domingo, 15 de mayo de 2011

Protesta de AMT Regulación Horaria


Desde la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi, les queremos informar, que el pasado dia 27/04/2011, se aprobó en El Pleno del Ayuntamiento de Madrid la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que limita a 16 horas diarias el tiempo en que los taxis pueden trabajar en la capital. Las licencias que cuenten con un conductor asalariado tendrán dos horas más, hasta 18 horas, Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se trata de una regulación que se podrá mantener o modificar tras la experiencia de los próximos meses.

En cuanto a las denominadas paradas técnicas, se ha introducido una modificación  que establece su duración mínima de 60 minutos, serán ilimitadas en su cuantía  si la parada es de menos tiempo computará dentro de la jornada laboral, esto nos trae de cabeza a la mayoría de los taxistas, pues no dice nada de cómo se implantaran en los taxímetros, y si estos aguantaran el nuevo software.
En cuanto a las caídas de tensión, todos  los taxímetros, indistintamente de los modelos pueden reaccionar de muy diversas maneras y descontar del tiempo total, lo mismo diez minutos que tres horas.
Tenemos un informe de la casa INTERFACOM. SA. Fabricante, que comercializa toda la gama de taxímetros TAXITRONIC, en todos sus modelos enviado al Ayuntamiento de Madrid que ha sido ocultado a los taxistas.
Nuestra preocupación empieza al leer dicho documento, el cual publicamos en su totalidad.
¿Valdrán?  o no Valdrán, ese es el dilema.
Después de analizar este escrito nos ratificamos en nuestras opiniones, ya muchas veces mencionadas en cuanto al despropósito de la regulación horaria tal cual está programada a través del taxímetro, incumpliendo toda la legislación vigente en cuanto, a utilización y homologaciones de los aparatos taxímetros.

Estamos pendientes del texto definitivo que se publicara próximamente para analizarlo y si es conveniente proceder a su impugnación a través de los tribunales pertinentes.

No hay comentarios: