martes, 1 de febrero de 2011

SOSTENIBILIDAD SEGUNDA PARTE

IMPORTANTE ...............     para seguir el hilo tendrás que leer el anterior post..........


En el anterior post, nos quedamos en los diferentes Proyectos Normativos dejandonos otros de suma importancia como son :

-La Ley de Economía Sostenible que se encontraba en el momento que escribí este post  en el escenario de ENMIENDAS al articulado. Hoy  el texto legislativo se encuentra en el SENADO para su aprobación, si procede.
👇👇👇
-El Proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican la Ley Órganica 5/2002 de 14 de junio, de calificaciones y cualificaciones de la formación profesional.

........¿Por qué me suena mucho, pero que mucho -CALIFICACIÓN Y CUALIFICACIÓN- .....?????

-El R.D. Ley 6/2010 de 9 de Abril, de medidas urgentes para el impulso de la recuperación económica y el empleo.

-La Ley 15/2010 de 5 de julio que establece medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales y por último otro de los componentes de mayor relevancia como :

-es la CONSOLIDACIÓN PRESUPUESTARIA.

Pero,  ¿qué se entiende por ECONOMÍA SOSTENIBLE?.............

De acuerdo con la literalidad expuesta por el PROYECTO  de Ley nos  indica que:

"es el patrón de crecimiento que puede conciliar el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y COMPETITIVA, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantizará el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus necesidades".

¿Quien o por medio de que Entidad se puede impulsar la competitividad?
Sencillamente las a través de las Administraciones Públicas.

¿De qué forma?
Mediante el desarrollo de un marco regulatorio donde el mismo favorezca la competitividad y la eficiencia en los mercados de bienes y servicios.





continuará......//......

No hay comentarios: