lunes, 21 de octubre de 2013

GREMIAL ACEPTA LA TARIFA FIJA 30

UNALT. 21 OCTUBRE 2013 
La Gremial del taxi dice que la tarifa fija hasta el aeropuerto es “coherente” 21 oct, 2013

El Presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi ha valorado positivamente el acuerdo sobre el marco tarifario alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid este viernes, y asegura que la tarifa fija de recogida o traslado hasta el aeropuerto de Barajas es una medida “coherente”. 

“Cuando dijimos que nos parecía una falta de respeto y una irresponsabilidad sacar una nota con un marco tarifario no nos referíamos a esta tarifa, sino al conjunto”, ha asegurado el presidente de la Gremial, Julio Moreno. 

Sobre la tarifa fija, ha manifestado que es una medida “coherente” que se establece en el artículo 48.2 de la ordenanza municipal. Moreno ha asegurado que su Asociación y la Federación Profesional del Taxi presentaron de forma conjunta una veintena de alegaciones a la ordenanza, pero no al artículo en cuestión, que les parecía “positivo”. 

Por ello, no entiende “la actitud” de la Federación Profesional del Taxi, que se ha opuesto a la tarifa fija. “Lo lógico es que hubiese planteado una alegación en contra”, ha declarado el presidente de la Gremial. 

Además, ha incidido en que esta iniciativa no es “algo novedoso”, ya que “se da en muchísimas ciudades”, porque “el consumidor no quiere tener esa incertidumbre” de saber cuánto va a tener que abonar por el trayecto. 

Moreno ha apuntado también que esta medida puede ayudar a mermar las actividades de los “coches pirata”, aquellos vehículos que hacen funciones de taxi de forma ilegal al no contar con la licencia establecida. A ello se suma el “compromiso del Ayuntamiento de que el usuario tendrá toda la información al respecto en los hoteles”, ha indicado. 

Nuevas tarifas 

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Gremial de Autotaxi que se ha producido para la revisión de las tarifas de 2014 establece una una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas desde la Almendra Central de la ciudad (Interior de Calle 30) y se establece un precio mínimo de 20 euros de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. 

Asimismo, y “para dar mayor seguridad al usuario” sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora, se mantiene una cuantía máxima de 5 euros para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta). 

La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6 a 21 horas) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 euros y en el segundo de 2,90 euros. El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que cometió una errata en esta tarifa y estableció por error la cuantía de 2,45 euros. 

No se establecen subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre de 2013.

Fuente:madridiario
http://www.unalt.es/?p=8533Top of Form 1 Bottom of Form 1: 

No hay comentarios: