lunes, 4 de marzo de 2013

Es necesario un cambio urgente

He recibido el siguiente correo en el que se hace una queja ante  una de las prácticas utilizadas, más habituales en el mundo del Deporte,” LA FALTA DE PAGO A ENTRENADORES Y JUGADORES”,

PUBLICO ESTA NOTA, PORQUE AHORA EL PERSONAJE, DIRECTIVO EN CUESTIÓN, ENCIMA SE HA MOLESTADO PORQUE LE HAN DICHO LA VERDAD….LO QUE TIENE QUE HACER ES PAGAR A LOS ENTRENADORES Y DEJARSE DE CUENTOS.

Estoy hablando de los Clubes de Fútbol de esta Comunidad de Madrid. Mantener una cantera de fútbol, tan solo está al alcance de muy pocos equipos: Real Madrid, At. Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, y algún otro más que me pueda olvidar, pero en el resto de los demás equipos que juegan en divisiones más inferiores: Segunda B Tercera, Regional, esas canteras se convierten en escuelas de fútbol, creándose  un excelente negocio como proyecto mercantil antes que  un proyecto deportivo.  

El acceso a las Juntas Directivas como en cualquier patio de vecino,  se presentan personas que más que gestionar lo que hacen es figurar, sin tener los conocimientos adecuados de lo que conlleva una buena gestión administrativa y deportiva. Venden humo a primero de temporada engatusan al socio y si las cosas van mal, siempre los errores son de los demás.

Esta es la carta de un joven entrenador y preparador físico, Licenciado por la Universidad  INEF de Madrid, al que apoyaré siempre. Como él,  son muchos otros jóvenes, que con una excelente formación universitaria, se encuentran con el chapapote del Deporte. Cinco años de carrera y el Master requieren que en las Actividades Físicas para el Deporte lleguen a crear definitivamente ese tan necesario Colegio Profesional para evitar tanta chapuza de por quienes gestionan estos Centros Deportivos. Decir que el anteproyecto duerme en un cajón del Ministerio.

Estos personajes que estando en un puesto Directivo, dirigen clubes de fútbol sin importarles que estos JOVENES –PROMESAS ,   lo único,  que tras la inocencia de querer abrirse paso en una ACTIVIDAD que puede reportar a la sociedad aún mayores  éxitos, pues se han formado en la Educación,   no se les valora los grandes esfuerzos que deben de hacer.   Ante todo, mi más absoluta repulsa para todos estos Directorcillos mediocres, que acampan infiltrados en muchas actividades.   
                       
Hola,  soy MSM el que hasta el día de ayer he sido el entrenador del Pinto B escribo para que sepa todo el mundo la verdad de porque me he ido y para desearles mucha suerte a mi equipo con el cual he estado muy a gusto trabajando y con el que he  aprendido muchas cosas de todos ellos para ser cada día un mejor profesional en este campo. 

Todo comenzó cuando hable con el director deportivo del At. Pinto a mediados de Septiembre llegando a un acuerdo de llevar el infantil B y sabiendo que firme siempre y cuando me pagaran más o menos al día,  -hablo de 150 euros mes-. El Director Deportivo de dicho club me dijo que no habría ningún problema y que me pagarían todos los meses pues el At. Pinto es un Club serio, cuestión que no niego salvo el ponerse al día con mi haber.

la Ciudad de Pinto, el At. Pinto, sus categorías deportivas, entrenadores, sus socios, seguidores y por supuesto sus ciudadanos, me merecen el máximo respeto y consideración, no así para estos  Directivos que lo único que ha hecho  es marear la perdiz. A lo largo de estos meses de Septiembre a Diciembre me han ido pagando pero siempre una semana después, cuyo efecto nos encontramos  actualmente en dos meses y medio. Durante estos meses he llamado sin exagerar como más de 50 llamadas a los distintos responsables del club para que me pagaran ya que si no no podría ir a entrenarlos y ellos se dedicaron a darme largas y a pasarse el problema de unos a otros sin darme ninguna respuesta.

Comencé diciéndoselo al director deportivo y me dijo que él no podía hacer nada, que se lo había dicho al Presidente pero que no podía hacer nada más. Después llamo al Presidente y me dice que él no es el responsable del dinero del club, cosa que dudo porque es de suponer que es el mayor mandatario, y me indica, que es la secretaria la que tiene que dar el visto bueno para darme el dinero y que no le volviera a llamar mas para este asunto porque nadie le llamaba para esto. Bueno después de todo,  llamo a la Secretaria y me dice que ella, si es la que lleva el dinero pero que no puede hacerlo hasta que la Junta Directiva no dé el visto bueno (incluido el Presidente), así que se iban pasando la bola de unos a otros sin darme una respuesta clara. En las vacaciones de Navidad que estuve sin cobrar  hable de nuevo con el Director Deportivo para decirle que me dijeran las cosas claras que si no había dinero que me lo dijeran y me iba pues de lo contrario la falta de recursos económicos, me iba a ser imposible realizar los desplazamientos para poder entrenar, pero él volvió a repetirme que no me fuera que se me iba a pagar a la siguiente semana, cosa que no ocurrió otra vez. Han  pasando las semanas, hasta que el otro día hablando otra vez, con el Director Deportivo, me quería hacer entender, que es que yo estaba entrenando mal a los niños y eso lo hizo porque me quieren echar para no pagarme y coger a otro entrenador que les aguante otros cinco meses sin cobrar, además me dijeron que sacara a los mejores sin importarme que un niño se quedara en el banquillo todo lo que resta de temporada y la verdad que me pareció muy fuerte ya que eso es lo contrario a lo que me dijeron al principio de temporada y vamos pienso que si un niño paga a un club tiene que jugar más o menos los mismos minutos siempre que se esfuerce y se comprometa con el equipo ya que no es como si fuera una cantera como la del R.Madrid o At. Madrid, que conozco muy bien por cierto.

Es decir, me he tirado  horas y horas  conversando  con los distintos responsables del Club y a la postre, no consiguieron nunca darme una respuesta clara. Sin embargo, este último mes si han sabido ensañarse contra mí;  te contrato a los cuatro meses,  como me deben un dinero, te alegan lo mal que va el equipo, este discurso  les sirve de justificación para echarme y contratar a otro para que aguante hasta final de temporada pagándole, o no,  con el dinero que a mí me debían…ahorrar de esta manera es fácil, aunque me pregunto merece la pena montar tanta historia por 150 euros, ¿qué ganan con esto?. 

Bueno, yo pienso que el dinero que pagáis al club no está yendo supuestamente a la formación deportiva de vuestros hijos ya que no entiendo muy bien que con todo lo que pagáis no son capaces de pagar a unos entrenadores que intentamos cobrar  la irrisoria cantidad de 75 € y 150€ al mes ¿dónde va ese dinero? pues no lo sé,  pero mi opinión personal es que esos personajes  que están en este club son personas incompetentes careciendo de Titulaciones  o de  Estudios relacionados con la Actividad Física y el Deporte para saber llevar una gestión eficiente, efectiva y trasparente.

En mi tierra a las personas se las conoce por sus hechos y al que paga mejor.

Os agradezco a todos de corazón la oportunidad de haber podido comprobar  a un equipo comprometido, de amistad y solidario  tanto en las victorias como en  las derrotas. 

Un saludo y seguiré luchando por esta mi Actividad a la que me debo.

Manuel   


No son los golpes, ni las caídas las que hacen fracasar al hombre….sino su falta de voluntad para levantarse y seguir.


No hay comentarios: