martes, 1 de enero de 2008

El taxi está dormido

CONFERENCIA NACIONAL DE TRANSPORTES

CONSTITUIDA POR:
EL MINISTRO DE TRANSPORTES TURISMO COMUNICACIONES Y CONSEJEROS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

ES EL ÓRGANO CONSULTIVO Y DELIBERANTE
EL CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTES
COMPUESTO POR:

1 PRESIDENTE
6 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS DE VIAJES
2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES  
6 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LA ASOC. CONSUMIDORES Y USUARIOS       
2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS CENTRALES SINDICALES
2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES
4 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FERROVIARIAS.
1 CONSEJERO REPRESENTANTE DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES LÍNEAS AÉREAS NO REGULAR.
👇👇👇
ES EL ÓRGANO SUPERIOR DE ASESORAMIENTO, CONSULTA Y DEBATE SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN, EN ASUNTOS QUE AFECTEN AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTES.

EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTES,

COMPUESTO POR

CON 20 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTES PUBLICO REGULAR DE USO  GENERAL INTERURBANO  DE VIAJEROS DE AUTOBUSES    
CON 30 VOTOS   SECCIÓN TRANSPORTES PUBLICO DISCRECIONAL Y REGULAR DE USO ESPECIAL  INTERURBANO DE VIAJEROS DE AUTOBUSES
CON 15 VOTOS –  SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE VIAJEROS EN AUTOBUSES.
CON 15 VOTOS   SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO                                              
CON    5 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO SANITARIO.
CON  15 VOTOS – SECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
CON   7   VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR
CON   3   VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR.

FORMADO DE ACUERDO A LOS TÍTULOS Y AUTORIZACIONES HABILITANTES OTORGADAS PARA CADA SECCIÓN

POR LO TANTO, LOS ACUERDOS PARA INFORMES, COLABORACIONES Y ACTUACIONES QUE CORRESPONDAN AL COMITÉ, SE LLEVARAN A VOTACIÓN Y CUANDO AFECTAN A MAS DE UNA SECCIÓN, SE DIVIDEN ENTRE LAS ASOCIACIONES QUE INTEGREN LA MISMA DE ACUERDO CON LOS RESPECTIVOS PORCENTAJES DE REPRESENTATIVIDAD, ADOPTÁNDOSE LOS ACUERDOS EN FUNCIÓN DE LA SUMA DE LOS VOTOS DE DICHAS ASOCIACIONES.


EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES

¿Y QUIÉNES LO REPRESENTA A TRAVÉS DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN?

5 VOCALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 
8 VOCALES DE LOS AYUNTAMIENTOS CONSORCIADOS, SIENDO 5 VOCALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
2 VOCALES DE LOS SINDICATOS 
2 VOCALES DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE MAYOR CALADO
2 VOCALES DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
2 REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Y SU COMITÉ TÉCNICO FORMADO POR:

1.-PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DEL CONSORCIO, DIRECTORES-GERENTES DE LA E.M.T, DIRECTORES-GERENTES DEL METRO-
1.-REPRESENTANTE DE LA CONSERJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES DE LA CAM.
2.-REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD, 1 DE ELLOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
2.-REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONCESIONARIAS DE SERVICIOS DE TRANSPORTES DE VIAJEROS.
2.-REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE.
3.-REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
1.-REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID.
1.-REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
1.-REPRESENTANTE DE RENFE.

Y POR ÚLTIMO Y COMO ANÉCDOTA DE TODO ESTO INDICARTE QUE EL PRESIDENTE DE LA E.M.T. ES A SU VEZ, ES EL DELEGADO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD Y ES EL QUE TE AUTORIZA LA SUBIDA DE LAS TARIFAS DEL TAXI.

¿Y EL TAXI, POR QUIÉNES ESTÁN FORMADOS?

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO CONSORCIO REGIONAL DEL TAXIS?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRA INTEGRACIÓN DENTRO DE LOS PLANES DE TRANSPORTES URBANO?

¿CUÁL ES LA ORDENACIÓN DE NUESTRA ORDENACIÓN?

¿QUEDAREMOS PARA HACER TRAYECTOS DE KM CERO?

¿POR QUÉ NO ESTAMOS DENTRO DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE?  SI SOMOS SERVICIO PÚBLICO?

¿Y AHORA QUÉ, NOS ECHAN DE CASA?

¿A CASO NO SOMOS DE INTERÉS GENERAL?

¿POR QUÉ NO TENEMOS INFRAESTRUCTURAS?
 SI SOMOS 16675 VEHÍCULOS,

¿POR QUÉ NUNCA ESTAMOS DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GENERAL DEL TRANSPORTE Y MENOS AÚN DEL TRANSPORTE URBANO ?,

¿CUÁL ES NUESTRA SITUACIÓN DENTRO DE LAS DIRECTRICES Y OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES?

¿POR QUÉ NOS QUIEREN ENCASILLAR?

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO MAL ESTE SECTOR?

                         LOS VTC

EFECTIVAMENTE,  SON LAS LICENCIAS DE SERVICIOS ESPECIALES, ANTIGUAMENTE LAS DE LA CLASE C,  DONDE LAS MISMAS PASAN A SER DENOMINADAS CON UNA NUEVA FIGURA JURÍDICA, EN LA LOTT, LLAMADOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, SE LES OTORGA UNAS NUEVAS AUTORIZACIONES VTC DE ÁMBITO NACIONAL, INCORPORÁNDOSE Y ENTRANDO A FORMAR PARTE DE LA ORDENACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE  POR CARRETERA COMO UNA ACTIVIDAD AUXILIAR Y COMPLEMENTARIA DE TRANSPORTE Y, DONDE POR DELEGACIÓN DEL ESTADO SON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, QUIÉNES EXPEDIRÁN LAS AUTORIZACIONES DE VTC PREVIO INFORME FAVORABLE DEL CORRESPONDIENTE AYUNTAMIENTO, HABILITANDO A LOS MISMOS LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS URBANOS E INTERURBANOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

POR ELLO LES SACAN DE LA ESFERA MUNICIPAL EN LA QUE ANTERIORMENTE SE DESENVOLVÍAN.

CON FECHA 9 DE ENERO APARECE UNA REVISIÓN, DESARROLLANDO UN NUEVO MARCO JURÍDICO PARA LOS VEHÍCULO DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, CUYA FINALIDAD MARCA LAS LINEAS DIFERENCIANDO LOS SERVICIO RESPECTO AL PRESTADO POR EL TAXI.

¿SABES LO QUE SON TRANSPORTES        PRIVADOS COMPLEMENTARIOS??


                                                                  LOS VPC


ES OTRA MODALIDAD FEROZ QUE SOBRE ESTE SECTOR SE HA ATENTANDO.

ES UN SERVICIO DE FURGONETA O MONOVOLUMEN QUE LOS HOTELES TIENE AUTORIZADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y CON EL VISTO BUENO DEL AYUNTAMIENTO.

SIEMPRE LOS HEMOS CONFUNDIDO CON LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, Y NO LO SON. 

LA AUTORIZACIÓN SE FACILITA A LAS EMPRESAS CUYA FINALIDAD NO ES EL TRANSPORTE, DONDE PODRÁN EFECTUAR COMO COMPLEMENTO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL, QUÉ DICHA EMPRESA REALIZA....POR EJEMPLO LOS HOTELES.

ESTARÁ EXONERADA DE TARJETA LOS VEHÍCULOS TURISMO CON CAPACIDAD DE MENOS DE 9 PLAZAS Y SI OBTENDRÁN LA AUTORIZACIÓN LOS VEHÍCULO DE MÁS DE NUEVE PLAZAS CUYA TARJETA PASA  A DENOMINARSE VPC, DONDE LA MISMA PODRÁ  REALIZAR SERVICIOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL,

DICHAS FURGONETAS O TURISMOS PARA REALIZAR EL TRASLADO DEBEN CONDUCIRLAS LOS TRABAJADORES DEL RESPECTIVO CENTRO DE TRABAJO, SIENDO USUARIOS LOS MISMOS O BIEN LOS ASISTENTES A DICHOS ESTABLECIMIENTOS O EMPRESAS.

