lunes, 28 de enero de 2008

Compromiso de la EMT


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT) viene desarrollando un importante esfuerzo para mejorar la calidad del servicio que a través de su red de líneas de autobuses ofrece a la ciudad de Madrid.
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En este sentido el centro de nuestra preocupación ha sido y es el de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, asumiendo las siguientes obligaciones de servicio:
·         Prestar un servicio de transporte en autobús, y en su caso, en otros medios de transporte de superficie, que ofrezca el máximo atractivo y calidad, al objeto de que lo usen cada vez un mayor número de ciudadanos.
·         Mantener procesos continuos de modernización y mejora de nuestra flota de vehículos y sus sistemas y equipamientos asociados.
·         Desarrollar nuestra actividad con especial atención en todo lo relacionado con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.
·         Atender a las necesidades de todos nuestros usuarios y clientes, facilitando particularmente el acceso a las personas de movilidad reducida, de la tercera edad y a las personas discapacitadas.
·         Mejorar de manera permanente nuestra organización y funcionamiento con una decidida apuesta en favor del desarrollo de proyectos tecnológicos con los que se implanten sistemas que optimicen los procedimientos, así como la información y atención a los pasajeros y usuarios del autobús.
·         Cumplir con los objetivos de oferta de transporte establecidos por la autoridad en materia de transporte, en nuestro caso el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
1970
Se inaugura la línea circular de autobuses con origen y final en la Gta. Cuatro Caminos.
Entra en funcionamiento el Centro de Proceso de Datos (CPD).
1971
La EMT se constituye en Sociedad Anónima. El 31 de mayo se celebra el centenario del Tranvía con un recorrido por la ciudad y un billete especial conmemorativo.
1972
Dejan de circular las dos últimas líneas de tranvías: la 70, Pl. Castilla -San Blas, y la 77, Pueblo Nuevo - Ciudad Pegaso.
1973
Se adopta el color rojo lancaster para los autobuses de EMT, comenzando a circular los primeros autobuses de dicho color rojo de agente único, sin cobrador.
1974
Se inaugura la terminal subterránea de Colón, entrando en funcionamiento la línea de autobuses Pl. Colón – Aeropuerto.
Se implanta la red de líneas nocturnas de autobuses popularmente conocidos por los “búhos”, prestando servicio 11 líneas.
1975
La EMT se hace cargo de la red privada de microbuses de la empresa TRAINCO. Se crean las líneas Azul y Verde de Museos y Parques respectivamente.
1976
Se crean las líneas rápidas Expres con paradas a la demanda.
Durante una huelga de transporte del 28 de octubre al 4 de noviembre, soldados del ejército conducen los autobuses de la EMT.
1977
Se implanta por primera vez el carril bus en la ciudad, con 27,7 Kms. de longitud.
1979
Se implantan las máquinas canceladoras y el Bono-Bus, título de 10 viajes sin fecha de expiración. Se implanta en Diciembre la línea Especial Navidad. Por primera vez la EMT supera al Metro en número anual de viajeros transportados.
1980
Como consecuencia de la caducidad de las concesiones de las llamadas líneas periféricas, el Ayuntamiento de Madrid encomienda la explotación de dichas líneas a la EMT.
El Ayuntamiento crea la ORA (Operación de Regulación del Aparcamiento) encargando a EMT sus funciones de vigilancia y control, colocando a personal excedente de otros servicios, principalmente antiguos cobradores.
1982
Con motivo de la misa a celebrar en el cementerio de La Almudena, S.S. El Papa Juan Pablo II utiliza el depósito de La Elipa como helipuerto en su visita oficial a España. Se inaugura la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el complejo de Fuencarral.
La totalidad de la flota de EMT pasa a estar conducida por conductores “agente único”, sin cobradores desde el día 27 de diciembre.
1983
La EMT realiza una campaña publicitaria “En autobús ves por donde vas”. El personal de la ORA inicia un plan de colaboración con la Policía Municipal para la localización de vehículos con orden de precinto por multas impagadas.
1985
Se crea el Consorcio Regional de Transportes al que se adhiere el Ayuntamiento de Madrid y por consiguiente la EMT.
1986
La EMT lanza una emisión de obligaciones por valor de 1.500 millones de pesetas, para la adquisición de autobuses. Deja de circular el último autobús de color azul, marca Pegaso 6035/4, en servicio desde 1971.
1987
El Consorcio Regional de Transportes establece el Abono Transportes, título de número ilimitado de viajes y de utilización conjunta en Metro y EMT.
1988
El Consorcio Regional de Transportes implanta los Abonos Anual, Joven y Tercera Edad.
1989
Comienza la unificación de la red de microbuses con la de autobuses.
Se diseña y aprueba el Plan Director de Sistemas de Información.


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