miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN CINTURON SALVAVIDAS

Ford desarrolla un airbag para el cinturón de seguridad

La marca norteamericana acaba de presentar su último avance en materia de seguridad, un airbag que va instalado en el cinturón de seguridad de las plazas traseras y que se hincha cuando se produce un accidente. Un airbag más que vendría a sumarse a los frontales y laterales, de cortinilla y de rodilla que ya se ofrecen en estos momentos en la mayor parte de ellos vehículos.
👇👇👇
Hace unos meses la marca Toyota también presentó un proyecto de airbag situado en el centro del asiento posterior, mientras que Mercedes lo hizo con innovador sistema de airbag exterior situado bajo el motor que al hincharse aumentaba el rozamiento con el suelo y reducía el tiempo de frenada.
Volviendo al sistema de Ford, ha sido desarrollado para aumentar la seguridad para los ocupantes de las plazas traseras que de esta forma tendrían una mayor protección en todo tipo de choques, incluidos los vuelcos. En principio, la marca norteamericana tiene previsto lanzar este nuevo sistema de seguridad en su modelo Explorer, un todoterreno que sólo se comercializa en Estados Unidos.
Sin embargo, también está previsto que más adelante otros tipos de vehículos de las distintas marcas de Ford puedan adoptar este sistema de seguridad, básicamente pensado para aumentar la protección de los ocupantes de las plazas traseras.

No hay comentarios: