martes, 1 de enero de 2008

Transformar Europa

La Directiva de la Unión Europea relativa a los servicios en el mercado interior, la llamada "Directiva Bolkestein"; pretende transformar Europa en una zona económica especial. 

La Directiva de servicios no viene más que a liberalizar todas las actividades de servicios dejando en manos de multinacionales todo el sistema económico. 
👇👇👇
La propuesta vino de la dirección general de mercado interior encabezada por el comisario Frits Bolkestein, abarcaba todos los servicios salvo los servicios excluidos de su ámbito que son suministrados por los Estados en cumplimiento de sus obligaciones sociales culturales educativas y judiciales en los casos que no "haya remuneración".

OBJETIVO
Desregular eliminando gradualmente las restricciones nacionales y socavando sistemáticamente las leyes nacionales por medio del llamado Principio del país de origen. Es decir, cualquier empresa podrá actuar o suministrar servicios en cualquier Estado miembro dónde al haber adoptado la directiva en todos ellos y eliminando por igual las restricciones nacionales las empresas funcionaran en un mercado mucho más competitivo.

Aunque la cuestión no se queda ahí, pues cualquier Estado miembro que adopte nuevas medidas estarán al sometimiento burócrata de la Comisión Europea.

Toda medida legal o administrativa que pretenda instaurar deberá someterse a Bruselas quién tendrá 3 meses para tomar una decisión de admisión o derogación.


No hay comentarios: