jueves, 2 de junio de 2011

ECOMOVILIDAD.COM


Hola a todos los blogueros e internautas que participáis tan activamente en este lugar de encuentro social y defendéis ciudades urbanas y su transporte más sostenibles. 

ENLACE DE ECOMOVILIDAD.NET


Nuestro grupo GEET, también es fiel seguidor de esta página donde igualmente y en la medida que nos atañe defendemos y es más os apoyamos en cuantas iniciativas vayan dirigidas en el contexto mencionado. Nosotros también tenemos hijos y queremos dejarles un futuro más sostenible, es decir ahora en este siglo XXI el Sector del Taxi, y con un mayor motivo, al igual que lo hace el resto de los transportes colectivos, debe de caminar hacía un progreso más tecnológico con la clara intención de contribuir con ello a la reducción de sus impactos, como es la reducción de gases de efecto invernadero y otros contaminantes ayudando a la lucha contra el cambio climático y ayudar a la sociedad en sus desplazamientos mejorando la calidad de vida.



REIVINDICAMOS NUESTRO ESPACIO EN LOS ENTORNOS URBANOS.
La consecución de un sistema de transporte de calidad y con alternativas más sostenibles, es un objetivo declarado y compartido por la mayoría de los países, ciudades y áreas metropolitanas. Como respuesta se ha incrementado la oferta de transporte público y se han desarrollado sistemas de mayor calidad debido a las mejoras tecnológicas, tarifarías, organizativas, etc. que, no obstante, no han logrado evitar la persistencia de los impactos tanto globales como locales.

Por ello, en la movilidad sostenible, implica garantizar que el TAXI en el entorno de los desplazamientos y movilidad responda a las necesidades económicas, sociales y medioambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas

No obstante por lo que he hemos podido observar en alguno post dedicados, permitidme que os corrija ciertas interpretaciones encontradas de nuestro servicio en aras del interés general, y donde alguno de vosotros nos situáis en otra esfera-.

El TAXI es un Servicio Público prestado por particulares bajo la figura del AUTÓNOMO PROFESIONAL.

La licencia municipal del Taxi la crea y la otorga el Ayuntamiento en el ámbito territorial de sus competencias concedida mediante el modelo de GESTIÓN INDIRECTA, otorgada a la Actividad Profesional para realizar la prestación del servicio público de transporte urbano e interurbano en automóvil de turismo denominado TAXI, para atender las diferentes necesidades de movilidad en aras del Interés General.

Por ello la creación de Licencias, se efectúa de acuerdo a los factores de ponderación y discrecionalidad al que se debe de justificar antes con un informe previo.

El Ente Local competente en la materia, es el que certifica la implantación de la Actividad Profesional, a través del otorgamiento de la LICENCIA, y regulandose mediante una ordenanza o reglamento municipal.

Por ello La licencia de Taxi, mana y se materializa de las potestad que el Municipio posee a través del conjunto de sus competencias art. 137, 140, 141,142 Constitución Española, donde deben de ofrecer y garantizar un determinado fin esencial, en materia de transporte público urbano en los municipios y que por imperativo legal a su vez es establecida en la LRBRL, arts,2.2, 25, 26, 85 y 86.

Dentro de este orden entran en juego diversos elementos, pero hay uno muy especial, se trata de la figura del AUTÓNOMO PROFESIONAL –Taxista-, al establecer en dicho juego una interrelación muy significativa y esencial con el Ente Local, para poder desarrollar y ejecutar la prestación de un servicio de transporte de marcado interés general como es el servicio puerta a puerta en AUTO-TAXI, y cuyo fin va destinado en atender los diferentes desplazamientos que solicitan los ciudadanos en materia de movilidad en las ciudades.

La Licencia de Taxi que roza con la CONCESIÓN al ser otorgada a la figura del Taxista profesional como actividad operativa privada, su especial cometido se debe de entender dentro de la gestión indirecta, donde no exige un contrato, como la concesión, ya que el contrato contractual viene determinado a través de los elementos conformadores anteriormente mencionados – tarifa, prestación del servicio, etc.- que implican a las partes intervinientes en asegurar la correcta prestación del servicio y la viabilidad económica de la gestión a través de una Tarifa social, en aras del Interés General, como un SERVICIO PUBLICO.

Rogamos vuestra comprensión y nos gustaría tener una entrevista con vosotros para unir detalles en la mejora de un servicio que es CENTENARIO y donde su conmemoración ha pasado de puntillas.

RESPECTO A LA FOTO QUE ESTÁIS HACIENDO REFERENCIA, NO JUSTIFICA MÁS QUE EL OLVIDO DE UN SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EN LOS PLANES URBANOS Y EN ESPECIAL DE MOVILIDAD DONDE REIVINDICA SU ESPACIO

EL TAXI DE MADRID CLARO QUE SI

UN CORDIAL SALUDO

MANUEL SANCHEZ Y ALBERTO MATAS

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