sábado, 29 de noviembre de 2014

Feria del Taxi "El taxi es un sector abandonado"

 DATOS A TENER ENCUENTA

Han pasado ya nueve años desde la primera edición que tuvo lugar en Barcelona con la denominación de FIRA TAXI

Además de Barcelona y Madrid, Valencia también fue sede de este esperado evento, concretamente en el 2011. Es una Feria que se realiza anualmente pero repartida bianualmente en dos zonas muy concretas: Un año se hace en Barcelona y al siguiente en Madrid y así consecutivamente.

Con esta IV edición en Madrid, la Feria del Taxi cumplirá su décima edición a nivel nacional, hecho que demuestra su consolidación dentro del sector del taxi.

LA FERIA DEL TAXI/FIRA TAXI, Se creó para aunar en un espacio la oferta específica para el taxista con la demanda que el sector necesita, creando además un clima familiar y de encuentro entre los profesionales del taxi.

Un punto de encuentro para que la industria, el comercio y los servicios dedicados al sector expongan tanto las novedades a presentar como las ofertas específicas. Y donde este año incorpora como novedad que los usuarios pueda participar en dicho evento para conocer más en profundidad a este SECTOR que presta un SERVICIO PÚBLICO desde hace más de cien años en su versión motorizada y cuatro siglos y medio desde que Felipe II y a través de una Pragmática concediese la primera licencia allá por el año 1604.

En cuanto a la asistencia de público, decir que el primer año 2007 (Barcelona) y 2008  (Madrid) fueron de unas 12.000 personas aproximadamente. Los años de crisis han sido un poco más complicados pero no por ello el volumen de asistencia se puede decir que fueron muy satisfactorios. El número de visitantes en estas últimas Ferias se puede situar en una media de 9000 personas.

Tenemos que recordar que el protocolo de inauguración de la III Edición la Feria (2012) fue abierta por Javier Rubio de Urquiza, por aquel entonces Coordinador de Movilidad y Elisa Barahona Directora General de Sostenibilidad el Ayuntamiento de Madrid. También como en anteriores ocasiones les acompañó el Presidente de IFEMA José María Álvarez del Manzano.

Ese mismo año y durante la jornada del domingo, el taxi contó con la presencia de representantes del PSM en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Lissavezki y Ruth Porta quienes conocieron de antemano las novedades para el sector.

Al igual que Antonio Miguel Carmona que estuvo los dos días a PIE DE FERIA en el Stand de Taxi.PSM-PSOE.

PROTOCOLO  AÑO 2014

La hora de inicio de apertura se realizará el sábado día 29 a las 12:00h Este año, hasta el momento tan sólo conocemos  quién estarán en el proceso de apertura de la Feria. Será DIEGO SAN JUANBENITO

 

·         Concejal Partido Popular

·         Portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular

·         Secretario de la Junta de Gobierno

·         Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

·         Representante del Grupo Municipal del Partido Popular en la Comisión del Pleno de Medio Ambiente y Movilidad (Portavoz).

El Presidente de Ifema Alvarez del Manzano, este año no asistirá, justifica una boda de por medio…. La Alcaldesa ni se la espera pensamos que pasa de todo…

Pero vamos a lo que nos importa…. Antonio tendrá que estar el día 29 de noviembre a las 17.00h donde se le recibirá por parte de la empresa MOSAIK  organizadora de la IV Feria del Taxi donde por sus responsables de organización acompañarán a Antonio Miguel a la visita de presentación en todos los Stand, (marcas de vehículos, tecnología, así como asociaciones del sector)

Decir que el 30 de noviembre a las 12.00h tendrá que estar para otorgar la PLACA CONMEMORATIVA  que todos los años hace entrega Taxi.PSM-PSOE  a un compañero del sector. Este año corresponde a un antiguo compañero MIGUEL GALÁN IZQUIERDO y que Antonio Miguel le conoce muy bien, pues fue el primero Coordinador que tuvo el Grupo Regional del Taxi PSM-PSOE. Se jubila dentro de unos seis meses aproximadamente y es la persona en la que queremos darle la Placa en reconocimiento a su lucha por este Sector.

Si se ve procedente, hemos pensado que el domingo Antonio puede dar una Conferencia sobre Madrid. Existe un espacio en la Feria para las ponencias, eso sí debemos de darle máxima difusión para que asista el máximo de personas.

En cuanto a los medios de comunicación sectorial,  de igual manera que se realizó en el año 2012, efectuarán  de una parte La Gaceta del Taxi una entrevista para que salga editada en su próximo lanzamiento, al igual que La Voz del Taxi que editará de igual manera la entrevista que le haga. Esta en portada.

El Grupo Taxi.PSM-PSOE tiene presencia desde el año 2012 en Madrid, 2013 en Barcelona y por supuesto repetimos en este año 2014 nuevamente en Madrid donde podremos dar un salto cuantitativo y cualitativo camino el 2015. Y decimos esto porque sería necesario que viniese acompañado de más personas como Diputados de la Asamblea de Madrid por ejemplo, y a elección vuestra, de compañeros Concejales del Ayuntamiento,  visto la postura que ha adoptado el PP con este Sector.   Debemos de aprovechar estas circunstancias.






No hay comentarios: