martes, 1 de enero de 2008

1 Todos los años la misma canción


TODOS LOS AÑOS LA MISMA CANCION

- TARIFAS
CIRCULACIÓN
- POCA MOVILIDAD
- RESTRICCIONES
- PERIODISTAS
- POLÍTICOS…….EN FIN UNA MEZCLA MUY AMARGA PARA HACER UNA                       BEBIDA.
👇👇👇
A TODO ESTO, LE AGREGAMOS LOS FUNCIONARIOS:
- JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE
- JEFE DE LA DIVISIÓN DE TRANSPORTES DE VIAJEROS
- JEFE DE LA SECCIÓN DE AUTOTAXI
- TÉCNICOS DEL TRANSPORTE................APAGA Y VAMONOS.

UN PRESIDENTE DE UNA ASOCIACIÓN-FEDERACIÓN Y SU JUNTA DIRECTIVA, TIENEN QUE ESTAR MUY PREPARADOS, POSEER MUCHOS CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS-TÉCNICOS, TENER MINUCIOSOS ANÁLISIS Y ESTUDIOS DE ESTE SECTOR, ES DECIR TENER UNA CAPACITACIÓN Y CONOCIMIENTOS MUY ALTOS PARA EL CARGO QUE VAN A REPRESENTAR.

- LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA COMÚN DE TRANSPORTES
- LIBRO VERDE - RED DE LOS CIUDADANOS
- LA LOTT    16/1987 DE 30 DE JUNIO
- LA ROTT   1211/1990 DE 28 DE SEPTIEMBRE
- REGLAMENTO NACIONAL 763/1979 DE 16 DE MARZO
- LAS MODIFICACIONES PARCIALES AL MISMO 263/1983 DE 7 DE FEBRERO   Y 1080/1989 DE 1 DE SEPTIEMBRE.
- LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 118/1996 DE 27 DE JUNIO
- LA LEY OCTU DE LA CAM  20/1998 DE 27 DE NOVIEMBRE
- REGLAMENTO STPUAT 74/2005 DE 28 DE JULIO
- ORDENANZAS A LA ESPERA DE SU DESARROLLO Y ANÁLISIS FINAL.
- LEY DEL COMERCIO
- REGLAMENTO DE LOS TRABAJADORES Y UN LARGO ETC, ETC, ETC...............

UN PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA NO PUEDEN EQUIVOCAR AL SECTOR CON PROMESAS DEMAGÓGICAS Y ESPEJISMOS DE ALGARABÍA CALLEJERAS Y LLEVARNOS POR CAUCES EQUIVOCADOS.

ESTAMOS EN SUS MANOS PARA QUE EL SECTOR FUNCIONE POR BUEN PUERTO Y DEFIENDA LOS INTERESES DE MAS DE 22000 FAMILIAS Y SOBRE TODO DE CUALQUIER MANIPULACIÓN DE AGENTES EXTERIORES  A FINES O NO AFINES AL SECTOR, EN EL REPARTO DE LA TARTA.

LA ADMINISTRACIÓN SE APROVECHA DE LA DEBILIDAD SECTORIAL (CONTRA MENOS UNIÓN.... YA SE SABE LO QUE DIJO EL CESAR: DIVIDE Y VENCERÁS) , AGENTES EXTERNOS, A LA CHITA CALLANDO Y BAJO CUERDA HACIENDO LEGAL CIERTOS TRASLADOS Y NUESTROS RECIÉN CAÍDOS REPRESENTANTES, NO SABEN NI POR DONDE SE ANDAN CON SUS LUCHAS INTERNAS POR INTENTAR CONSEGUIR EL PODER, UNIDO A LA FALTA DE EXPERIENCIA.

TODOS PROMETIERON Y LLEGADA LA HORA DE LA VERDAD, DE LO QUE DIJE NO ME ACUERDO Y DE LO QUE ME ACUERDO NO SE NADA.

VIVIREMOS SIEMPRE CON EL ENGAÑO DE UNOS Y DE OTROS, MIENTRAS TU TE ENFRENTAS DÍA A DÍA A LA ESCASA MOVILIDAD EN HORAS PUNTA, A LA FALTA DE USUARIOS EN HORAS VALLE, MULTAS, SANCIONES, IMPEDIMENTOS, RESTRICCIONES Y TODO ELLO POR UNA LEGITIMA COMPENSACIÓN ECONÓMICA.

TRAFICO ES                   =   A ATASCO
ATASCO ES         =  A POCA MOVILIDAD
P.MOVILIDAD =A POCO RENDIMIENTO
P.RENDIMIENTO = A MUCHAS HORAS DE TRABAJO

SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN.

CUANTAS ASOCIACIONES NOS RODEAN:

GREMIAL
FEDERACIÓN
UNIATRAMG-UPT-UGT
AGETAXI, ETC, ETC ,ETC........TODAS PROMETEN, TODAS LUCHAN, TODAS DICEN QUE SON LAS MEJORES.
QUE SI NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS
QUE NO, QUE FUIMOS NOSOTROS POR LOS OTROS
JUEGOS SUCIOS, DEMANDAS, CALUMNIAS, OFENSAS, ENGAÑOS Y CUAL ES NUESTRA SITUACIÓN, SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN.

NO SERIA MEJOR INTENTAR AUNQUE LOS INTERESES ESTÉN DIVIDIDOS, EN HACER UNA ÚNICA Y FUERTE ASOCIACIÓN QUE VERDADERAMENTE REPRESENTE LOS INTERESES DE TODOS, (NO LLEVAMOS LA BANDITA DIAGONAL ROJA SOBRE FONDO BLANCO, ENTONCES A QUE SE ESTA JUGANDO).

TANTAS EMISORAS DE RADIO-TAXI, (6-7-8), ALGUNOS LLEGAN INCLUSO A DECIR QUE ASÍ ES LA LEY DE LA COMPETITIVIDAD ENTRE NOSOTROS.

¿COMO?, PERO SI TODAS PERSIGUEN EL MISMO FIN, DONDE SU GRADO DE DIFERENCIA DEL PRODUCTO TAXI ES EL MISMO Y LA IMPOSICIÓN DE LAS TARIFAS LLEVA A UNA RELACIÓN CALIDAD / PRECIO PRÁCTICAMENTE IGUAL E INAMOVIBLE, PARA ESTO SERIA MEJOR FUNCIONAR CON UNA PARA TODOS CENTRAL RADIO TAXIS, CREO QUE SALDRÍAMOS GANANDO.

SIEMPRE QUEDA EL DICHO DE A RIÓ REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.

MIENTRAS TANTO ALGUNOS CATEDRÁTICOS, PENSADORES, FILÓSOFOS INTERPRETAN QUE EL SERVICIO DEL TAXI SE PUEDE CONSIDERAR TÉCNICAMENTE COMO UNA ACTIVIDAD PARTICULAR DE INTERÉS PUBLICO, CIERTO ES, PERO CON ELLO LO QUE INTENTA CONSEGUIR ES FALSEAR LA INTERPRETACIÓN Y LA FILOSOFÍA DE ESTE SERVICIO.

LES INVITO A QUE SE DEN UNA VUELTA POR LOS FAMOSOS ARTÍCULOS 113 A 118 DE LA LOTT, QUE REGULABA LOS TRANSPORTES URBANOS DE VIAJEROS Y QUE DECLARO EL T.CONSTITUCIONAL EN JUNIO DE 1996 INCONSTITUCIONAL, EN  ESPECIAL ATENCIÓN, NO POR RAZÓN DE SU CONTENIDO QUE ERA MUY OBJETIVO, SI NO COMO CONSECUENCIA DEL RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DE TRANSPORTES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, EN NUESTRO CASO LA DE MADRID.

NO SE PUEDE PASAR POR ALTO EL OLVIDO QUE SE TUVO A LA HORA DE NEGOCIAR EN EL REGLAMENTO UN RÉGIMEN SANCIONADOR DE ACUERDO A NUESTRO MODELO Y CARACTERÍSTICAS PROPIA DE ESTE SERVICIO, APLICÁNDONOS SANCIONES MUY ELEVADAS Y POR TANTO ABUSIVAS.

EN FIN SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN.

Y SI LA CAM LEGISLA EN AQUELLOS TRANSPORTES QUE TIENEN ORIGEN Y DESTINO EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE MADRID.,,,,,,,,,,,,Y SI EL AYUNTAMIENTO TE APLICA A TRAVÉS DE LAS FUTURAS ORDENANZAS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY-REGLAMENTACIÓN, ORDENACIÓN, EJECUCIÓN-GESTIÓN-INSPECCIÓN Y SANCIÓN, COSA QUE SI ESTÁN  CUMPLIENDO  MUY ESTRICTAMENTE EN UNAS FASE Y SE OLVIDA DE OTRAS.

APARECE EL SR. DELEGADO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD, PERSONA QUE SE SALTA SUPUESTAMENTE LA FILOSOFÍA DE LA LEY Y SU REGLAMENTO  EN CUANTO A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL TAXI SE REFIERE SOBRE TODO A SU MOVILIDAD.

PORQUE DA LA SENSACIÓN QUE LA ÚNICA LEY QUE EXISTE PARA ÉL ,ES LA LEY DE TRAFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS  A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Y SUS ORDENANZAS DE MOVILIDAD, CUYO OBJETO DEFINE QUE EN AQUELLAS MATERIAS NO REGULADAS EXPRESAMENTE POR LA ORDENANZA DE MOVILIDAD, O QUE REGULE LA AUTORIDAD MUNICIPAL EN VIRTUD DE LA MISMA, SE APLICARA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO.

PARECE QUE DA ORDENES A SUS AGENTES, PARA QUE APLIQUEN AL PIE DE LA LETRA LAS ORDENANZAS DE MOVILIDAD PARA LA CIUDAD DE MADRID, SIENDO ESTE SECTOR PISADO, GRITADO, ULTRAJADO, SANCIONADO.

HABRÁ QUE RECORDARLE AL SR DELEGADO QUE CON LA LEY DEL TAXI SE PRETENDE ACTUALIZAR EL RÉGIMEN DE ESTA CLASE DE SERVICIOS, ADECUANDO SU REGULACIÓN A LA NUEVA REALIDAD JURÍDICO-SOCIOLÓGICA, GUIADOS POR CRITERIOS DE CLARO CONTENIDO SOCIAL Y POR EL RESPETO, EN ULTIMO TERMINO AL INTERÉS GENERAL BUSCANDO EN DEFINITIVA, CONSEGUIR UNA MEJORA EFECTIVA EN LAS CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SECTOR Y, POR OTRO, CONSIGA MANTENER Y AUN INCREMENTAR LOS NIVELES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN DISPENSADA A LOS USUARIOS.

JODER, JODER

ENTONCES, ¿ PORQUE ?

¿PORQUE  NOS NIEGAN EL GIRO DE CIBELES HACIA GRAN VÍA, Y ME INDICAN QUE SUBA HASTA COLON Y DE LA VUELTA, DONDE SEGUNDOS MAS TARDE DEJAN PASAR TODA LA CIRCULACIÓN QUE SALE POR LA PUERTA DE ALCALA.

Y LUEGO ME DICEN QUE TENGO QUE IR POR EL SITIO MAS CORTO.

PORQUE EN LA PARADA DE LA CÚPULA DE ATOCHA, EN LA MISMA PARADA TIENES UNA SEÑAL DE SENTIDO OBLIGATORIO Y CUANDO ESTÁN ESTOS AGENTES, NO TE DEJAN GIRAR HACIA CIUDAD DE BARCELONA O HACIA LA AVDA DEL MEDITERRÁNEO INDICÁNDOTE QUE TIENES QUE DAR LA VUELTA A LA PLAZA,  CUANDO EL 40% DE LOS RECORRIDOS HAY QUE EFECTUARLOS POR DICHOS TRAMOS. Y CON EL AGRAVANTE QUE AL CLIENTE ENCIMA LE COBRAS SALIDA DE ESTACIÓN, JODER,  LA DEMANDA DE USUARIOS ME LA REVIENTAN. OTRO DIA SE LOS PIENSAN DOS VECES EN COGER UN TAXIS EN LA PARADA.

Y LUEGO ME DICEN QUE TENGO QUE IR POR EL SITIO MAS CORTO.

PORQUE DESDE PZA CASTILLA HASTA PZA DE SAN JUAN DE LA CRUZ, NO PUEDO CIRCULAR POR EL CARRIL BUS-MOTO, YO QUIERO DAR UN BUEN SERVICIO Y NO ME DEJAN. SIGUEN REVENTANDO LA DEMANDA.

PORQUE DESDE GRAN VÍA HACIA HORTALEZA NO TE DEJAN GIRAR Y TE OBLIGAN; O HA DEJAR AL USUARIO EN GRAN VÍA O TE VAS HASTA ALCALA, VUELTA HACIA PELIGRO Y ENTRAR EN HORTALEZA. LA DEMANDA ME LA REVIENTAN.

ESTE SECTOR NECESITA UTILIZAR EL CARRIL BUS-VAO EN SUS RETORNOS VACÍO A LA CIUDAD., NO ME PUEDEN PENALIZAR EN LA ENTRADA A MADRID Y LOS USUARIOS ESPERANDO UN TAXIS LIBRE .          ¡ JODER !

ENTRAREMOS A FORMAR PARTE DE LA UTILIZACIÓN DE ESOS CARRILES EXPRÉS QUE SE ESTÁ PROMOVIENDO POR EL CONSISTORIO , ESPERO QUE SE ACUERDEN CUAL ES EL CONCEPTO Y LA FILOSOFÍA DE ESTE SERVICIO, PUES LA LEY Y SU REGLAMENTO SE DESARROLLARON Y APROBARON  CUANDO EL ERA PRESIDENTE DE LA CAM.

CUANTAS MULTAS MAS, SEGUIRÁ IMPONIENDO ESE FAMOSO SMART DE LA EMT Y LOS AGENTES DE MOVILIDAD, POR UTILIZAR EL CARRIL BUS-TAXI.

CLARO, ES QUE SE ME OLVIDADA QUE ,  ESTAMOS DE PRESTADO Y LA CIRCULACIÓN POR DICHO CARRILES ES COMO UNA SUBVENCIÓN, ASÍ ME LO DIJERON, PUES ENTONCES DESCONOCEN EL ARTICULO 49 DEL REGLAMENTO DEL TAXI.

POR QUE NO TENEMOS PRESENCIA EN LOS INTERCAMBIADORES DE TRANSPORTES; UN EJEMPLO EL DE PZA ELÍPTICA; FIJAROS DONDE ESTA UBICADA Y DONDE ESTA NUESTRA PARADA. Y DENTRO DE NADA LA DE PZA CASTILLA, QUE PASA QUE AHORA QUIEREN LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN " USA EL TRANSPORTE " SOLO EN  METRO-RENFE-AUTOBUSES Y EL TAXI, QUE PASA, CON ESTAS MEDIDA DE ACTUACIÓN POLÍTICAS-ECONÓMICAS VAMOS A TENER QUE BUSCAR AL USUARIO EN LAS VÍAS DEL TREN O DEL METRO.

Y LOS DE ALSA, ESOS TRANSPORTES REGULARES, ACASO NO TIENEN SU DESTINO EN MENDEZ ALVARO. ENTONCES PORQUÉ HACEN UNA PASADITA POR EL AEROPUERTO?.

QUE ESTA PASANDO CON LAS ZONAS PEATONALES, DE QUIEN HA SIDO LA GRAN IDEA DE PROHIBIR LA CIRCULACIÓN A LOS TAXIS LIBRES Y COMPRUEBAS QUE LAS FURGONETAS DE LOS HOTELES, HAIG TECH, POR PONER UN EJEMPLO, SI LAS AUTORIZAN......
YA SE LO QUE PUEDES PENSAR, PERO QUE EXTRAÑO VERDAD,¿QUE TRASFONDO PUEDE EXISTIR ?, 

SU FINALIDAD,  ¿ CUÁL PUEDE SER ? 

¿ ESTÁN DESARROLLANDO ESTE SERVICIO EN CUBIERTO? 

EL TITULO HABILITANTE CONCEDIDO,  ¿ NO SERA PARA LOS SERVICIOS PROPIOS DEL HOTEL Y SUS EMPLEADOS ?, ENTONCES  LO QUE ESTÁN HACIENDO ES TODO LO CONTRARIO, ¿ES LICITO LA RECOGIDA DE CLIENTES DE HOTEL EN HOTEL?
Y EL PRECIO ¿DONDE LO INCREMENTAN? , EN LA HABITACIÓN , EN EL AVIÓN, ACASO EN LA AGENCIA DE VIAJES, ¿ PORQUE SE ESTA HACIENDO LA VISTA GORDA EN ESTE SENTIDO?  Y SI ESTA AUTORIZADO DEBERÁ DE TENER UNA REGLAMENTACIÓN ESPECIFICA, COSA QUE ME EXTRAÑA, A LO MEJOR SE ME HA PASADO POR ALTO.

¿POR QUE SE ESTA VULNERANDO LA LEY ?.

CADA DÍA OBSERVAMOS QUE HAY MAS ZONAS PEATONALES.

LA CIUDAD DE OVIEDO TAMBIÉN ES ASÍ, Y SIN EMBARGO EL TAXI TIENE MUCHAS FACILIDADES EN SU FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO EN LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO, O EL TAXI INGLES  RESPETADO POR TODOS,  FRENTE A LAS MANIOBRAS CIRCULATORIAS QUE EFECTÚAN Y COMO DECÍA CADA DÍA HAY MAS ZONAS PEATONALES, CON UN GRANDISONAR POTENCIAL DE USUARIOS, ¿QUE VA A PASAR ?, SE VAN A QUEDAR SOLO LOS HOTELES DOMINANDO EL TERRITORIO CERCADO CON LAS FURGONETAS, PARA TRAER Y LLEVAR, LLEVAR Y TRAER A SUS ANCHAS?.Y LUEGO APARECERÁN LOS CICLO TAXIS, LAS BICI TAXIS, LOS TRICYTAXI. CUÁNTAS MÁS COMPETENCIAS NOS VAN A QUERER INTRODUCIR PARA QUE LA TARTA CADA AÑO SEA MAS COMPLICADA Y FORZARNOS A ¿DONDE ? Y ¿PORQUE?.

SE LE PUEDE ENCONTRAR SENTIDO A TODO ESTO.

TAMPOCO VOY A PASAR POR ALTO LAS NUEVAS MANIOBRAS DE MEDIATIZAN QUE ÚLTIMAMENTE SE ESTA TRANSMITIENDO AL COLECTIVO, POR CIERTO MEDIO DE COMUNICACIÓN, INTENTANDO RESPALDAR LA TESIS DE UNA MINORÍA DE E ...................,

NI MODELO INGLES, SALVO EXCEPCIONES COMENTADAS ANTERIORMENTE

NI EL MODELO AMERICANO.


EL PRIMER SUPUESTO, ES UN MODELO IMPENSABLE DE DESARROLLAR, PORQUE SOMOS UNA FLOTA DEMASIADO GRANDE, A PARTE  SUS LICENCIAS TIENEN UNA VIDA FINITA.

EN EL SEGUNDO SUPUESTO, PARECE SER QUE ES LA LINEA POR DONDE QUIEREN QUE EL SECTOR CAMINE, SE BASAN  EN LA CREENCIA A QUE EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL TAXI, SE DEBE DE BASAR EN PEQUEÑAS COMPAÑÍAS CON MENOS DE 25 VEHÍCULO, EN NUESTRO CASO ESTAMOS EN TRES ¿?, ES DECIR QUIEREN IR CON EL PASO DE LOS AÑOS HACIA UN MERCADO LIBERALIZADO COMO PASA EN CIUDADES COMO SAN DIEGO, SEATTLE, OAKLAND, SACRAMENTO, KANSAS CITY, ETC, ADAPTANDO UNA ESTRUCTURA QUE CONVIVAN UNAS POCAS EMPRESAS GRANDES CON UNA MULTITUD DE TAXISTAS QUE TRABAJARAN EN CALIDAD DE AUTÓNOMO O ASALARIADOS.

TE PERCATAS , AL FINAL QUE OCURRE CON ESTO, QUE LA INFLUENCIA DE ESTA ESTRUCTURA SOBRE LOS PRECIOS ES MUY REDUCIDA,  DICHA INFLUENCIA DE LAS EMPRESAS GRANDES EN UN FUTURO, ACABAN IMPONIENDO UNA TARIFA CON ELEMENTOS MONOPOLISTICOS Y EL AUTÓNOMO HACER CARAJO JUNTO CON SU PATRIMONIO.

ASÍ QUE, QUEDEMOSNOS COMO ESTAMOS. PIDIENDO LO QUE ES DE JUSTICIA Y DE LEY.

AQUÍ  EL MODELO ESPAÑOL, DONDE LAS DIMENSIONES QUE TENGA QUE  ASUMIR ESTE SECTOR REPORTEN ESE BENEFICIO TOTALITARIO  Y  NUESTRO PATRIMONIO SIGA TENIENDO EL VALOR DE ACUERDO A LA DEMANDA QUE SE TENGA EN CADA MOMENTO, CIRCUNSTANCIAS , TARIFAS Y VOLUNTAD POLÍTICA, Y LO MAS IMPORTANTE UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DEL SECTOR.

CADA VEZ QUE NUESTRO PATRIMONIO SE HA TAMBALEADO A POSTERIORI HAN APARECIDO LAS CAUSAS, Y SI NO, PODRÍAMOS REMONTARNOS A LOS AÑOS 1963-1979  O  1989-1994, DONDE HUBO TENDENCIAS DECRECIENTES DE  PATRIMONIO, QUE COINCIDIERON CON MEDIDAS RESTRICTIVAS AL SECTOR; UNAS IMPUESTAS POR UNAS SERIES DE DECISIONES POLÍTICAS NO ECONÓMICAS, COMO EL AÑO 1974 DONDE SE AUMENTARON  EN 5500 LICENCIAS MAS.

OTRAS INTRODUCIÉNDONOS MAS MODALIDES DE TRANSPORTES, HACIÉNDONOS UNA COMPETENCIA FEROZ Y AGRESIVA, SON EMPRESAS FUERTES ; POR PONER UN EJEMPLO AEROCITY  ES DEL GRUPO MOBILE QUE ESTE A SU VEZ ES DE ARES CAPITAL, ( FURGONETAS, COCHES DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR ) ROMPIENDO EL SECTOR CON EL ÚNICO AFÁN DE ACAPARAR  CUOTAS DE MERCADO.

Y OTRAS COMO CONSECUENCIA DE LA DESACELERARON Y RECESIÓN ECONÓMICA VIVIDAS EN EL AÑO 1992-1996.

Y SEGUIMOS RESISTIENDO TODOS LOS ATAQUES.

OTRAS DE LAS COSAS QUE EL SECTOR DEBE  TENER MUY PRESENTE ES EL TEMA DE LAS TARIFAS, TODO TIENE UN PORQUE, LAS MEJORAS DE LOS RESTANTES MEDIOS DE TRANSPORTES , LAS COMPETENCIAS DE AGENTES EXTERNOS Y EL AUMENTO DEL PARQUE DE VEHÍCULOS PRIVADOS SIN OLVIDAR EL ENCARECIMIENTO DEL COMBUSTIBLE, VEHÍCULOS, REPUESTOS, ETC EL AUMENTO DE CARGAS Y GASTOS SOLO SE PUEDE AFRONTAR AUMENTANDO LOS BENEFICIOS Y ESTOS HASTA HOY, SOLO SE MEJORAN A TRAVÉS DE LA RECAUDACIÓN.

PARA QUE LA RECAUDACIÓN SE INCREMENTE, O SE SUBEN LAS TARIFAS, O SE TRABAJAN MAS HORAS O TENEMOS TODAS LAS FACILIDADES EN CUANTO A NUESTRA MOVILIDAD............

Y PARA ELLO DEBEN DE LIBERALIZAR LAS PROHIBICIONES, RESPECTO A GIROS Y ENTRADAS A ZONAS PEATONALES,
CARRILES LIGEROS
CARRILES EXPRÉS EN LAS ENTRADAS A MADRID
BUS-VAO
PARADAS DE SITUADOS DE TAXIS EN ZONAS Y PUNTOS ESTRATÉGICOS Y UN LARGO ETC, ETC, FACILIDADES DONDE EL USUARIO DETECTE QUE SE LE ESTA DANDO UN BUEN SERVICIO PUBLICO.


¿ES POSIBLE AUMENTAR EL TRABAJO, PARA MEJORAR LA
RECAUDACIÓN ?.

MOVILIDAD     =    SATISFACCIÓN DEL USUARIO
S.C.USUARIO      =     MEJOR CALIDAD DEL SERVICIO
M.SERVICIO        =     MAS HORAS OCUPADAS
M.H.OCUPADAS  =    MENOS KILÓMETROS VACÍOS
MK.VACIO           =     MAS RECAUDACIÓN Y RENTABILIDAD.

¿ES POSIBLE SUBIR TARIFAS  PARA QUE , TRABAJANDO UNA JORNADA ACEPTABLE, SE RECAUDE LO SUFICIENTE?.

LA SUBIDA DE TARIFAS SON LÓGICAS MIENTRAS NO SEAN ALCISTAS YA QUE ADEMAS DE REQUERIR LA APROBACIÓN MUNICIPAL Y AUTORIZACIONES AUTONÓMICAS, TIENE COMO LIMITE OBLIGADO EL PUNTO A PARTIR DEL CUAL NUESTROS USUARIOS SE RETRAEN Y ELIGEN OTROS MEDIOS DE TRANSPORTES

AUMENTAR EL TRABAJO RENTABILIZADO, EN LA SITUACIÓN ACTUAL, HAY QUE INTENTARLO POR OTRO CAUCES, QUE NO SEAN TRABAJAR MAYOR NUMERO DE HORAS PORQUE RESULTARÍA INHUMANO.

UNA SUBIDA DE TARIFAS, EN ESPECIAL CUANDO LO HACEN POR ENCIMA DEL I.PC, REPERCUTEN DE FORMA MUY NEGATIVA EN LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DEL TAXI Y DISMINUYE DE ESTA FORMA EL NUMERO DE MEDIA DE CARRERAS Y LOS INGRESOS POR VEHÍCULOS Y PARALELAMENTE OTROS DE LOS FACTORES QUE TAMBIÉN CONDICIONAN E INCIDEN EN LA DEMANDA DE TAXIS SON EL GRADO DE CONGESTIÓN DEL TRAFICO EN HORAS PUNTAS.

ASÍ QUE, NO NOS QUEDA OTRA QUE, MAS MOVILIDAD Y AQUÍ EL BUEN QUE HACER Y VOLUNTAD  DE LOS POLÍTICOS ENTENDIÉNDOSE QUE EL TAXI, ES UN ELEMENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTES CON UNA IMPORTANCIA MUY SUPERIOR A LA QUE LE SUELEN DAR.

EL TAXI  DESEMPEÑA UN SERVICIO CALIFICADO DE CARÁCTER SOCIAL, PRESTA UNA  FUNCIÓN MUY ESPECIAL EN SERVICIO PUERTA A PUERTA, REALIZANDO CON SUS PRESTACIONES UN COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL TRANSPORTE PUBLICO REGULAR URBANO, BIEN POR SU NATURALEZA, BIEN POR LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE LAS PERSONAS E INCLUSO POR EL LUGAR Y EL MOMENTO DE SU REALIZACIÓN.

                  EVOLUCIÓN Y PROGRESO DE NUESTRAS TARIFAS

2003          2004          2005         2006         2007       2008
                                        
BANDERA          =     1,45            1,55          1,65          1.75         1,85         1,95
T. KILÓMETRO  =      0,67            0,70         0,75          0,82          0,87         0,92
T. HORA             =    12,65          13,30       14,30        15,35        16,50       16,95


TAMPOCO NOS PODEMOS OLVIDAR DE UN DATO MUY IMPORTANTE, SI LA GREMIAL RECOGE EL MAYOR NUMERO DE SOCIOS.

¿PORQUE, TAN SOLO FUERON 1000-2000 A VOTAR ?, Y EL RESTO, ES QUE VALE MAS ESA HORA DE TRABAJO EN VACÍO POSIBLEMENTE QUE IR A DEPOSITAR TU VOTO QUE VAN A SER 10 MINUTOS, TU TIENES MUCHA CULPA TAMBIÉN, O ACASO ERES EL ÚNICO QUE TIENE QUE ENFRENTARSE A SUS PAGOS PERSONALES; HAY  QUE TENER MUY PRESENTE QUE ESTO NO ES UN JUEGO, ES ALGO MAS SERIO DE LO QUE PENSAMOS, LUEGO NO TE PUEDES QUEJAR .

 EL VERDADERO VOTO SE DEBE DE DAR PARA AQUELLAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE SE INTERESEN Y ESTÉN CUALIFICADAS EN LLEVAR UNA GRAN ASOCIACIÓN O FEDERACIÓN QUE MAS DA Y PENSAMOS  QUE PARA QUE EXISTA ESTA SITUACIÓN  EL CANDIDATO DEBERÍA ESTAR BASTANTE TIEMPO HACIENDO OPOSICIÓN , SENTANDO CÁTEDRA, PARA QUE EL COLECTIVO LE CONOZCA Y PUEDAN DEPOSITAR SU VOTO Y CONFIANZA, PORQUE SI NO LAS CONSECUENCIAS ESTÁN A LA VISTA Y A LA ORDEN DEL DÍA

¿ CUAL ES AHORA LA POSICIÓN QUE TOMARA COOPERATIVA PARA RESPALDAR SU CANDIDATURA SI HA SUFRIDO LA FISURA INTERIOR DENTRO DE SUS COMPONENTES ?.

UN BARCO SIN CAPITÁN ES UN BARCO A LA DERIVA


POR TODO ESTO Y MAS, MAS , MAS, MAS, (ATRACOS, ABUSO EN LOS SEGUROS DE NUESTROS VEHÍCULOS, ETC ,ETC ,ETC.

DEBEN SABER

TODOS LOS POLÍTICOS Y ANALISTAS POLÍTICOS
TODOS ESOS MEDIOS DE PRESIÓN MEDIÁTICA , EL MUNDO-LA RAZÓN-EL PAÍS-20 MINUTOS-EL METRO-LA SER-ONDA MADRID-ONDA CERO-RADIO LIBERTAD, ETC.

A TODOS LOS LEGISLADORES, NEGOCIADORES, MEDIADORES, PENSADORES, CATEDRÁTICOS, ASOCIACIONES CORRESPONDIENTES A LA EVOLUCIÓN FUTURA DEL SECTOR.

QUE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA EXPLOTACIÓN, SE DEBE ENCONTRAR EN LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y PARA ELLO TENEMOS QUE TENER MAS MOVILIDAD Y MENOS RESTRICCIONES PARA SEGUIR ESTIMULANDO A LA DEMANDA (USUARIOS-CLIENTES), RECORDARLES QUE PRECISAMOS TENER NUESTRA LEY DEL TAXI, PORQUE LA EVIDENTE TRASCENDENCIA DEL SECTOR EN EL SISTEMA DE TRANSPORTES Y FUNCIONAMIENTO DE LA CIUDAD COMO SERVICIO PUBLICO,  DEBE IR ACOMPAÑADOS POR UNA PREOCUPACIÓN Y BUENA VOLUNTAD POLÍTICA, Y  CON UNA UNIFICACIÓN DEL SECTOR.

SOMOS MUCHOS LOS JÓVENES QUE TRATAMOS DE AUNAR CRITERIOS Y ESFUERZOS, NECESIDADES Y DEMANDAS COMUNES A TODOS, QUE LA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDIENTE  DEBE DE APLICAR EL CONCEPTO Y FILOSOFÍA DE NUESTRO SIGNIFICADO ASUMIENDO SU COMPETENCIA DE POTENCIAR DICHO SERVICIO Y FACILITAR NUESTRA MOVILIDAD PARA DESARROLLAR NUESTRA ACTIVIDAD Y DAR UN SERVICIO DE CALIDAD AL USUARIO.

 QUE QUEREMOS SEGUIR PARTICIPANDO DE UNA FORMA ACTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE MADRID PARA ATENDER A TODAS LAS NECESIDADES DE UN BUEN Y MODERNO SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE  PUERTA A PUERTA COMO ES EL TAXI, CONVENCIDOS DE QUE ES EL CAMINO IDEAL PARA SEGUIR CREANDO UN CIRCULO DE DESARROLLO EN  PROGRESO CONTINUO, SOBRE EL EMPLEO Y LA ACTIVIDAD PROFESIONAL, Y PARA ELLO NECESITAMOS INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y MOVILIDAD. POR LO TANTO ES UN VALOR A CUIDAR Y NO A EXPLOTAR Y MENOSPRECIAR.

PORQUE EN CASO CONTRARIO DE ESA FALTA DE ATENCIÓN Y OLVIDO COMO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN AL ACTUALIDAD, DA LUGAR A UNA FALTA DE CRITERIOS Y OBJETIVOS EN LA BUENA DIRECCIÓN DE LA MARCHA DEL SECTOR, Y AQUÍ ES DONDE RADICA BUENA PARTE DE LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL COLECTIVO.

EL AYUNTAMIENTO POR UN LADO
POLICÍA Y AGENTES MOVILIDAD POR OTRO
Y NUESTRAS ASOCIACIONES,

QUE NO NOS ENGAÑEN MAS Y SE PONGAN MANOS AL TIMÓN PARA EMPEZAR A NAVEGAR Y SI NO ESTÁN CAPACITADOS QUE DIMITAN, SERIA LO MAS SENSATO.

SI YO FUESE PRESIDENTE............................................

LA CANCIÓN HABRÍA TERMINADO

FELIZ AÑO 2008 A TODOS

GRUPO ESTUDIO ECONÓMICO DEL TAXI

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