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Taxify, la compañía que quiere tomar el relevo de Uber

Taxify es la alternativa a Uber, el taxi moderno. Es más barato y paga más a sus empleados. Aún no está en España, pero no debería tardar.

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Taxify fue creada hace no mucho (en 2013) y podría comerse todo el cacho de pastel de Uber.

Uber abrió la caja de Pandora del sector del taxi, algo anticuado y, desde luego oxidado. Pero cada vez está más claro que no se va a quedar con gran parte del pastel. Ha habido muchas disputas internas dentro del equipo de empleados, accionistas y en el que se ha visto inmerso el mismísimo CEO (ahora ex) Travis Kalanick, del que se han contado mil y una historias para quedarse de piedra.

Pero el sector del taxi sigue teniendo una oportunidad para revitalizarse: Taxify. Se trata de una empresa estonia que se está expandiendo a lo largo de la geografía europea y americana. En España aún no se ha expandido mucho su servicio, aunque ya cuentan con una sede en Barcelona.

Taxify para luchar contra el sector del taxi

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Taxify reduce sus beneficios operativos, por lo que los conductores ganan más y los trayectos son más baratos

Lo novedoso de Taxify es que, al menos en los países en los que está instalado, paga salarios más altos que Uber. Además, los trayectos son más baratos. Un trayecto puede incluso llegar a costar la mitad en Taxify que en Uber, aunque estos últimos siguen siendo más baratos que el taxi tradicional.

El problema llegaría más adelante, cuando no haya competencia y queden únicamente los servicios más baratos: será momento de subir precios de forma gradual. Esta estrategia es la que siguen muchas compañías, sobre todo grandes almacenes: eliminan la competencia a base de generar pérdidas durante mucho tiempo, y cuando se quedan solos, suben los precios.

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De momento, la experiencia con Taxify en los países que está instalado es generalmente buena. No obstante, la mayoría de las quejas se centran en la poca disponibilidad de taxis que hay, pues como no está muy extendido, en ocasiones hacen falta más.

Desde su creación hasta entonces han recibido cuantiosas rondas de financiación millonarias, por lo que su futuro es muy prometedor. Solamente queda que termine de afincarse en España y ver cómo mejora el panorama del servicio de transporte privado.