejoras introducidas en la Red de Transporte Público colectivo, iniciadas a través de la Política Común de Transporte en infraestructuras intermodal, así como la velocidad comercial y en especial a los nuevos formatos de vehículos.

3.- Las reformas de las vías urbanas dentro de los núcleos centrales de las ciudades limitando el uso del Taxi donde existen dos enfoques distintos uno la obligación de las personas residentes a cambiar de hábitos y el otro a solicitar la prestación por radio emisora de Taxi.

4.- Cambio de hábitos en la población en relación a las jornadas laborales.

5.- Los nuevos desarrollos urbanísticos de áreas suburbanas, implantación de grandes superficies comerciales donde se refuerza la necesidad del automóvil.

6.- El agravamiento de la congestión, encontrándonos con dificultades crecientes en el desarrollo de la prestación del servicio y donde entramos en un círculo vicioso, a mayor número de vehículos menos usuarios y a mayor congestión de tráfico menos productividad.

7.- Mejor organización territorial de los Servicios Sociales, más hospitales zonales y regionales.

8.- Una competencia descontrolada en las nuevas innovaciones modales de desplazamientos urbanos, como es el TAXI MULTICLIENTE, que solapadamente se ha incorporado para acaparar cuotas de mercados en zonas potenciales reales de ganancias económicas, que empezaron por los Hoteles y dentro de nada se estructuraran en un reparto de pasajeros distribuidos en zonas, semejantes al transporte regular colectivo, pero en su formato, de minibuses.

9.- La prohibición de giros en determinadas zonas de la almendra central, Cibeles, Red de San Luís, etc., etc.

10- La prohibición del uso de algunos carriles reservados exclusivamente para el transporte colectivo, motos, autobuses en general y minibususes particulares, por ejemplo, Pº de la Castellana.

11- La prohibición de utilizar el carril Bus / Vao, cuando se retorna de vacío, ejemplo servicio en horas puntas a Majadahonda, luego el regreso en vació es desesperante ante la gran congestión existente en las entradas a la Ciudad y no puedes utilizar este carril.                                                                                                                                                             12- La eliminación de ciertas paradas de taxis en zonas emblemáticas.

13- La ocupación sobre las aceras de las motos, en nuestra parada, impidiendo el acceso al usuario a la hora de poder abrir las puertas y más en especial a las personas de movilidad reducida.

14- Las dificultades que encontramos para poder dar ese servicio de calidad a la hora donde el destino final se encuentra ubicado en la almendra   central y más específicamente en zonas peatonales, donde muchas de las veces tenemos que dejar al usuario en sitios que no corresponde, impidiendo ofrecer una extraordinaria atención del servicio al usuario.

15- Al no estar presente el Taxi, en los últimos intercambiadores construidos, a las personas con movilidad reducida se les imposibilita el acceder a la utilización de este servicio, al resultarles ser una verdadera odisea, donde parte de estos mismos usuarios se lo piensan dos veces, pues desde el subsuelo hasta la superficie, existe un dilatado trayecto.

16- En este sentido existe mucha distancia entre las salidas de los intercambiadores en relación con las paradas de Taxis.

17- La deplorable situación en la prestación al usuario, en la terminal ferroviaria Puerta de Atocha, siendo ajena a nuestra voluntad.

18- Etc.etc.etc.....


¿Por qué en vez de restringir, no sería más saludable potenciar en su conjunto?

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