viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuestiones de inconstitucionalidad Ley de Transporte de la CAM


El Tribunal Constitucional ha aceptado dos cuestiones de inconstitucionalidad planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid por posible vulneración del artículo 25.1 de la Constitución.

Dos disposiciones generales publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogidas por Europa Press, informan de la admisión a trámite de estas impugnaciones en relación a varios apartados de dicha ley.

En una de ellas, el Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 19 de septiembre actual, acuerda admitir a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM en relación con "el apartado 2.b), número 7, del artículo 16 de la Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, por posible vulneración del artículo 25.1 de la CE".

Otro de los recursos impugnaba "el apartado 2.b), número 7, del artículo 16 de la Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, por posible vulneración del artículo 25.1 de la Constitución".

   Tras la admisión a trámite de estos recursos, quienes sean parte de estos procedimientos podrán personarse ante este Tribunal dentro de los quince días siguientes a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial del Estado.


No hay comentarios: