viernes, 8 de septiembre de 2017

El Laberinto del Taxi 9


DIFICULTADES Y FACTORES 

encontrados a la hora de prestar el servicio las ciudades.

Este sector viene experimentando en los últimos años la influencia de una serie de factores  que han ido modificando paulatinamente, la demanda de los servicios, condicionando al sistema prestacional en la movilidad general, a su productividad, a su eficiencia y,  a su eficacia .

FACTORES DETERMINANTES

1.- El aumento y la gran evolución de la motorización.

2.- Las mejoras introducidas en la Red de Transporte Público colectivo, iniciadas a través del laPolítica Común de Transporte, en infraestructuras intermodal, así como la velocidad comercial y en especial a los nuevos formatos de vehículos.

3.- Las reformas de las vías urbanas dentro de los núcleos centrales de las ciudades, quel limitan el uso del Taxi.

4.- Cambio de hábitos en la población en relación a las jornadas laborales, ocio y vacaciones.

5.- Los nuevos desarrollos urbanísticos de áreas suburbanas, implantación de grandess superficiescomerciales donde se refuerza la necesidad del automóvil.

6.-El agravamiento de la congestión, encontrándonos con dificultades crecientes en el
desarrollo de la prestación del servicio y donde entramos en un círculo vicioso, a mayorn númerode vehículos menos usuarios y a mayor congestión de tráfico menosp productividad

7.- Mejor organización territorial de los Servicios Sociales, más hospitales zonales y Regionales dotándoles de mejores infraestructuras y servicios complementarios.

8.- Una competencia descontrolada en las nuevas innovaciones modales de desplazamientos urbanos, como es el TAXI MULTICLIENTE, que solapadamente se hai incorporadopara acaparar cuotas de mercados en zonas potenciales reales de gananciase económicas

9.- La prohibición de giros en determinadas zonas de la almendra central, Cibeles, Red de San Luís, etc., etc.

10- La prohibición de utilizar el carril Bus / Vao, cuando se retorna de vacío, ejemplo servicioe enhoras puntas a Majadahonda, luego el regreso en vació es desesperante ante la granc congestiónexistente en las entradas a la Ciudad y no puedes utilizar este carril.

11- La eliminación de ciertas paradas de taxis en zonas emblemáticas.

12- La ocupación sobre las aceras de las motos, en nuestra parada, impidiendo el acceso alu usuarioa la hora de poder abrir las puertas y más en especial a las personas de movilidad  reducida.

13- Las dificultades que encontramos para poder dar ese servicio de calidad a la hora dondee el destino final se encuentra ubicado en la almendra   central y más específicamente enz zonaspeatonales, donde muchas de las veces tenemos que dejar al usuario en sitios que no corresponde, impidiendo ofrecer una extraordinaria atención del servicio al usuario.

14- Al no estar presente el Taxi, en los últimos intercambiadores construidos, a las personas con movilidad reducida se les imposibilita el acceder a la utilización de este servicio, alr resultarlesser una verdadera odisea, donde parte de estos mismos usuarios se lo piensan dos veces pues desde el subsuelo hasta la superficie, existe un dilatadot trayecto

15- En este sentido existe mucha distancia entre las salidas de los intercambiadores en  relación con las paradas de Taxis.

16- La deplorable situación en la prestación al usuario, en la terminal ferroviaria Puerta de Atocha siendo ajena a nuestra voluntad.

17- Etc.etc.etc.....


¿Por qué en vez de restringir, no sería más saludable potenciar, innovar, evolucionar en su conjunto?

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