HOTEL HIG TECH, SOFITEL, NOVOTEL, SHS HOTELES, AUDITORIUM, BINGOS, EL CASINO DE GRAN MADRID EN SU FORMATO DE 60 PLAZAS, Y UN LARGO ETC, ETC, Y EN UN FUTURO, ¿QUIÉN SABE HASTA DÓNDE?

ASIMISMO, PUEDEN SER VEHÍCULO DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, PERO SIEMPRE CONDUCIDOS POR EL PERSONAL PROPIO DE LA EMPRESA

TAMPOCO PODRÁ SER FACTURADO, NI CONTRATADO DE FORMA INDEPENDIENTE, DEBIENDO INCORPORAR EL COSTE AL PRECIO O SERVICIO PRESTADO POR EL ESTABLECIMIENTO.

PARA MÁS INRI, ENCIMA CON FECHA  27 DE OCTUBRE, APARECE OTRO REAL DECRETO, DE NUESTRO GRANDES POLÍTICOS.

ES DECIR, HACE UN AÑO Y POCOS MESES, EL CUAL DICE TEXTUALMENTE, PRESTA MUCHA ATENCIÓN:

EN RELACIÓN CON EL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO SE POSIBILITA LA APROXIMACIÓN DE LAS CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA CLASE DE TRANSPORTE CON LAS REQUERIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, AL OBJETO DE FACILITAR LA EXTERNALIZACIÓN DE FLOTAS DEDICADAS EN ESTE MEDIO, ASÍ COMO JUSTIFICAR LA NECESIDAD PARA REALIZAR EL TRANSPORTE.

ASÍ DE ESTA MANERA, LE HAN DADO MAS FUERZA JURÍDICA DE LA QUE TENÍAN ANTES Y ESTO HACE MUCHOS AÑOS QUE LOS AVISAMOS EN ASAMBLEAS MAYORITARIAS AL SECTOR.

! ¡PERO BUENO !, ¿EXTERNALIZACIÓN DE FLOTAS DEDICADAS…?

AHORA ESTAMOS OBSERVANDO COMO LAS MISMAS TIENE PARADAS CON HORARIOS, RECOGEN A SUS CLIENTES Y LOS DEJAN EN EL HOTEL, EN EL AEROPUERTO, O EN EL IFEMA, 

MAÑANA EN UN FUTURO HASTA DONDE PODRÁN LLEGAR CON ESTE SERVICIO ¿REALIZARÁN SERVICIOS EN EL AVE, PODRÁN TENER PARADAS INTERMEDIAS?

 EL TAXI PIERDE CALIDAD DE SERVICIOS EN RELACIÓN AL ENTRAMADO ARÁCNIDO.

 ¿QUÉ EL TAXI NECESITA UNA PARADA?

EL ÓRGANO COMPETENTE AYUNTAMIENTO DE MADRID, TARDA EN ANALIZAR, RESOLVER, PLANIFICAR DIEZ AÑOS, Y LUEGO NO LO LLEVAN A CABO, ES IMPROCEDENTE SU REALIZACIÓN.

ANTE EL USUARIO, DAMOS UN SERVICIO PRESTADO EN LA RECOGIDA PÉSIMO, ES DECIR DESORGANIZADO, VERDAD.

QUE LAS VTC, LAS VPC., ETC, ETC, NECESITA UNA PARADA EN EL AVE, EL ÓRGANO COMPETENTE ES DECIR LA CONSERJERÍA DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, RÁPIDAMENTE, PLANIFICA, ELABORA, DESARROLLA, PASA A SU REALIZACIÓN, DURACIÓN DE LA MISMA DOS MESES.

ANTE EL USUARIO UN SERVICIO EFECTUADO EN LA RECOGIDA EXCELENTE, DE INMEJORABLE CALIDAD Y ORGANIZADO EL SERVICIO, VERDAD.

¿PORQUÉ NOS DESVIAN LA ATENCIÓN CON INTENCIÓN DE HACERNOS VER, ¿QUE LA COMPETENCIA Y LIBRE EMPRESA, ES LA PROPIA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS?   ¡! PERO QUE ANCHOS SE HAN QUEDADO.¡!

CONTRADICCIONES A UN REGLAMENTO

LA FILOSOFÍA DE LA LEY INDICA QUE CON ELLA LO QUE SE PRETENDE ES ACTUALIZAR EL RÉGIMEN DEL SERVICIO DEL TAXIS, ADECUANDO SU REGULACIÓN A LA NUEVA REALIDAD JURÍDICO-SOCIOLÓGICA, GUÍADOS POR CRITERIOS DE CLARO CONTENIDO SOCIAL Y POR EL RESPETO, EN ÚLTIMO TÉRMINO, AL INTERÉS GENERAL

DONDE, EN DEFINITIVA, SE BUSCA, CONSEGUIR UNA MEJORA EFECTIVA EN LAS CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, DONDE FAVOREZCA POR UN LADO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, Y POR, OTRO, CONSIGA MANTENER Y AÚN INCREMENTAR LOS NIVELES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN DISPENSADA A LOS USUARIOS.       

¿ENTONCES, ¿POR QUE TANTOS IMPEDIMENTOS EN LA ORDENACIÓN, COORDINACIÓN Y, PLANIFICACIÓN DE ESTE SERVICIO?

DENTRO DEL CAPITULO 1, NORMAS GENERALES, ARTÍCULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN, EN SU APARTADO 2, INDICA QUE EL RÉGIMEN DE OTORGAMIENTO, UTILIZACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS LICENCIAS DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS TURISMOS, ASÍ COMO EL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO, SE AJUSTARÁN A LAS NORMAS DICTADAS AL EFECTO POR EL CORRESPONDIENTE MUNICIPIO U ÓRGANO SUPRAMUNICIPAL.

¿DÓNDE ESTÁN ESAS NORMAS, PARA QUE ESTE SECTOR PUEDA FUNCIONAR CORRECTAMENTE?
POR OTRO LADO, EN SU ARTÍCULO 16, COMPROBACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LAS LICENCIAS, EXISTE UN PÁRRAFO QUE INDICA: EN TODO CASO EL ÓRGANO COMPETENTE ESTABLECERÁ LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Y POR OTRO LADO RESULTA QUE ES UNA INFRACCIONES GRAVE, EL INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES OBLIGATORIAS, EN ESPECIAL DE LAS CONSIDERADAS ESENCIALES

ARTº 60
1º.- LA AUTONOMÍA ECONÓMICA Y DE DIRECCIÓN EN LA EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL TITULAR DE LA LICENCIA, GESTIONANDO LOS SERVICIOS A SU RIESGO Y VENTURA, CON LOS MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES INTEGRANTES DE SU PROPIA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

COMO PUEDE SER QUE LO DEJEN AL RIESGO Y VENTURA CUANDO DEPENDEMOS UNOS DEL LOS OTROS NECESITANDO UN PLAN DIRECTOR.

AHORA TE LO DEJAMOS A TU LIBRE CRITERIO, ¿SERÁ UN GAZAPO?

A TODO ESTO, HAY UN AGRAVANTE MÁS, TODAS LAS SANCIONES DEL ROTT, ARTº 138 AL 144, ENTENDEMOS QUE SON DESPROPORCIONADAS Y ELEVADÍSIMAS, NO AJUSTÁNDOSE A DERECHO, AL SER EL 99% DE NUESTROS TRAYECTOS REALIZADOS EN ZONA URBANA, Y NO DE CARRETERA.

SI LA LOTT SON NORMAS DE GENERAL APLICACIÓN SIENDO DE FORMA GLOBAL A LA TOTALIDAD DE MODOS DE TRANSPORTES EN SU TITULO PRELIMINAR Y PRIMERO. ENTONCES ......

¿POR QUÉ NO SE ESTÁ EVITANDO LA COMPETENCIA DESLEAL TAN AGRESIVA QUÉ ESTE SECTOR ESTÁ SUFRIENDO, EN EL MARCO DEL PRINCIPIO DE LA UNIDAD DE MERCADO??

¡AH, CLARO ES QUÉ NO ESTAMOS, NO PERTENECEMOS, POSIBLEMENTE SEAMOS UN ESTORBO ¡

COMO SE PUEDE CONSENTIR TANTO, ¿POR QUÉ HAN DEJADO QUE NOS ANESTESIEN?

¿POR QUE NOS HACEMOS COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS, MIENTRAS LOS DEMÁS MODOS DE TRANSPORTES LO QUE DESARROLLAN ES UNA PLENA COLABORACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS   ENTRE TRANSPORTISTAS?     ¡YA NOS VALE!

¿DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR?

POCO A POCO OBSERVAMOS QUE, CON EL PASO DE LOS AÑOS, EL TAXI PIERDE SERVICIOS DE EXTRAORDINARIO CALIBRE Y EL PANORAMA EN UN FUTURO NO PINTA MUY BIEN,

¿CUAL SERÁ NUESTRA MOVILIDAD?, SI LOS ATASCOS SON NUESTROS PRIMEROS ENEMIGOS Y EL AYUNTAMIENTO GARANTE DEL SERVICIO PÚBLICO EN ATENCIÓN AL INTERÉS GENERAL NO ES CAPAZ DE FACILITAR LA VELOCIDAD COMERCIAL EN ARAS DE LOS USUARIOS.

¿PARA ESO HA SERVIDO LA ORDENACIÓN Y LA COORDINACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO,

SI PEDIMOS UNA PARADA Y NO LA CONSTRUYEN, SI PEDIMOS CARRILES, NO NOS DEJAN, SI PEDIMOS GIROS, NO SE ACEPTAN, SI PEDIMOS NUESTRA ORDENACIÓN Y COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTE MODOS DE TRANSPORTES Y NO ESTAMOS PRESENTES, ÚLTIMOS INTERCAMBIADORES DESARROLLADOS, SI NOS QUITAN PARADAS EMBLEMÁTICAS.

NI ELADIO, NI BAQUERO, NI TOMÁS, TIENEN LA SUFICIENTE CAPACIDAD DE PODER RESOLVER ESTE ENTREDICHO SER PROBLEMAS. O ACASO ESPERAN VA A NUESTRO ENTIERRO.

 ¡Y MIENTRAS NOSOTROS OLVIDADOS DEL MUNDO!                             

HEMOS VISTO QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS HOTELES, NO HAY PLACA DE PARADA DE TAXIS, LA QUE TIENEN ES LA CORRESPONDIENTE A VEHÍCULOS AUTORIZADOS O SERVICIO DEL HOTEL......... BASTA YA

LOS FINES DE SEMANA NO HAY UN CRISTIANO QUE PUEDA DAR UN SERVICIO DE HOTEL CON TRASLADO AL   AEROPUERTO,

LA LEY DE ORDENACIÓN A ORDENADO, LA COMUNIDAD A ORDENADO ¿Y A NOSOTROS QUÉ  PASA ?, QUE SOMOS UN COLECTIVO INCOMODO., NUESTRA ORDENACIÓN ES LA DEL  TRAYECTO CORTO  - KM 0 ,  CON EL SERVICIO COMPLICADO, EL PROBLEMÁTICO, SI ES ASÍ TENDREMOS QUE INSTALAR MAMPARAS.

NOS HAN ATRAPADO.

RESPECTO A NUESTROS REPRESENTANTES ACTUALES EXIGIMOS:

UNA DIMISIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DE LOS CONSEJOS RECTORES.
CONVOCANDO UNA   ASAMBLEA, CON UN ÚNICO PUNTO DEL DÍA ELECCIONES

GENERALES.        ¡YA!

PORQUE TODO ESTO NO HAY CRISTIANO QUE LO AGUANTE MÁS.

ASIMISMO, EL FUTURO PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA ENTRARAN A DIRIGIR ESTE BARCO DONDE EL SILLÓN ES PARA REPRESENTAR, DEFENDER, PROMOCIONAR LOS INTERESES DE TODO UN SECTOR YA SEAN ECONÓMICOS, SOCIALES, PROFESIONALES.

OTRAS DE SUS COMETIDOS, ES PREPARAR Y FORMALIZAR PLANES O CONVENIOS CON LOS ÓRGANOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, ESTATALES EN CUÁNTOS ASUNTOS Y PROBLEMAS AFECTEN AL COLECTIVO DONDE ESTÁIS COMPROBANDO QUE SON MUCHOS Y MUY SERIOS.

EVITAR, PROHIBIR Y PERSEGUIR, TODA ACTIVIDAD QUE ENTRAÑE COMPETENCIA ILÍCITA O CUALQUIER CLASE DE INTRUSISMO EN LA PROFESIÓN

POR OTRA PARTE, ES PRECISO ARMONIZAR Y REFORZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL PARA QUE DESAPAREZCAN LAS PRÁCTICAS DESLEALES DE LAS COMPETENCIAS.

INICIAR ADOPTANDO UN PAQUETE DE MEDIDAS CON CARÁCTER URGENTE, CON OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS, HABIDA CUENTA DEL DESEQUILIBRIO HISTÓRICO EXISTENTE 

Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA
                                                                                   
AUNQUE CREO QUE, LO MEJOR QUE TIENEN QUE HACER ES DIMITIR.

RESPETAMOS LOS ESTATUTOS DONDE EN SU CAPITULO II, ARTICULO 24, DICE LA JUNTA DIRECTIVA ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, CUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS Y DIRECTRICES MARCADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL, QUE ES EL ÓRGANO SUPERIOR DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Y AUNQUE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA ELEGIRÁN ENTRE ELLOS, MEDIANTE VOTACIÓN SECRETA A LOS DIFERENTES CARGOS DE LA JUNTA, NO PODEMOS PASAR POR ALTO LA MANIOBRA, LA INTENCIONALIDAD, EL ENGAÑO SUFRIDO HACIA TODO UN ELECTORADO, ASÍ COMO A SUS SOCIOS, PORQUE ENTENDEMOS, QUE ESA CANTIDAD DE VOTOS NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD DE LOS ACTUALES COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA, QUE, SI LLEGAN A PRESENTARSE EN SOLITARIO, HOY NO NOS ESTARÍAN REPRESENTANDO.

NO NOS PODEMOS CALLAR MÁS...........

POR TODO ELLO Y OBSERVANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS QUE EL PODER POLÍTICO Y EL REPRESENTATIVO DEL SECTOR, ESTÁN EN ONDAS DIFERENTES.

EXIGIMOS_______________________

QUÉ LAS ADMINISTRACIONES NO PUEDEN PERMANECER MAS AL MARGEN Y ENTRE LAS ACCIONES MAS IMPORTANTES ES LA DE INCLUIR AL SECTOR EN LA PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO, PERO DE VERDAD, IMPLICÁNDOSE EN ESOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ESTRUCTURALES, TIENEN QUE DAR ESE PASO TAN IMPORTANTE HACIA DELANTE, JUGANDO UN PAPEL DECISIVO A LA HORA DE POTENCIAR Y PROMOCIONAR EL TAXI, Y DENTRO DE LA POLÍTICA GLOBAL QUE REALICEN LAS MISMAS.

SE TIENE QUE ESTABLECER UN DIÁLOGO CONTINUO CON LOS POLÍTICOS, A NIVEL GRUPOS PARLAMENTARIO DEL SENADO-CONGRESO, AUTONÓMICO O MUNICIPAL, PERO SOBRE TODO AUTONÓMICO. PUES LA LEY DE LA CAM, SE DESARROLLO POR UN PROCEDIMIENTO COORDINADO CON EL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA, ESTANDO CONSENSUADO, EN LA MEDIDA EN QUE LOS INTERESES FUERON COINCIDENTES CON LOS GENERALES, ES DECIR EL PROBLEMA DEL TAXI NO ES TAN SOLO A NIVEL DE MADRID SI NO DE TODA ESPAÑA.

¡EL TAXI DEBE ESTAR PRESENTE !, SOMOS 80.000 PROFESIONALES A NIVEL ESTATAL, QUE NO LO OLVIDEN.

EXIGIR CUANTO ANTES UN ESTUDIO SOBRE LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS QUE SE EFECTÚAN EN VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, ASÍ COMO LA DEL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO, SOBRE EL NUMERO MÁXIMO DE AUTORIZACIONES, QUE A FUTURO SE PUEDAN OTIRGAR, EN PREVISIÓN DEL GRAVE DESEQUILIBRIO QUE PUEDA  OCASIONAR EN EL ORDENAMIENTO DE LA LEY, Y EN DETRIMENTO DEL TAXI.

SI LA PUBLICIDAD ESTA REGLAMENTADA ¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE QUE LA MISMA SIEMPRE ESTE FUERA DE JUEGO?, A TRAVÉS DE LOS DIFERENTE SOPORTES PODRÍAMOS EMPEZAR A JUGAR UN PAPEL MAS DECISIVO.   ¿QUÉ PASA CON MAITOURS?

SE DEBE PROMULGAR URGENTEMENTE UNA LEY, PERO UNA LEY DEL TAXI, COMPETITIVA, QUE SALVAGUARDE LOS INTERESES DEL NUESTRA ACTIVIDAD, UNA LEY DE VERDAD Y SIN TAPUJOS, JUNTO UN REGLAMENTO CLARO Y BIEN DESARROLLADO, DONDE A SU VEZ LAS INFRACCIONES CUANDO ACTUEMOS EN SERVICIO PUBLICO URBANO SE AJUSTE A DERECHO.

COORDINAR NUESTRA LEY DEL TAXI CON LA LEY DE MOVILIDAD PARA QUE, EN MUCHOS SUPUESTOS NO SE INTERPONGAN EN SUS NORMATIVAS, PORQUE NOSOTROS OFRECEMOS TRASLADOS Y MOVILIDAD Y ENCIMA ES PÚBLICA Y DE INTERÉS GENERAL.

INCORPORAR ESTE SERVICIO EN TODAS LAS PLANIFICACIONES EXISTENTES Y FUTURAS A DESARROLLAR EN EL CONJUNTO DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO - REGULAR - INTERURBANO, DONDE DE VERDAD SE FAVOREZCA LA CORRESPONDENCIA TOTAL E INTERMODAL DE LOS USUARIOS OFRECIÉNDOLES LA OFERTA QUE EL USUARIO PRECISE EN CADA MOMENTO.

UTILIZACIÓN DE TODOS LOS CARRILES EXISTENTES PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD

DESARROLLAR INFRAESTRUCTURA EN LAS VÍAS PUBLICAS EN RELACIÓN CON LOS CARRILES Y PARADAS DE TAXIS, PARA UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD QUE SE LE PUEDA OFRECER AL USUARIO

INCORPORARNOS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS FUTUROS CARRILES EXPRESS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL NÚCLEO URBANO DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES, LA HORA DE LA VERDAD DE CARA AL 2010.-


SE DEBE CREAR ESA ENTIDAD CONSORCIABLE, DONDE EL MISMO VELE, DEFIENDA, PLANIFIQUE, PROYECTE Y  ACOMETA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA LA  PRESTACIÓN DEL SERVICIO AL CIUDADANO, ETC, ETC, ETC......ESA ENTIDAD DONDE EL INTERÉS DE LA COLECTIVIDAD Y EL DE LOS USUARIOS DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS URBANO EN AUTOMÓVILES DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID,DEMANDAN INEXCUSABLEMENTE LA ORDENACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y REGLAMENTARIA DE LOS MISMO, NO BASTANDO CON LA VOLUNTAD DE COORDINACIÓN DE NUESTRO COLECTIVO Y EL DE LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS. ES NECESARIO UN NUEVO MARCO LEGAL QUE ABORDE DECIDIDAMENTE LA TOTALIDAD DEL PROBLEMA, CREANDO UN ÓRGANO CON LA AUTORIDAD, REPRESENTATIVIDAD Y CAPACIDAD TÉCNICA SUFICIENTE PARA EJERCER EN EL TERRENO DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE VIAJEROS LAS FUNCIONES DE COORDINACIÓN Y CONTROL, LA PLANIFICACIÓN DE INFRASTRUCTURAS Y SERVICIOS, LA FIJACIÓN DE UN NUEVO MARCO DE TARIFAS., ESTE ÓRGANO DEBE LLEVAR A CABO, EN FIN, TODAS LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LAS INSTITUCIONES TITULARES DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTES. SE TRATA DE CREAR LA ENTIDAD QUE ARTICULE LA COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN LA ORDENACIÓN CONJUNTA DEL SERVICIO.

EMPRENDER UNA ACCIÓN INVERSORA DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AUTONÓMICAS Y LOCALES, PUES, A ESTE SECTOR NUNCA LE HA LLEGADO NADA.

SEGUIREMOS ACOGIÉNDONOS AL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIDAD, EL MISMO ESTÁ OTORGADO, POR LA COMISIÓN EUROPEA DIRECCIÓN GENERAL VII DE TRANSPORTES, DENTRO DEL MARCO ACTUAL DEL DESARROLLO DEL DERECHO COMUNITARIO, EL CUÁL CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES DE CADA ESTADO MIEMBRO ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE AFECTEN AL SECTOR DEL TAXIS.

DEBERÁN ESTABLECER PLANES DE ACTUACIÓN PARA QUE NOS INTEGREN DENTRO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA POLÍTICA COMÚN DE TRANSPORTES, Y CON CARÁCTER URGENTE DE CARA AL 2010.-

EN CUANTO A TÍ SI QUIERES SEGUIR CON LOS TIEMPOS, DEBES DE EMPEZAR A TOMAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR, DE LO CONTRARIO ESTE BARCO SE HUNDE, DEBEMOS DE PASAR A SER MAS COORPORATIVISTAS.

AHÍ QUE PONERSE LAS PILAS Y CAMBIAR LA ORIENTACIÓN Y LA CORRIENTE ESTABLECIDA HACÍA OTROS PARÁMETROS DE ESTABILIDAD SECTORIAL

NUESTRA PRETENSIÓN NO ES HACER UNA ALARMA SECTORIAL, ES QUE TENGAS INFORMACIÓN MAS PROFUNDA SOBRE COMO SE ESTÁN HACIENDO CIERTAS COSAS.

Y AHÍ SI QUE NOS DUELE.

ESTÁ MUY CLARO QUE LA COMPLICIDAD Y TAMAÑO DEL SECTOR ACONSEJAN ACTUAR SIEMPRE CON MUCHA PRUDENCIA Y BUSCANDO LA SUMA DE LOS INTERESES Y LOS PUNTOS DE ACUERDO Y TODO ELLO SE HA DE REALIZAR CON UN COLECTIVO BIEN ORGANIZADO EN SU CONJUNTO, TRANSPARENTE Y CON UNA VISIÓN MUY CLARA DE FUTURO

SOLUCIONES HAY, HAGAMOS QUE SEA UNA REALIDAD
QUE NO, NOS TOMEN EL PELO, PUES YA ESTA BIEN

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