martes, 18 de noviembre de 2014

Solicitud a Fomento inmovilización vehículos careciendo autorización

Comunidad de Madrid

a/a. Excmo. Consejero de Transporte e Infraestructura

c/. Mudes, 17

28003 - Madrid                                                        

 Madrid, 18 de noviembre de 2014                                                                                     

Muy Sr. Nuestro:

Me dirijo a Vd., como PROFESIONAL DEL SECTOR DEL TAXI DE MADRID para solicitarle, como  máximo responsable del Gobierno de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, la modificación de la normativa vigente, Ley 20/1998, de 27 de noviembre de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid  donde se contemple la INMOVILIZACION INMEDIATA DEL VEHICULO, cuando se trate de la realización de un transporte público de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas careciendo del correspondiente título habilitante de transporte.

En estos últimos meses como consecuencia de la aparición de Plataformas informáticas digitales (disruptivas) a través de su aplicación comprobamos que incitan y fomentan a que terceras personas que desconocen la legislación vigente en materia de transporte, se descarguen la misma, -bajo el engaño del consumo colaborativo-, provocando que puedan con sus vehículos particulares, realizar ilegalmente transporte de personas libremente en esta Comunidad de Madrid.

La actual regulación permite que se den casos en los que un CONDUCTOR PIRATA ha llegado a tener hasta 15 denuncias acumuladas por actividad ilegal, pero sigue operando impunemente. Es precisa una regulación jurídica clara y contundente para poder terminar con estas acciones ilegales. La Asociación ELITE TAXI MADRID ha solicitado a todos los grupos parlamentario de la Asamblea de Madrid, que se lleve a cabo la modificación de los artículos 16.3 y 17a, de la Ley 20/1998 de Transporte de la Comunidad de Madrid a través de la Ley de acompañamiento de medidas fiscales y administrativas como medida urgente para dotar de un instrumento legal y preciso que pueda combatir este nuevo fenómeno de actividad ilícita a través de la inmovilización inmediata del vehículo.

De este modo, nos aseguramos de proteger la integridad física de los usuarios de este tipo de servicios ilegales, de frenar la economía sumergida y fraude fiscal que genera su uso, y del mismo modo, la competencia desleal e intrusismo procedente de esta actividad.

SOLICITO a Vd., que abogue por la protección y seguridad del COLECTIVO PROFESIONAL DEL TAXI, de los ciudadanos, y del sistema del BIENESTAR como está contemplado en la Ley Suprema de este nuestro País, LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA; prohibiendo y sancionando todo este tipo de actividad ilegal y a las empresas y/o plataformas que incitan a ello, y de la misma forma engañan al consumidor camuflando su actividad lucrativa bajo el falso consumo colaborativo.

Espero y confío en que mi petición sea escuchada, para con esta medida evitar que sucesos como los acontecidos la pasada semana o similares vuelvan a acontecerse, entre los compañeros y los ilegales que transportan viajeros.

Firmado:

Manu Sánchez


No hay comentarios: