sábado, 2 de mayo de 2015

Historia de Madrid 1


ORIGEN GRIEGO:

LA  FÁBULA


La cuestión principal, de la que se derivan las demás, y base de la teoría de la fundación de la villa por los griegos, apoyada por muchos autores, en demostrar si Madrid está en el lugar, donde se encontraba la antigua MANTUA CARPETANA, que sería fundada por el príncipe IOCNO BIANOR, hijo del Rey Tiberio de Toscana y de una adivina llamada Manto, cuyo nombre puso a la ciudad. Su recinto era muy pequeño y estaba cercado. Este origen mitológico supone la antigüedad de Madrid con más de cuatro mil años.
👇👇👇
La prueba aportada para dar validez a esta teoría es un dragón que supuestamente aparecía esculpido en una de las puertas de la cerca que rodeaba la ciudad, llamada Puerta Cerrada, que fue derribada en el siglo XVI, y lo relacionaron con el dragón que los griegos llevaban en su bandera y que dejaban por BLASÓN en las edificaciones que levantaban.

Esta teoría está considerada como fabulosa, sin nada cierto y fácil de rebatir, porque de haber existido Mantua en tiempo de los griegos hubiese estado situada a unas seis leguas (APROXIMADAMENTE A TREINTA Y TRES KILÓMETROS Y MEDIO) del lugar que hoy ocupa Madrid y, segundo, porque el supuesto dragón esculpido es la puerta es en realidad una serpiente.

Bajo la denominación cartaginesa de la península, ningún autor comenta nada sobre la existencia o ampliación de la ciudad.


Siguiente artículo
ORIGEN ROMANO:

No hay comentarios: