miércoles, 4 de mayo de 2011

Reunión de UNAUTO con Fomento


BLOG DE A.C.A. B.


Al Ministerio de Fomento
D. Manel Villalante

Director General de Transportes 
                                 
Madrid 4 de mayo de 2011                              

REUNION DE UNAUTO CON EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE

Estimados Asociados:

Comentaros que el día 28 de abril tuvimos dos reuniones por la mañana Unalt y por la tarde con el Dtor Gral de Transportes.

Por la mañana con Unalt con Jose Luis Funes, Pedro Panizo y Secundino llegamos a unos acuerdos de mantener un posicionamiento conjunto ante la Administración.
👇👇👇
Tratamos varios temas como era reclamar al Comité de Transportes nuestra participación y reivindicar conjuntamente la regulación de nuestro sector y los abusos existentes desde que entro en vigor el Art. 21 de la Ley Ómnibus que por cierto con dicho Art. lo único que se ha conseguido hasta el momento es el aumento de ilegales en nuestra actividad.

Por la tarde asistimos las dos juntas directivas de Unalt y Unauto donde se plantearon de nuevo las mismas reivindicaciones que le hicimos el pasado día 31 de enero como son


LA CILINDRADA
HABITUALIDAD
REPRESENTATIVIDAD EN EL COMITÉ DE TRANSPORTE
CARACTERIZACIÓN DE LOS VESICULOSOS LIGEROS DE SP QUE NO SON VTC

El Drtor Gral desparrama demasiado los asuntos y se mueve con calendarios que el tiene programados, por lo que hay que tener paciencia le hemos propuesto adelantar estas gestiones que a través del ROTT el puede cambiar siempre y cuando estamos las partes interesadas de acuerdo y no afecta para nada a la Ley Omnibus y mi sensación es que la reunión fue positiva aunque debemos entender que hablamos con un político por lo que la parte técnica la llevan los Subdirectores de Normativa y de Inspección que es con quien debemos tener esa mesa de trabajo.

El Estar en el Comité de Transporte es interesante, pero tratar temas ante responsables de Autobuses y Camiones entre otros se difuminaría nuestras pretensiones por lo que apostamos por hacer esa mesa de trabajo con responsables exclusivamente de las VT y VTC y técnicos de la administración asi quedo comprometido el Dtor.

Unos minutos antes de la reunión presentamos un escrito en el registro muy amplio con todos los puntos importantes que nos afectan y que íbamos a tratar  ante la posibilidad de que la reunión fuese coloquial, como asi fue,  al no estar acompañado de su cuadro técnico  noya que como os decía antes no le acompaño ningún técnico como ocurrió la otra vez recordando de nuevo todo lo que habíamos tratado pero también nos indico que había ordenado algunas actuaciones que en próximos días tendremos los resultados, esperemos.

Lo más positivo de esta reunión, es que nos presentamos los dos sectores mayoritarios de VY y VTC existe buen dialogo reconociendo que hay desajuste que nos perjudican y no afectan a lo que se pretende con la Ley Omnibus en nuestro sector y que iba a corregir las que solicitamos no obstante le indicamos  que en este año estamos pasando los visados de nuestras tarjetas y dejamos constancia que si esto no se corregía en pocos días hablamos de 15 o 30 dias seguiríamos comprando coches fuera de España, rápidamente tomo nota en su libreta y no os quepa la menor duda que en 15 dias le estamos llamando para ver cómo va todo.

Pero independientemente de la parte de Asociacionismo donde estamos inmersos existe otro tema de preocupación tan importante o más que el de la relación que tenemos con las Administraciones, y no es otro que el tanto hemos hablado y que de una vez por todas debemos llevar adelante CENTRAL DE RESERVAS

Con anterioridad a estas dos reuniones tuvimos una a primera hora de la mañana la Junta directiva de Unauto y hemos llegado a la conclusión que a continuación proponemos.

Lo más importante ahora mismo es la productividad de nuestras Empresas, no podemos admitir que cualquier mindungui haga oferta en internet con un Mercedes como si fuera una gran empresa y nosotros que lo tenemos todo sigamos perdiendo el tiempo con la Administración y otros estén sacando tajada si mover un hilo.

Nos comprometemos a seguir “perdiendo el tiempo” con la Administración pero vamos a ir a por los que se anuncian por Internet como VTC y son lo que son.
  
La forma legal de hacer una buena CENTRAL DE RESERVAS, es hacer una Sociedad Limitada con aportación de 1000 o 2000 € por socio adquiriendo representatividad en toda España como receptivo desviando un porcentaje para la propia CENTRAL y en poco tiempo se autofinancia obteniendo un control de lo que se cobra y de lo que se paga a nuestros colaboradores, se entiende que quien va ha tener preferencia serán los que se asocien a este proyecto.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión y por supuesto para llevar a cabo este asunto de gran interés para nuestra empresa tendríamos una reunión en los próximos días para matizar este proyecto y su contenido más amplio, deciros que dentro de nuestra junta Directiva este asunto lo va a desarrollar Antón Carreño que como sabeis es Vicepresidente de Unauto quedando Gonzalo Sotodosos como responsable de las relaciones con las Instituciones.

El procedimiento es enviar las propuestas a nuestros vicepresidentes con copia a mi correo asi me puedo enterar de todo lo que va aconteciendo en Unauto y no será necesario mis desplazamientos continuos a Madrid siendo estos los imprescindibles y necesarios.

Saludos  
Jesus Lucio Garcia Menendez
Presidente de Unauto

                                           

Sr. Villalante:
Como ya le adelanté por e-mail, además de las explicaciones que le dimos en la reunión mantenida con   Vd. el pasado día 31 de enero , creo conveniente  darle  el máximo detalle por escrito, solicitando tome las medidas oportunas y de manera urgente para salir del túnel donde nos encontramos
Los Asuntos que tratamos y sus contenidos, son los siguientes:

1º) CILINDRADAS
2º) COMPETENCIA A LAS    COMUNIDAD AUTÓNOMAS
------------------------------------------------------------

1º) CILINDRADAS
Como vera en el extracto del B.O. que le adjunto, nos encontramos con  unas condiciones técnicas en cuanto a cilindradas y tamaños que no se ajustan ni al mercado ni a las  tendencias actuales de las diferentes Marcas, imposibilitando su adquisición, estas entre otras,  serian Peugeot 407, Citroen C-5, WV Passat, Ford Mondeo,  etc., considerando absurdo esta actitud y en discrepancia total con la política del Gobierno en lo referente a menor consumo de hidrocarburos, contaminación y acceso a las nuevas tecnologías como pueden ser los vehículos futuros de sistemas híbridos de motorización.
De lo anterior se deduce que las normas publicadas en el B.O. están equivocadas. No es lógico que un vehículo del segmento de Minivans, por ejemplo, las de menor longitud obliguen a tener 18 CV Fiscales y las de mayor longitud y peso como un favor especial puedan tener 16 CV Fiscales.

Esto es una Norma elaborada sin un fundamento claro y perjudicando claramente a nuestras empresas y en cascada a los fabricantes al no poder adquirir estos vehículos, nos referimos a las Mercedes Viano , Vito o WV Caravell entre otros, permitiendo por citar  un ejemplo a otras marcas como Fiat Ducato que al no regular la altura de estos furgones si se admiten siendo estos últimos lo mas parecido a un furgón de reparto contradiciendo a lo que a menudo dice el Sr. Subdirector de Normativa que nuestros vehículos (VTC) deben de dar una imagen de lujo.

Observamos una falta de visión y un desconocimiento de nuestro sector por parte de quienes han elaborado un Reglamento sin consultar  como sería lógico con representantes de Asociaciones de este sector, lo único que se  ha conseguido es que se aprovechen otros sectores que sin necesidad de reunir los requisitos que se nos exigen a nosotros, pueden hacer los mismos trabajos sin ningún tipo de control, hasta la fecha y nuestras empresas  por otro lado tengan que ir a Alemania a adquirir vehículos, como son entre otros, las monovolumen WV Caravell 2.5 tdi   que fabrican desde finales de 2009 con motores biturbos y con 2000 c.c. de cilindrada, evidentemente no llegan a los 16 CV Fiscales que nos exige la Normativa.

Este es un ejemplo, pero tendríamos muchos más, resumiendo que el cambio de cilindrada de 1995 c.c.de potencia antes del Reglamento  del 2008 se tomaba como referencia  y ahora lo pasan  a potencia Fiscal, esto quiere decir que un vehículo con la nueva normativa pasaría a los 3.000 c.c. de los de antes, es decir mas CO2,  potencia innecesaria, y con un gasto que no justifica nada de lo que se pretende con este cambio.

¿Con quien se ha consultado para imponer estas condiciones, lo de la cilindrada y medidas no tiene nada que ver con lo que se propone con el art. 21 de la Ley Omnibus  ¿se ha pensado bien las repercusiones que han traído estos cambios? , ¿Que supone la aplicación de esta Reglamentación ?, está claro, nuestras empresas no compran coches nuevos en España desde hace dos o tres años, con algunas excepciones,  alargando  la vida todo lo que pueden,  hasta que el Ministerio de Fomento derogue o modifique este art.  en el Reglamento. Esta situación además de perjudicar gravemente a nuestras empresas también se perjudica a los concesionarios    que no venden vehículos ya que  en otras circunstancias, ya habríamos  renovado al menos el 50 % de las flotas, estamos hablando de 3.000 vehículos que habitualmente se renuevan entre los 3 y seis años, y ahora vamos a los 6  y 8 años. ¿Quién se va a responsabilizar de todo esto porque con la marcha solo del Sr.  Juan Miguel Sanchez no se va a solucionar el problema que se nos ha creado con unos perjuicios millonarios que tendremos la oportunidad de enumerarlos.

 Este asunto se trato con la Asociación de Fabricantes, y de Concesionarios los cuales han hablado, parece ser  en estos días con el Sr. Sidera Leal con el fin de llegar a un acuerdo en el sentido de no perjudicar más y buscar soluciones urgentes.

Este escrito no tiene otro fin que el buscar una reflexión por parte de la Dirección General de Transportes  y que restituya el art. 11 en los apartados  a) y b) en lo referente a los caballos y a la longitud y dejarlo como estaba antes de la  Orden FOM/36/2008. Esto supondría una aplicación del Reglamento lógica y coherente para todos y que sirva para mantener y aumentar nuestros puestos de trabajo tanto para los concesionarios como para nuestras empresas, no poniendo más trabas a algo que se entiende como sentido común.

2º) COMPETENCIA A LAS COMUNIDADES
Las distintas interpretaciones que las Comunidades han utilizado para conceder las Tarjetas VTC, así como su renovación sin tener en cuenta las denuncias formuladas por parte de los sectores del transporte en vehículos ligeros VT y VTC, en el sentido de que estaba cubierto el cupo estipulado por Ley, no respetando este,   al no tener en cuenta el cumplimiento  del desarrollo del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobado por Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre, se dictó la orden del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de 14 de junio de 1993, por la que establece el régimen jurídico de las autorizaciones habilitadas para el ejercicio de dicha actividad, contemplando en el art. 14,  donde dice  OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES, la proporcionalidad en las concesiones de  1 VTC por cada 30 VT, el que no haya sido respetado este art. junto con el intrusismo existente, nos han llevado a la situación caótica  por la que  está pasando nuestro sector responsabilizando a estas Comunidades o a los funcionarios que deberían controlar las transferencias para lo que les han sido encomendadas por parte de la Administración Central, en este caso en lo que se refiere a nuestro sector.

En otro orden de cosas desde el  año 1993 al 2008 no existía el termino HABITUALIDAD, por contrario uno de los artículos que figura  en la Ley que regula nuestro sector son tajantes “NO SE PUEDE TRABAJAR FUERA DE LAS COMUNIDADES DONDE FUERON CONCEDIDAS LAS TARJETAS”, vamos  más lejos, con fecha de Noviembre de 2009  el Sr. Sidera Leal contesta  al Sr. Carlos Jimenez (Feneval)  recordando las penalizaciones  a que pueda dar lugar  aquellos vehículos que incurran en el incumplimiento de esta Orden, es decir que en noviembre de 2009 La Dirección General de Transportes,  todavía contempla como sancionable estas actuaciones por lo que se desprende que la “Habitualidad” es para trabajar habitualmente en las Comunidades donde se hayan concedido las tarjetas VTC . y no fuera de ellas.

El pretender que con la incursión de la palabra “HABITUALIDAD” en el Reglamento a partir del 2008,  se dé soporte legal a las empresas que actualmente tienen tarjetas  de una  Comunidad trabajando en otras no siendo su residencia habitual, no lo vamos a aceptar,  precisamente estas Empresas que se han hecho con tarjetas de distinta procedencia para asistir a concursos, sean de Aytos.,  Centros Oficiales o Televisiones u otros estamentos, son los que han desestabilizando a todas las Empresas que estaban trabajando honradamente en sus Comunidades por lo que procede y de forma retroactiva, anular todas aquellas VTC que se encuentren en esta situación al considerar que las han obtenido de forma fraudulenta y con la posible y presunta colaboración de gestoras y funcionarios que a sabiendas de que esto no se podía hacer lo han hecho,   que con la “HABITUALIDAD”  pretender dejarlos impunes justificando que  tienen un contrato, no lo vamos a admitir ya que para nosotros estos son los que nos han quitado nuestro trabajo y es muy fácil de entender.

Si el Ayto.  de Albacete. por poner un ejemplo solicita mediante concurso 20 vehículos con conductor y solamente tiene 10 y se lo adjudican tiene que buscar por tierra, mar y aire las otras diez,  y a donde ha ido , pues a ciudades donde saben que estas VTC las dan con cierta “FACILIDAD” este es un ejemplo que nos dice que si esta empresa solo presenta 10,  habría otra de dicha Comunidad que aportaría otras diez o formaría una UTE es decir que siendo tantas los concursos  que se han adjudicado nos da la idea y además Justifica el desajuste existente en este sentido pero le aseguro que el tema es más grave de lo que se pueda pensar y existen presumiblemente mas implicaciones en este sentido teniendo en cuenta que las VTC se podían valorar hasta esa fecha en unos 60.000 € ,  cada una.

   D. Juan Miguel Sanchez, anterior Director lanzo a los cuatro vientos que con la Ley Ómnibus y su Reglamentación en lo que afecta a las VTC , no iba a cambiar nada, ya lo creo que cambio, a la vista del nuevo Reglamento que se pretende, nos consideramos engañados no hay más que ver la RESOLUCIÓN DE COORDINACIÓN Nº :1/2010 dirigida a Directores Generales de las Comunidades Autónomas ,lo que hace es complicar más este asunto y se presta a la confusión ya que  en dicha Resolución el Sr. D. Juan Miguel Sanchez, trata de justificar sobre el art. 14 , que “ NUNCA HA RESULTADO EXIGIBLE QUE EL CIEN POR CIEN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR UNA EMPRESA GUARDASE RELACIÓN CON EL TERRITORIO EN QUE ESTA DOMICILIADA LA AUTORIZACIÓN EN QUE SE AMPARAN “ .  este comentario dirigido a los Directores Generales, lo que hace es desdecir al Sr. Sidera Leal   en su escrito dirigido al Sr. D. Carlos Jiménez  (Feneval) del pasado día 5 de noviembre de 2009, donde dice uno de los apartados

 “ QUÉ  EL VEHÍCULO QUE  ABANDONE EL LUGAR EN QUE HABITUALMENTE SE ENCUENTRE GUARDADO O ESTACIONADO, QUE DEBE ENCONTRARSE SITUADO EN EL MUNICIPIO EN QUE ESTE DOMICILIADA LA AUTORIZACIÓN , SIN LLEVAR A BORDO LA CORRESPONDIENTE HOJA DE RUTA SALVO QUE SE ACREDITE QUE SU SALIDA HA TENIDO COMO CAUSA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE REVISIÓN, REPARACIÓN O MANTENIMIENTO DEL PROPIO VEHÍCULO” .

“CONSTITUYEN INCUMPLIMIENTOS DEL RÉGIMEN JURÍDICO ESTABLECIDO POR MENCIONADA ORDEN MINISTERIAL”

Lo que entendemos que se pretende con el Real Decreto 919/2010 de 16 de julio por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para la adaptación a la Ley 25/2009 de 22 de Diciembre de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, es que con este nuevo Reglamento  y eso que se nos dijo que no iba a cambiar nada, es tapar todas las irregularidades que han cometido la mayoría de las Comunidades Autónomas en la concesión desmesurada de tarjetas VTC sin tener en cuenta la proporcionalidad de 1 VTC por 30 VT en cada Autonomía, con arreglo a la Orden  del Ministerio de Obras Publicas y Transporte de 14 de  junio de 1993 por la que se establece el régimen jurídico de estas autorizaciones, que superan las 400,  contemplado en el apartado 14 y que ha durado hasta el 22 de diciembre de 2009 donde se pretende aplicar el art. 21 de la Ley Omnibus siendo estas autorizaciones a nuestra forma de ver , ilegales al considerar que nada justifica estas concesiones y menos cuando están trabajando fuera de sus Municipios de  y Autonomías donde se les ha concedió las autorizaciones causando una invasión con gran perjuicio para las autorizaciones que legalmente están trabando en su Comunidad.

La mayoría de nuestras empresas han tenido que realizar una gran inversión después de la transformación de las antiguas licencias Municipales de la clase C,  obligándonos a adquirir  unas instalaciones, oficinas,  garajes,  con un mínimo de vehículos de un valor incalculable  y  una plantilla de  personal, la mayoría con contratos con carácter indefinido se pueda eliminar, como vamos a admitir  que de un plumazo se pueda diluir y perder   con la entrada en vigor de la Reglamentación que se pretende en aplicación del art, 21 de la Ley Omnibus que con cuatro vehículos cualquier persona o Empresa puede darse de alta, pero el Sr. D. Juan Miguel Sanchez no decía que no cambiaba nada ?.

Si bien es cierto que debido a la crisis nuestro sector de  VTC, están bajo mínimos, no es menos cierto que la cantidad de VTC expedidas y sin control y sin poner el debido  interés por parte de algunos servicio de Inspección de las Comunidades a las que se les ha dado las Competencias por averiguar en donde estaban trabajando, a pesar de las denuncias existentes sin contestar la mayoría de ellas,   es este de forma especifica el verdadero problema que tenemos  es decir la invasión de otras VTC de otra Comunidad y la cantidad de VT de carácter rural que se hacen pasar como Auto Taxi sin ningún tipo de distintivo que diferencie nuestras tarjetas y usurpando lo que debería ser nuestros trabajo y encontrándonos en muchas ocasiones   la persecución hacia nuestras Empresas con multas por no llevar contrato, por ejemplo,  cuando es sabido que lo que  existe es una reserva que en los tiempos en que vivimos se hace vía e-mail y fax,   y está demostrado que formalizar un contrato es prácticamente inviable ya que los usuarios han efectuado reserva en una Agencia de Viajes, en un Hotel o desde una empresa fuera de la localidad donde se va a prestar un servicio,  ejemplos todos,  no se alquila un vehículo con conductor se da  un servicio semejante al taxi pero con las prestaciones que nos diferencia, esto lo dice entre la mayoría de opiniones,  la Autoridad Catalana de la Competencia donde dice
“ de la observación del conjunto de datos disponibles analizados en este apartado, se puede concluir que: “
       *    El servicio de taxi y el servicio de arrendamiento con conductor presentas ciertas similitudes.
        *   En muchas ocasiones, los usuarios podrían estar dispuestos a sustituir un servicio por el otro.

Por consiguiente y en la interpretación al art. 134 de la LOTT donde dice:

    “ El arrendamiento de vehículos con conductor tendrá, a efectos de la legislación de ordenación de los transportes por carretera, la consideración de transporte discrecional de viajeros y su ejercicio está sujeto a todas las reglas contenidas en esta Ley que resulten de aplicación a dicha clase de transporte “
Ninguna empresa de autobuses ni taxis hacen contrato a su clientes, solamente los vehículos sin conductor realizan este contrato porque dejan un bien a cambio de una cantidad de dinero, nosotros prestamos un servicio durante un tiempo determinado en jornada laboral por lo que no procede el formalizar contrato alguno por la similitud con el sector del Taxi, por ejemplo dentro de un servicio discrecional.

 El Censo de vehículos de VT y VTC ha ido aumentando  desde los últimos años según se contempla en el Observatorio del Ministerio de Fomento, curiosamente este observatorio está marcando la proporcionalidad de las  VT que se expiden en toda España siendo los ayuntamientos quien las adjudica sin llevar criterios de control ya que una de las cosas que denunciamos es que estas VT son de pueblos con unos vehículos en la mayoría de los casos de altas prestaciones y también hemos comprobado que trabajan en las grandes ciudades sin ningún tipo de distintivos que diferencie lo que es un TAXI con una VTC,  por lo que desde este momento solicitamos que todas las VT, lleven su distintivo del Ayto. a que pertenecen y el correspondiente taxímetro y la señalización en el techo por la parte exterior que ponga TAXI.

Las Autonomías y los Aytos. se presume que llevan el control de sus autorizaciones administrativas,  observamos que no existe una coordinación entre ambas para poner límite a la concesión de tarjetas de VT que son las que marcan la proporcionalidad con las VTC ¿Quién controla y hace seguimiento si están trabajando en los pueblos donde han sido solicitadas estas tarjetas VT ?.

Las VTC andan por las 2.500 en toda España, teniendo en cuenta todas las empresas que se anuncian por internet solamente en vehículos clásicos e históricos para bodas y servicios especiales habría que sumar entre 1000 y 1500 vehículos, la mayoría sin tarjeta de transportes, si añadimos los vehículos monovolumen que cada día aparecen propiedad de Hoteles, Agencias de Viajes, Empresas de Seguridad , Urbanizaciones, Turismo Rural, taxis Rurales que consiguen licencias en pueblos y van a trabar a las grandes Ciudades, por citar un ejemplo si observamos el censo del año 2009 y el 2010 las VT, han aumentado en 1000 vehículos la mayoría  no llevan taxímetro no llevan banda del municipio a que corresponden,  suelen ser Mercedes clase E y S,  Audis A6 y A8 y si hablamos de monovolumen que están catalogados como Turismos en su ficha técnica estos se pueden contabilizar por miles ¿ y quien controla todo este conglomerado de actividad ilegal,  invadiendo a nuestro sector que sumando unos y otros superan los 5.000,  hacen lo mismo que nosotros sin tener que reunir los requisitos que la Dirección General de Transportes obligan a nuestro sector ? , ¿ pero cómo no van  a estar bajo mínimos nuestras Empresas ?, ¿ y el Ministerio de Fomento  quieren Liberalizar este sector ?,  ¿Vdes. no creen que esta actividad  está liberalizada desde hace tiempo por falta de control e inspecciones?.

Sr. Director  General , las Comunidades Autónomas no tiene capacidad inspectora para hacerse cargo del control de las tarjetas de Transporte, necesitamos  y así se lo pedidos después de la experiencia tan nefasta que hemos tenido hasta ahora, se pase la competencia a los Aytos, y a la Jefatura de Tráfico que a través de las Policías Locales y los Agentes de Trafico estarían más al tanto del censo de estos vehículos y  controlarían mucho mejor nuestra actividad de la misma forma que se hace con el Sector del Taxi, nos iría mejor a todos.

Teniendo en cuenta el contenido de este planteamiento y en consulta con el Sector del Taxi, solicitamos de manera URGENTE, la derogación del art. 21 de la Ley Omnibus en su contenido en lo que afecte a nuestro sector y se busque viabilidad a un Reglamento donde las partes interesas tanto del Taxi como las VTC se pueda dar un  mejor servicio al ciudadano.

Entiendo que Vd. no tiene culpa de esta situación por hacerse cargo de la Dirección General, recientemente, y estamos agradecidos del  recibimiento a nuestra reciente creada Asociación que tengo el honor de presidir, el pasado dia 31 de Enero, pero no debo ocultarle que con anterioridad a su nombramiento hemos efectuado algunas consultas a través de nuestros asesores jurídicos a la Fiscalía de alguna Comunidad Autónoma al considerar que existen presuntas irregularidades en la adjudicación de las Tarjetas de Transporte consideradas como VTC. D. Juan Miguel Sanchez,  reconoce en algunos escritos enviados a Feneval que es posible que algún funcionario de algunas Autonomías ha podido prevaricar al extralimitarse en el cumplimiento de sus funciones.

Todo lo que sea buscar una solución rápida, ayudaría mucho a realizar un reajuste en nuestro Sector Vd. podrá comprobar que Unalt y nuestra Asociación estamos de acuerdo en lo mas básico y me atrevo a decir que la Confederación presidida por D. Artemio Ardura también esta de acuerdo en que la relación de 1 VTC por 30 VT se mantenga y que cada empresa de VTC trabaje en la Comunidad donde le han sido adjudicadas las autorizaciones no malinterpretando la palabra Habitualidad para lo que le pueda interesar a algún iluminado que se creé el inventor de estos sectores incumpliendo las Leyes con descaro y sin un mínimo de respeto para nuestros profesionales y Empresas ¿sera cuestión de cambiar la Ley e incluir  multas millonarias y paralizar los vehículos que incumplan nuestro Reglamento en el lugar de la infracción ?.

Agradeciendo sus atenciones, y a la espera de que se nos considere en el Comité del Transporte, aprovecho esta, para saludarle muy atte.

Jesus Lucio Garcia Menendez  Presidente de UNAUTO (VTC) 



No hay comentarios: