lunes, 16 de marzo de 2020

APPS Y LOS PROBLEMAS EN LOS PAISES DEL MUNDO

ANTECEDENTES Y PROBLEMAS EN LOS PAISES QUE OPERA UBER 

 En América 

Esta plataforma ha sido acusada en varias jurisdicciones de la operación de taxis ilegales . 
Desde Washington a San Francisco, esta compañía ha venido constituyendo una seria amenaza para el sector del taxi y sus clientes más vulnerables. 

En mayo de 2011, UberCar recibió una notificación de aviso de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco , donde se le indicaba que estaba operando sin licencia de taxi. También recibió una demanda legal de la Comisión de Servicios Públicos de California porque estaba operando un despacho de limusina sin licencia. Ambas notificaciones les explicaban que vulnera ciertas normativas y exigieron que la empresa dejara de operar. En respuesta, UberCar entre otras cosas, cambió su nombre a Uber. En su país ha ido generando conflictos, pero siempre ha podido burlar la legislación imponiendo la premisa de que una cosa es el transporte público o el alquiler de vehículos, y otra un transporte entre particulares. Uber se enfrenta ahora al menos 13 demandas activas en los EE.UU. y es bajo el fuego de 11 agencias estatales de seguros sobre sus prácticas de seguros En el otoño de 2012, la Comisión de Servicios Públicos de California emitió un cese y desista carta a Uber (junto con rideshare empresas Lyft y SideCar ) y una multa cada uno 20.000 Dólares .

En Illinois Uber y Lyft tendrá que jugar por las mismas reglas que los tradicionales taxis 

En Seattle ha decidido que estos servicios deben estar regulados por la norma electrónica y adaptarse a las normas de transporte. Las Asociaciones acusan a las App, s por una práctica ilegal y desleal. 

Desde Nuevo México, La Comisión de Normación Pública decidió retirar el permiso a Uber Technologies. Los Comisionados empezarán a planificar nuevas normas que tengan en cuenta aspectos de seguridad y otras cuestiones relativas a las compañías de viajes compartidos.

En Bogotá declara ilegal el servicio de transporte de Uber. 

En Brasil las autoridades de Rio de Janeiro y Sao Paulo no aprueban la práctica aplicada por la aplicación. 

La llegada de Uber a Europa ha sido bastante accidentada. 

Protestas en Paris, órdenes judiciales en Bruselas y una ley que le impide operar en España funcionan como ejemplo perfecto de cuando la regulación juega en contra de la innovación que quiere romper el Sistema Común de Transporte y los planes de ordenación del mismo en la zona euro. 

En Berlín, las protestas del taxista Richard Leipold fueron aceptadas por el tribunal de distrito que, como el tribunal belga, se opuso a Uber entender la existencia de vulneración de los principios de la competencia leal respecto de un taxi. Sin embargo, esta decisión aún no se ha hecho efectiva y Uber sigue haciendo su servicio en Berlín. Richard Leipold ha decidido no recurrir a la ejecución de la sentencia, por temor a que pudiera ser revocada en apelación, al verse obligados a pagar daños y perjuicios. 

Bélgica (Bruselas). El servicio Uber comenzó su andadura en Bruselas el 25 de febrero, y el Tribunal de Comercio Belga —no confundir con la Unión Europea, que está en Bruselas - han prohibido su uso. Al conductor que le pillen recogiendo pasajeros le impondrán una multa de 10.000 euros, por realizar la modalidad UberPOP. Por otro lado, el ministro de Transporte Bruselas Brigitte Grouwels advierte una vez más que los coches pueden ser confiscados. 

En Italia (Milán), Uber aterrizó en febrero pasado, provocando la ira de los taxistas. En Milán, la clase respondió con manifestaciones y huelgas. 

Los taxistas de Londres protestan contra Uber App. •En Paris desemboca en grandes protestas. 2013 los taxistas de la ciudad se lanzaron a las calles a protestar. Todo empezó con la llegada de Uber a Paris que crispo al colectivo del sector taxista con la innovación de su servicio UberPop. Mientras que por otro lado AlloCab, logró que echaran para atrás la medida, que imponía un sistema obligatorio de 15 minutos de espera para los pasajeros que utilizan el servicio de Vtc,s mediante las aplicaciones Uber, AlloCab.com y SnapCar. 

En España, La Generalitat de Catalunya, “Territorio y Sostenibilidad” abre expediente a la empresa Uber por supuesta actividad irregular en el transporte de personas. Mientras que desde el Ministerio de Fomento. El Departamento de Ana Pastor ha iniciado un expediente administrativo a la plataforma de viajes compartidos en respuesta a las demandas de la patronal de autobuses. 

Madrid, 12 de julio de 2014.

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