CONFERENCIA NACIONAL DE TRANSPORTES
CONSTITUIDA POR:
EL MINISTRO DE TRANSPORTES
TURISMO COMUNICACIONES Y CONSEJEROS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
ES EL ÓRGANO CONSULTIVO Y DELIBERANTE
EL CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTES
COMPUESTO POR:
1 PRESIDENTE
6 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS
EMPRESAS DE VIAJES
2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS AGENCIAS
DE VIAJES
6 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LA ASOC. CONSUMIDORES Y USUARIOS
2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS
CENTRALES SINDICALES
2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES
4 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS
EMPRESAS FERROVIARIAS.
1 CONSEJERO REPRESENTANTE DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES LÍNEAS AÉREAS NO REGULAR.
ES EL ÓRGANO SUPERIOR DE
ASESORAMIENTO, CONSULTA Y DEBATE SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN, EN ASUNTOS QUE
AFECTEN AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTES.
EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTES,
COMPUESTO POR
CON 20 VOTOS – SECCIÓN DE
TRANSPORTES PUBLICO REGULAR DE USO
GENERAL INTERURBANO DE VIAJEROS DE
AUTOBUSES
CON 30 VOTOS – SECCIÓN TRANSPORTES PUBLICO DISCRECIONAL Y
REGULAR DE USO ESPECIAL INTERURBANO DE
VIAJEROS DE AUTOBUSES
CON 15 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE
VIAJEROS EN AUTOBUSES.
CON 15 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE
VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO
CON 5 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE
PUBLICO SANITARIO.
CON
15 VOTOS – SECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
CON 7
VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR
CON 3
VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR.
FORMADO DE
ACUERDO A LOS TÍTULOS Y AUTORIZACIONES HABILITANTES OTORGADAS PARA CADA SECCIÓN
POR LO TANTO, LOS ACUERDOS PARA INFORMES, COLABORACIONES Y ACTUACIONES QUE CORRESPONDAN AL COMITÉ, SE LLEVARAN A VOTACIÓN Y CUANDO AFECTAN A MAS DE UNA SECCIÓN, SE DIVIDEN ENTRE LAS ASOCIACIONES QUE INTEGREN LA MISMA DE ACUERDO CON LOS RESPECTIVOS PORCENTAJES DE REPRESENTATIVIDAD, ADOPTÁNDOSE LOS ACUERDOS EN FUNCIÓN DE LA SUMA DE LOS VOTOS DE DICHAS ASOCIACIONES.
EL CONSORCIO REGIONAL DE
TRANSPORTES
¿Y QUIÉNES LO REPRESENTA A TRAVÉS DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN?
5 VOCALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
DE MADRID
8 VOCALES DE LOS AYUNTAMIENTOS CONSORCIADOS,
SIENDO 5 VOCALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
2 VOCALES DE LOS SINDICATOS
2 VOCALES DE LAS ASOCIACIONES
EMPRESARIALES DE MAYOR CALADO
2 VOCALES DE LA ASOCIACIÓN DE
CONSUMIDORES Y USUARIOS
2 REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Y SU COMITÉ TÉCNICO FORMADO POR:
1.-PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DEL CONSORCIO, DIRECTORES-GERENTES
DE LA E.M.T, DIRECTORES-GERENTES DEL METRO-
1.-REPRESENTANTE DE LA CONSERJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
DE LA CAM.
2.-REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD, 1 DE ELLOS
DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
2.-REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONCESIONARIAS DE SERVICIOS
DE TRANSPORTES DE VIAJEROS.
2.-REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE.
3.-REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
1.-REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID.
1.-REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
1.-REPRESENTANTE DE RENFE.
Y POR ÚLTIMO Y COMO ANÉCDOTA DE TODO ESTO INDICARTE QUE EL PRESIDENTE DE LA E.M.T. ES A SU VEZ,
ES EL DELEGADO DE SEGURIDAD Y
MOVILIDAD Y ES EL QUE TE AUTORIZA LA SUBIDA DE LAS TARIFAS DEL TAXI.
¿Y EL TAXI, POR QUIÉNES ESTÁN FORMADOS?
¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO CONSORCIO REGIONAL DEL TAXIS?
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRA INTEGRACIÓN DENTRO DE LOS PLANES DE
TRANSPORTES URBANO?
¿CUÁL ES LA ORDENACIÓN DE NUESTRA ORDENACIÓN?
¿QUEDAREMOS PARA HACER TRAYECTOS DE KM CERO?
¿POR QUÉ NO ESTAMOS DENTRO DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE? SI SOMOS SERVICIO PÚBLICO?
¿Y AHORA QUÉ, NOS ECHAN DE CASA?
¿A CASO NO SOMOS DE INTERÉS GENERAL?
¿POR QUÉ NO TENEMOS INFRAESTRUCTURAS?
SI SOMOS 16675 VEHÍCULOS,
¿POR QUÉ NUNCA ESTAMOS DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GENERAL DEL
TRANSPORTE Y MENOS AÚN DEL TRANSPORTE URBANO ?,
¿CUÁL ES NUESTRA
SITUACIÓN DENTRO DE LAS DIRECTRICES Y OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES?
¿POR QUÉ NOS QUIEREN ENCASILLAR?
¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO MAL ESTE SECTOR?
LOS VTC
EFECTIVAMENTE, SON LAS
LICENCIAS DE SERVICIOS ESPECIALES, ANTIGUAMENTE LAS DE LA CLASE C, DONDE LAS MISMAS PASAN A SER DENOMINADAS CON
UNA NUEVA FIGURA JURÍDICA, EN LA LOTT, LLAMADOS VEHÍCULOS
DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, SE LES OTORGA UNAS NUEVAS AUTORIZACIONES
VTC DE ÁMBITO NACIONAL, INCORPORÁNDOSE Y ENTRANDO A FORMAR
PARTE DE LA ORDENACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE
POR CARRETERA COMO UNA ACTIVIDAD AUXILIAR Y COMPLEMENTARIA DE TRANSPORTE Y, DONDE POR DELEGACIÓN DEL ESTADO SON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, QUIÉNES EXPEDIRÁN LAS AUTORIZACIONES DE VTC PREVIO INFORME FAVORABLE DEL CORRESPONDIENTE AYUNTAMIENTO,
HABILITANDO A LOS MISMOS LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS URBANOS E INTERURBANOS
EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
POR ELLO LES SACAN DE LA ESFERA MUNICIPAL EN LA QUE ANTERIORMENTE
SE DESENVOLVÍAN.
CON FECHA 9 DE ENERO APARECE
UNA REVISIÓN, DESARROLLANDO UN NUEVO MARCO JURÍDICO PARA LOS VEHÍCULO
DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, CUYA FINALIDAD MARCA LAS LINEAS DIFERENCIANDO LOS SERVICIO RESPECTO AL PRESTADO POR EL TAXI.
¿SABES LO QUE SON TRANSPORTES PRIVADOS COMPLEMENTARIOS??
LOS
VPC
ES OTRA MODALIDAD FEROZ QUE
SOBRE ESTE SECTOR SE HA ATENTANDO.
ES UN SERVICIO DE FURGONETA O MONOVOLUMEN QUE LOS HOTELES TIENE
AUTORIZADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y CON EL VISTO BUENO DEL AYUNTAMIENTO.
SIEMPRE LOS HEMOS CONFUNDIDO CON LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, Y NO LO SON.
LA AUTORIZACIÓN SE FACILITA A LAS EMPRESAS CUYA FINALIDAD NO ES EL TRANSPORTE, DONDE
PODRÁN EFECTUAR COMO COMPLEMENTO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL,
QUÉ DICHA EMPRESA REALIZA....POR EJEMPLO LOS HOTELES.
ESTARÁ EXONERADA DE TARJETA LOS VEHÍCULOS TURISMO CON CAPACIDAD DE
MENOS DE 9 PLAZAS Y SI OBTENDRÁN LA AUTORIZACIÓN LOS VEHÍCULO DE MÁS DE NUEVE
PLAZAS CUYA TARJETA PASA A DENOMINARSE VPC, DONDE LA MISMA PODRÁ
REALIZAR SERVICIOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL,
DICHAS FURGONETAS O TURISMOS PARA REALIZAR EL TRASLADO DEBEN
CONDUCIRLAS LOS TRABAJADORES DEL RESPECTIVO CENTRO DE TRABAJO, SIENDO
USUARIOS LOS MISMOS O BIEN LOS ASISTENTES A DICHOS ESTABLECIMIENTOS O EMPRESAS.
HOTEL HIG TECH, SOFITEL, NOVOTEL, SHS HOTELES, AUDITORIUM, BINGOS,
EL CASINO DE GRAN MADRID EN SU FORMATO DE 60 PLAZAS, Y UN LARGO ETC, ETC, Y EN
UN FUTURO, ¿QUIÉN SABE HASTA DÓNDE?
ASIMISMO, PUEDEN SER VEHÍCULO DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, PERO
SIEMPRE CONDUCIDOS POR EL PERSONAL PROPIO DE LA EMPRESA
TAMPOCO PODRÁ SER FACTURADO, NI CONTRATADO DE FORMA INDEPENDIENTE,
DEBIENDO INCORPORAR EL COSTE AL PRECIO O SERVICIO PRESTADO POR EL
ESTABLECIMIENTO.
PARA
MÁS INRI, ENCIMA CON FECHA 27 DE
OCTUBRE, APARECE OTRO REAL DECRETO, DE NUESTRO GRANDES POLÍTICOS.
ES DECIR, HACE UN AÑO Y POCOS MESES, EL CUAL DICE TEXTUALMENTE,
PRESTA MUCHA ATENCIÓN:
EN RELACIÓN CON EL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO SE
POSIBILITA LA APROXIMACIÓN DE LAS CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA REALIZACIÓN
DE ESTA CLASE DE TRANSPORTE CON LAS REQUERIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE
TRANSPORTE PÚBLICO, AL OBJETO DE FACILITAR LA EXTERNALIZACIÓN DE FLOTAS DEDICADAS
EN ESTE MEDIO, ASÍ COMO JUSTIFICAR LA NECESIDAD PARA REALIZAR EL TRANSPORTE.
ASÍ DE ESTA MANERA, LE HAN DADO MAS FUERZA JURÍDICA DE LA QUE
TENÍAN ANTES Y ESTO HACE MUCHOS AÑOS QUE LOS AVISAMOS EN ASAMBLEAS
MAYORITARIAS AL SECTOR.
! ¡PERO BUENO !, ¿EXTERNALIZACIÓN DE FLOTAS DEDICADAS…?
AHORA ESTAMOS OBSERVANDO COMO LAS MISMAS TIENE PARADAS CON HORARIOS,
RECOGEN A SUS CLIENTES Y LOS DEJAN EN EL HOTEL, EN EL AEROPUERTO, O EN EL
IFEMA,
MAÑANA EN UN FUTURO HASTA DONDE PODRÁN LLEGAR CON ESTE SERVICIO ¿REALIZARÁN
SERVICIOS EN EL AVE, PODRÁN TENER PARADAS INTERMEDIAS?
EL TAXI PIERDE CALIDAD DE
SERVICIOS EN RELACIÓN AL ENTRAMADO ARÁCNIDO.
¿QUÉ EL TAXI NECESITA UNA PARADA?
EL ÓRGANO COMPETENTE AYUNTAMIENTO DE MADRID, TARDA EN ANALIZAR,
RESOLVER, PLANIFICAR DIEZ AÑOS, Y LUEGO NO LO LLEVAN A CABO, ES IMPROCEDENTE SU
REALIZACIÓN.
ANTE EL USUARIO, DAMOS UN SERVICIO PRESTADO EN LA RECOGIDA PÉSIMO,
ES DECIR DESORGANIZADO, VERDAD.
QUE LAS VTC, LAS VPC., ETC, ETC, NECESITA UNA PARADA EN EL AVE, EL
ÓRGANO COMPETENTE ES DECIR LA CONSERJERÍA DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE
MADRID, RÁPIDAMENTE, PLANIFICA, ELABORA, DESARROLLA, PASA A SU REALIZACIÓN,
DURACIÓN DE LA MISMA DOS MESES.
ANTE EL USUARIO UN SERVICIO EFECTUADO EN LA RECOGIDA EXCELENTE,
DE INMEJORABLE CALIDAD Y ORGANIZADO EL SERVICIO, VERDAD.
¿PORQUÉ NOS DESVIAN LA ATENCIÓN CON INTENCIÓN DE HACERNOS VER, ¿QUE LA
COMPETENCIA Y LIBRE EMPRESA, ES LA PROPIA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS? ¡! PERO QUE ANCHOS SE HAN QUEDADO.¡!
CONTRADICCIONES A UN REGLAMENTO
LA FILOSOFÍA DE LA
LEY INDICA QUE CON ELLA LO QUE SE PRETENDE ES ACTUALIZAR EL RÉGIMEN DEL
SERVICIO DEL TAXIS, ADECUANDO SU REGULACIÓN A LA NUEVA REALIDAD
JURÍDICO-SOCIOLÓGICA, GUÍADOS POR CRITERIOS DE CLARO CONTENIDO SOCIAL Y POR EL
RESPETO, EN ÚLTIMO TÉRMINO, AL INTERÉS GENERAL
DONDE, EN DEFINITIVA,
SE BUSCA, CONSEGUIR UNA MEJORA EFECTIVA EN LAS CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL
SERVICIO, DONDE FAVOREZCA POR UN LADO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, Y POR,
OTRO, CONSIGA MANTENER Y AÚN INCREMENTAR LOS NIVELES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN
DISPENSADA A LOS USUARIOS.
¿ENTONCES, ¿POR QUE TANTOS
IMPEDIMENTOS EN LA ORDENACIÓN, COORDINACIÓN Y, PLANIFICACIÓN DE ESTE SERVICIO?
DENTRO DEL CAPITULO
1, NORMAS GENERALES, ARTÍCULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN, EN SU APARTADO 2, INDICA
QUE EL RÉGIMEN DE OTORGAMIENTO, UTILIZACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS
LICENCIAS DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS TURISMOS, ASÍ
COMO EL DE PRESTACIÓN DEL
SERVICIO, SE AJUSTARÁN A LAS NORMAS DICTADAS AL EFECTO
POR EL CORRESPONDIENTE MUNICIPIO U ÓRGANO SUPRAMUNICIPAL.
¿DÓNDE ESTÁN ESAS
NORMAS, PARA QUE ESTE SECTOR PUEDA FUNCIONAR CORRECTAMENTE?
POR OTRO LADO, EN SU
ARTÍCULO 16, COMPROBACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LAS
LICENCIAS, EXISTE UN PÁRRAFO QUE INDICA: EN TODO CASO EL ÓRGANO COMPETENTE
ESTABLECERÁ LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Y POR OTRO LADO
RESULTA QUE ES UNA INFRACCIONES GRAVE, EL INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES
OBLIGATORIAS, EN ESPECIAL DE LAS CONSIDERADAS ESENCIALES
ARTº 60
1º.- LA AUTONOMÍA ECONÓMICA Y DE DIRECCIÓN EN LA EXPLOTACIÓN DE
LOS SERVICIOS POR PARTE DEL TITULAR DE LA LICENCIA, GESTIONANDO LOS SERVICIOS A
SU RIESGO Y VENTURA, CON LOS MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES INTEGRANTES DE SU
PROPIA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
COMO PUEDE SER QUE LO DEJEN AL RIESGO Y VENTURA CUANDO DEPENDEMOS UNOS DEL LOS OTROS NECESITANDO UN PLAN DIRECTOR.
AHORA TE LO DEJAMOS A TU LIBRE CRITERIO, ¿SERÁ UN GAZAPO?
A TODO ESTO, HAY UN AGRAVANTE MÁS, TODAS LAS SANCIONES DEL ROTT, ARTº
138 AL 144, ENTENDEMOS QUE SON DESPROPORCIONADAS Y ELEVADÍSIMAS, NO
AJUSTÁNDOSE A DERECHO, AL SER EL 99% DE NUESTROS TRAYECTOS REALIZADOS EN ZONA
URBANA, Y NO DE CARRETERA.
SI LA LOTT SON NORMAS DE GENERAL APLICACIÓN SIENDO DE FORMA GLOBAL
A LA TOTALIDAD DE MODOS DE TRANSPORTES EN SU TITULO PRELIMINAR Y PRIMERO.
ENTONCES ......
¿POR QUÉ NO SE ESTÁ EVITANDO LA COMPETENCIA DESLEAL TAN AGRESIVA
QUÉ ESTE SECTOR ESTÁ SUFRIENDO, EN EL MARCO DEL PRINCIPIO DE LA UNIDAD DE
MERCADO??
¡AH, CLARO ES QUÉ NO ESTAMOS, NO PERTENECEMOS, POSIBLEMENTE SEAMOS
UN ESTORBO ¡
COMO SE PUEDE CONSENTIR TANTO, ¿POR QUÉ HAN DEJADO QUE NOS ANESTESIEN?
¿POR QUE NOS HACEMOS COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS, MIENTRAS LOS DEMÁS
MODOS DE TRANSPORTES LO QUE DESARROLLAN ES UNA PLENA COLABORACIÓN DE PRESTACIÓN
DE SERVICIOS ENTRE TRANSPORTISTAS? ¡YA NOS VALE!
¿DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR?
POCO A POCO OBSERVAMOS QUE, CON EL PASO DE LOS AÑOS, EL TAXI
PIERDE SERVICIOS DE EXTRAORDINARIO CALIBRE Y EL PANORAMA EN UN FUTURO NO PINTA
MUY BIEN,
¿CUAL SERÁ NUESTRA MOVILIDAD?, SI LOS ATASCOS SON NUESTROS
PRIMEROS ENEMIGOS Y EL AYUNTAMIENTO GARANTE DEL SERVICIO PÚBLICO EN ATENCIÓN AL INTERÉS GENERAL NO ES CAPAZ DE FACILITAR LA VELOCIDAD COMERCIAL EN ARAS DE LOS USUARIOS.
¿PARA ESO HA SERVIDO LA ORDENACIÓN Y LA COORDINACIÓN DEL
TRANSPORTE URBANO,
SI PEDIMOS UNA PARADA Y NO LA CONSTRUYEN, SI
PEDIMOS CARRILES, NO NOS DEJAN, SI PEDIMOS GIROS, NO SE ACEPTAN, SI PEDIMOS
NUESTRA ORDENACIÓN Y COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTE MODOS DE TRANSPORTES Y NO
ESTAMOS PRESENTES, ÚLTIMOS INTERCAMBIADORES DESARROLLADOS, SI NOS QUITAN
PARADAS EMBLEMÁTICAS.
NI ELADIO, NI BAQUERO, NI TOMÁS, TIENEN LA SUFICIENTE CAPACIDAD DE PODER RESOLVER ESTE ENTREDICHO SER PROBLEMAS. O ACASO ESPERAN VA A NUESTRO ENTIERRO.
¡Y MIENTRAS NOSOTROS
OLVIDADOS DEL MUNDO!
HEMOS VISTO QUE, EN
LA MAYORÍA DE LOS HOTELES, NO HAY PLACA DE PARADA DE TAXIS, LA QUE TIENEN ES LA
CORRESPONDIENTE A VEHÍCULOS AUTORIZADOS O SERVICIO DEL HOTEL......... BASTA YA
LOS FINES DE SEMANA
NO HAY UN CRISTIANO QUE PUEDA DAR UN SERVICIO DE HOTEL CON TRASLADO AL AEROPUERTO,
LA LEY DE ORDENACIÓN A ORDENADO, LA COMUNIDAD A
ORDENADO ¿Y A NOSOTROS QUÉ PASA ?, QUE
SOMOS UN COLECTIVO INCOMODO., NUESTRA ORDENACIÓN ES LA DEL TRAYECTO CORTO - KM 0 ,
CON EL SERVICIO COMPLICADO, EL PROBLEMÁTICO, SI ES ASÍ TENDREMOS QUE
INSTALAR MAMPARAS.
NOS HAN ATRAPADO.
RESPECTO A NUESTROS REPRESENTANTES
ACTUALES EXIGIMOS:
UNA
DIMISIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DE LOS CONSEJOS RECTORES.
CONVOCANDO UNA ASAMBLEA,
CON UN ÚNICO PUNTO DEL DÍA ELECCIONES
GENERALES. ¡YA!
PORQUE
TODO ESTO NO HAY CRISTIANO QUE LO AGUANTE MÁS.
ASIMISMO, EL FUTURO PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA ENTRARAN A
DIRIGIR ESTE BARCO DONDE EL SILLÓN ES PARA REPRESENTAR, DEFENDER,
PROMOCIONAR LOS INTERESES DE TODO UN
SECTOR YA SEAN ECONÓMICOS, SOCIALES, PROFESIONALES.
OTRAS DE SUS COMETIDOS, ES PREPARAR Y FORMALIZAR PLANES O
CONVENIOS CON LOS ÓRGANOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, ESTATALES EN CUÁNTOS
ASUNTOS Y PROBLEMAS AFECTEN AL COLECTIVO DONDE ESTÁIS COMPROBANDO QUE SON MUCHOS
Y MUY SERIOS.
EVITAR, PROHIBIR Y PERSEGUIR, TODA ACTIVIDAD QUE ENTRAÑE
COMPETENCIA ILÍCITA O CUALQUIER CLASE DE INTRUSISMO EN LA PROFESIÓN
POR OTRA PARTE, ES PRECISO ARMONIZAR Y REFORZAR LOS PROCEDIMIENTOS
DE CONTROL PARA QUE DESAPAREZCAN LAS PRÁCTICAS DESLEALES DE LAS COMPETENCIAS.
INICIAR ADOPTANDO UN PAQUETE DE MEDIDAS CON CARÁCTER URGENTE, CON
OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS, HABIDA CUENTA DEL DESEQUILIBRIO HISTÓRICO EXISTENTE
Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA
AUNQUE CREO QUE, LO MEJOR QUE TIENEN QUE HACER ES DIMITIR.
RESPETAMOS LOS ESTATUTOS DONDE EN SU CAPITULO II, ARTICULO 24,
DICE LA JUNTA DIRECTIVA ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN, GOBIERNO Y
ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, CUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS Y DIRECTRICES
MARCADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL, QUE ES EL ÓRGANO SUPERIOR DE GOBIERNO Y
REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN
Y AUNQUE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA ELEGIRÁN ENTRE
ELLOS, MEDIANTE VOTACIÓN SECRETA A LOS DIFERENTES CARGOS DE LA JUNTA, NO
PODEMOS PASAR POR ALTO LA MANIOBRA, LA INTENCIONALIDAD, EL ENGAÑO SUFRIDO
HACIA TODO UN ELECTORADO, ASÍ COMO A SUS SOCIOS, PORQUE ENTENDEMOS, QUE ESA CANTIDAD DE VOTOS NO CORRESPONDE CON LA
REALIDAD DE LOS ACTUALES COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA, QUE, SI LLEGAN A
PRESENTARSE EN SOLITARIO, HOY NO NOS ESTARÍAN REPRESENTANDO.
NO NOS PODEMOS CALLAR MÁS...........
POR TODO ELLO Y OBSERVANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS QUE EL PODER
POLÍTICO Y EL REPRESENTATIVO DEL SECTOR, ESTÁN EN ONDAS DIFERENTES.
EXIGIMOS_______________________
QUÉ LAS ADMINISTRACIONES NO
PUEDEN PERMANECER MAS AL MARGEN Y ENTRE LAS ACCIONES MAS IMPORTANTES ES LA DE
INCLUIR AL SECTOR EN LA PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO, PERO DE VERDAD, IMPLICÁNDOSE EN ESOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ESTRUCTURALES, TIENEN QUE DAR
ESE PASO TAN IMPORTANTE HACIA DELANTE, JUGANDO UN PAPEL DECISIVO A LA HORA DE
POTENCIAR Y PROMOCIONAR EL TAXI, Y DENTRO DE LA POLÍTICA GLOBAL QUE REALICEN
LAS MISMAS.
SE TIENE QUE ESTABLECER UN DIÁLOGO CONTINUO CON
LOS POLÍTICOS, A NIVEL GRUPOS PARLAMENTARIO DEL SENADO-CONGRESO, AUTONÓMICO O
MUNICIPAL, PERO SOBRE TODO AUTONÓMICO. PUES LA LEY DE LA CAM, SE DESARROLLO POR
UN PROCEDIMIENTO COORDINADO CON EL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE
ESPAÑA, ESTANDO CONSENSUADO, EN LA MEDIDA EN QUE LOS INTERESES FUERON COINCIDENTES
CON LOS GENERALES, ES DECIR EL PROBLEMA DEL TAXI NO ES TAN SOLO A NIVEL DE
MADRID SI NO DE TODA ESPAÑA.
¡EL TAXI DEBE ESTAR PRESENTE !, SOMOS 80.000
PROFESIONALES A NIVEL ESTATAL, QUE NO LO OLVIDEN.
EXIGIR CUANTO ANTES UN ESTUDIO
SOBRE LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS QUE SE EFECTÚAN EN VEHÍCULOS DE
ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, ASÍ COMO LA DEL TRANSPORTE PRIVADO
COMPLEMENTARIO, SOBRE EL NUMERO MÁXIMO DE AUTORIZACIONES, QUE A FUTURO SE PUEDAN OTIRGAR, EN PREVISIÓN DEL GRAVE DESEQUILIBRIO QUE PUEDA OCASIONAR EN EL ORDENAMIENTO DE
LA LEY, Y EN DETRIMENTO DEL TAXI.
SI LA
PUBLICIDAD ESTA REGLAMENTADA ¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE QUE LA MISMA SIEMPRE
ESTE FUERA DE JUEGO?, A TRAVÉS DE LOS DIFERENTE SOPORTES PODRÍAMOS EMPEZAR A
JUGAR UN PAPEL MAS DECISIVO. ¿QUÉ PASA
CON MAITOURS?
SE DEBE PROMULGAR URGENTEMENTE
UNA LEY, PERO UNA LEY DEL TAXI, COMPETITIVA, QUE SALVAGUARDE LOS INTERESES DEL
NUESTRA ACTIVIDAD, UNA LEY DE VERDAD Y SIN TAPUJOS, JUNTO UN REGLAMENTO CLARO Y
BIEN DESARROLLADO, DONDE A SU VEZ LAS INFRACCIONES CUANDO ACTUEMOS EN SERVICIO
PUBLICO URBANO SE AJUSTE A DERECHO.
COORDINAR NUESTRA LEY DEL TAXI
CON LA LEY DE MOVILIDAD PARA QUE, EN MUCHOS SUPUESTOS NO SE INTERPONGAN EN SUS
NORMATIVAS, PORQUE NOSOTROS OFRECEMOS TRASLADOS Y MOVILIDAD Y ENCIMA ES PÚBLICA
Y DE INTERÉS GENERAL.
INCORPORAR ESTE SERVICIO EN
TODAS LAS PLANIFICACIONES EXISTENTES Y FUTURAS A DESARROLLAR EN EL CONJUNTO DEL
TRANSPORTE PUBLICO URBANO - REGULAR - INTERURBANO, DONDE DE VERDAD SE FAVOREZCA
LA CORRESPONDENCIA TOTAL E INTERMODAL DE LOS USUARIOS OFRECIÉNDOLES LA OFERTA
QUE EL USUARIO PRECISE EN CADA MOMENTO.
UTILIZACIÓN DE TODOS LOS
CARRILES EXISTENTES PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD
DESARROLLAR INFRAESTRUCTURA
EN LAS VÍAS PUBLICAS EN RELACIÓN CON LOS CARRILES Y PARADAS DE TAXIS, PARA UN
MEJOR SERVICIO DE CALIDAD QUE SE LE PUEDA OFRECER AL USUARIO
INCORPORARNOS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS FUTUROS CARRILES EXPRESS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL NÚCLEO
URBANO DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES, LA HORA DE LA VERDAD DE CARA AL 2010.-
SE DEBE CREAR ESA ENTIDAD
CONSORCIABLE, DONDE EL MISMO VELE, DEFIENDA, PLANIFIQUE, PROYECTE Y ACOMETA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA
LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO AL CIUDADANO,
ETC, ETC, ETC......ESA ENTIDAD DONDE EL INTERÉS DE LA COLECTIVIDAD Y EL DE LOS
USUARIOS DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS URBANO EN AUTOMÓVILES DE TURISMO DE LA
COMUNIDAD DE MADRID,DEMANDAN INEXCUSABLEMENTE LA ORDENACIÓN TÉCNICA,
ADMINISTRATIVA Y REGLAMENTARIA DE LOS MISMO, NO BASTANDO CON LA VOLUNTAD DE
COORDINACIÓN DE NUESTRO COLECTIVO Y EL DE LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS. ES
NECESARIO UN NUEVO MARCO LEGAL QUE ABORDE DECIDIDAMENTE LA TOTALIDAD DEL
PROBLEMA, CREANDO UN ÓRGANO CON LA AUTORIDAD, REPRESENTATIVIDAD Y CAPACIDAD
TÉCNICA SUFICIENTE PARA EJERCER EN EL TERRENO DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE
VIAJEROS LAS FUNCIONES DE COORDINACIÓN Y CONTROL, LA PLANIFICACIÓN DE
INFRASTRUCTURAS Y SERVICIOS, LA FIJACIÓN DE UN NUEVO MARCO DE TARIFAS., ESTE ÓRGANO DEBE LLEVAR A CABO, EN FIN, TODAS LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LAS
INSTITUCIONES TITULARES DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTES. SE TRATA DE CREAR
LA ENTIDAD QUE ARTICULE LA COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN
LA ORDENACIÓN CONJUNTA DEL SERVICIO.
EMPRENDER UNA ACCIÓN INVERSORA DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AUTONÓMICAS Y LOCALES, PUES, A ESTE SECTOR
NUNCA LE HA LLEGADO NADA.
SEGUIREMOS ACOGIÉNDONOS AL
PRINCIPIO DE SUBSIDIARIDAD, EL MISMO ESTÁ OTORGADO, POR LA COMISIÓN EUROPEA DIRECCIÓN
GENERAL VII DE TRANSPORTES, DENTRO DEL MARCO ACTUAL DEL DESARROLLO DEL DERECHO
COMUNITARIO, EL CUÁL CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES DE CADA ESTADO MIEMBRO
ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE AFECTEN AL SECTOR DEL TAXIS.
DEBERÁN ESTABLECER PLANES
DE ACTUACIÓN PARA QUE NOS INTEGREN DENTRO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE
LA POLÍTICA COMÚN DE TRANSPORTES, Y CON CARÁCTER URGENTE DE CARA AL 2010.-
EN CUANTO A TÍ SI QUIERES SEGUIR
CON LOS TIEMPOS, DEBES DE EMPEZAR A TOMAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR, DE LO
CONTRARIO ESTE BARCO SE HUNDE, DEBEMOS DE PASAR A SER MAS COORPORATIVISTAS.
AHÍ QUE PONERSE LAS PILAS Y
CAMBIAR LA ORIENTACIÓN Y LA CORRIENTE ESTABLECIDA HACÍA OTROS PARÁMETROS DE
ESTABILIDAD SECTORIAL
NUESTRA PRETENSIÓN NO ES HACER
UNA ALARMA SECTORIAL, ES QUE TENGAS INFORMACIÓN MAS PROFUNDA SOBRE COMO SE ESTÁN HACIENDO CIERTAS COSAS.
Y AHÍ SI QUE NOS DUELE.
ESTÁ MUY CLARO QUE LA
COMPLICIDAD Y TAMAÑO DEL SECTOR ACONSEJAN ACTUAR SIEMPRE CON MUCHA PRUDENCIA Y
BUSCANDO LA SUMA DE LOS INTERESES Y LOS PUNTOS DE ACUERDO Y TODO ELLO SE HA DE
REALIZAR CON UN COLECTIVO BIEN ORGANIZADO EN SU CONJUNTO, TRANSPARENTE Y CON
UNA VISIÓN MUY CLARA DE FUTURO
SOLUCIONES HAY, HAGAMOS QUE SEA UNA REALIDAD
QUE NO, NOS TOMEN EL PELO, PUES YA ESTA BIEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario