sábado, 20 de mayo de 2017

Reflexión

Nuestra preocupación aumentan día a día, mes a mes, año tras año. Como observarás son innumerables, por lo tanto, a día de hoy TÚ ya tienes un mejor conocimiento. Hoy sangres perfectamente que las sociedades cambian y, las ciudades se transforman por las innovaciones, en sus diferentes áreas  (tecnológicas, organizativas, productivas, económicas y sociales). El ciudadano y la sociedad en su conjunto, demanda servicios de alta calidad, mejor atención y mayor profesionalidad. Sin embargo, nuestro sector permanece estructurado e inmerso dentro de una línea inamovible desde los años ochenta, (por situarnos en una año concreto).  
Esta confluencia de hechos merece la pena reflexionar por nuestra parte, 110 años es un período de tiempo dilatado para la supervivencia de nuestra profesión a lo largo de ese siglo, pleno de avances tecnológicos. La época actual, se caracteriza por un nuevo modo de producción y organización social: el derivado de la evolución de las telecomunicaciones y la mundialización de la economía.
Hoy, cualquier agente profesional, económico o institucional que no quiera estar al margen de ese nuevo modo de comunicación y comunicación, tiene un instrumento de acceso a las nuevas y modernas tecnologías.
Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid disponen de una de las flotas de taxi oficial mayor del mundo. Este potencial de servicio público no debe caer en la dejadez y el olvido de las administraciones, porque sigue siendo uno de los insignias de la ciudad de Madrid, no tan solo por su número de años, no tan solo por los años que lleva prestando servicio público de transporte en las ciudades, mucho más por su calidad, atención y profesionalidad en el servicio prestado y que solo sí reconoce.
Para reconducir todo esto, el sector necesita una profunda ALINEACIÓN general, tanto material como personal y una formación adecuada para obtenerlo. Todo en una Unidad sectorial.
Desde Taxi Urbano Social Public ponemos sobre la mesa un importante proyecto pionero de enorme trascendencia para el futuro del Sector como vía de solución a los problemas que el mismo se enfrenta. Consideramos que a través de el mismo, se potenciará enormemente la productividad a la que tanto añoramos y donde entendemos que llegaríamos a  MARCA TAXI,   con la calidad expresa del SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL EN AUTOMÓVILES DE TURISMO (TAXI) ..Donde confiamos y creemos en que se quedaría resuelto todo lo relacionado con el ejercicio y desarrollo de la profesión, en cuestiones de calidad, atención y profesionalidad para adaptarse a los nuevos tiempos.
Por ello, conocer los nuevos hábitos y necesidades que están estableciendo en la sociedad española, de cómo se mueven, sus gustos, sus limitaciones en los desplazamientos, hoy requiere para ello que este colectivo incorpore un DEPARTAMENTO -autónomo-dentro de la Oficina Municipal del Taxi, o bien en la creación del Consejo o Instituto del Taxi que realicen y canalicen el  I + D del Taxi consorciable, Consorcio del Taxi, Ley del Taxi eslabones necesarios para afrontar este siglo XXI.
La falta de información, la opacidad en los temas de gran relevancia sectorial, la falta de reacción y sobre todo una ineficacia en la toma de decisiones, han ocasionado que el colectivo observa cómo nuestra situación ha entrado en una manera brusca en una crisis interna, que no te perdone, ocasionándonos un efecto agresivo y devastador.

No hay comentarios: