DIFICULTADES Y FACTORES
encontrados a la hora de prestar el servicio las ciudades.
Este sector viene
experimentando en los últimos años la influencia de una serie de factores que han ido modificando paulatinamente, la demanda de los servicios, condicionando al sistema prestacional en la movilidad
general, a su productividad, a su eficiencia y, a su eficacia .
FACTORES DETERMINANTES
1.- El aumento y la gran
evolución de la motorización.
2.- Las mejoras
introducidas en la Red de Transporte Público colectivo, iniciadas a través del laPolítica Común de Transporte, en
infraestructuras intermodal, así como la velocidad comercial y en especial a los nuevos
formatos de vehículos.
3.- Las reformas de las
vías urbanas dentro de los núcleos centrales de las ciudades, quel limitan el uso del Taxi.
4.- Cambio de hábitos en
la población en relación a las jornadas laborales, ocio y vacaciones.
5.- Los nuevos
desarrollos urbanísticos de áreas suburbanas, implantación de grandess superficiescomerciales donde se refuerza
la necesidad del automóvil.
6.-El agravamiento de
la congestión, encontrándonos con dificultades crecientes en el
desarrollo de la prestación del servicio y
donde entramos en un círculo vicioso, a mayorn númerode vehículos menos usuarios y a
mayor congestión de tráfico menosp productividad
7.- Mejor organización
territorial de los Servicios Sociales, más hospitales zonales y Regionales dotándoles de mejores
infraestructuras y servicios complementarios.
8.- Una competencia
descontrolada en las nuevas innovaciones modales de desplazamientos urbanos, como es el TAXI
MULTICLIENTE, que solapadamente se hai incorporadopara acaparar cuotas de
mercados en zonas potenciales reales de gananciase económicas
9.- La prohibición de
giros en determinadas zonas de la almendra central, Cibeles, Red de San Luís, etc., etc.
10- La prohibición de
utilizar el carril Bus / Vao, cuando se retorna de vacío, ejemplo servicioe enhoras puntas a Majadahonda, luego el
regreso en vació es desesperante ante la granc congestiónexistente en las entradas a la
Ciudad y no puedes utilizar este carril.
11- La eliminación de
ciertas paradas de taxis en zonas emblemáticas.
12- La ocupación sobre
las aceras de las motos, en nuestra parada, impidiendo el acceso alu usuarioa la hora de poder abrir las
puertas y más en especial a las personas de movilidad reducida.
13- Las dificultades que encontramos
para poder dar ese servicio de calidad a la hora dondee el destino final se encuentra ubicado en
la almendra central y más
específicamente enz zonaspeatonales, donde muchas de las
veces tenemos que dejar al usuario en sitios que no corresponde, impidiendo ofrecer una
extraordinaria atención del servicio al usuario.
14- Al no estar presente
el Taxi, en los últimos intercambiadores construidos, a las personas con movilidad reducida se les imposibilita el acceder a la utilización de este
servicio, alr resultarlesser una verdadera odisea,
donde parte de estos mismos usuarios se lo piensan dos veces pues desde el subsuelo hasta la superficie, existe un dilatadot trayecto
15- En este sentido
existe mucha distancia entre las salidas de los intercambiadores en relación con las paradas de Taxis.
16- La deplorable situación
en la prestación al usuario, en la terminal ferroviaria Puerta de Atocha siendo ajena a nuestra voluntad.
17- Etc.etc.etc.....
¿Por qué en vez de
restringir, no sería más saludable potenciar, innovar, evolucionar en su conjunto?
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