lunes, 15 de noviembre de 2010

1ª CUMBRE REGIONAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA


Habíamos colocado el post titulado SOSTENIBILIDAD, pero en primera instancia y como primicia nos parece mucho más  relevante comentaros nuestras primeras impresiones del  primer  Foro Regional en materia de transportes en la Comunidad Autónoma de Madrid.  que ha sido llevado a cabo ésta mañana en el IFEMA.
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La función de dicho Foro no tiene mayor relevancia que la de articular  problemáticas y  quejas sectoriales a la Administración competente, aunque  este tipo de evento también se viene realizando a través de Fomento y el Comité Nacional de Transporte con las mismas  intervenciones sectoriales como FENEBUS, ASINTRA, ESTEBAN RIVAS,etc, de cuyas reclamaciones nos difieren en absoluto de las líneas maestras.

Como novedad relevante indicaros que el Sector del Taxi ha estado presente en este círculo,  teniendo como oradores ponentes a los dos PRESIDENTES mayoritarios, cuya exposición en resumidas cuentas han ido en línea paralela es decir:
  1. Situación del Taxi dentro de las políticas  llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma en cuanto a la prestación del servicio en los intercambiadores.....Ya denunciado en este blog desde hace la torta de años.
  2. Situación del intrusismo profesional y la competencia desleal, reclamando la dotación de instrumentos necesarios a los Servicios de Inspección. -Cosa que no es nueva 1992 - 1994 - 1998 - 2000 - 2005 - y las últimas concentraciones como la del día 30 de Septiembre del año 2009 en las Terminales del Aeropuerto.  DONDE A FECHA DE HOY AUN NO SE HA SOLUCIONADO  nada.
  3.  Y la necesidad de una reordenación y reestructuración sectorial........... os recordamos que se han presentado infinidad de propuestas por parte de compañeros  ( llámese regulación, reordenación o reestructuración) cuya necesidad viene provocada por  la DESNATURALIZACIÓN DEL SERVICIO, DEL COLECTIVO Y DEL TAXI EN GENERAL.  
AUNQUE SE LES HA OLVIDADO QUE CUALQUIER MEDIDA ANTES DE LLEVARLA A CABO, o bien presentarla en este caso al AYUNTAMIENTO DE MADRID,  DEBE DE IR ACOMPAÑADA DE INFORMES TÉCNICOS, ECONÓMICOS, LABORALES Y SOCIALES, QUE  REFUERCE cualquier propuesta Y SOBRE TODO QUE TENGA BASE LEGAL,

PERO ¿Qué debe de contemplar y qué contenido tendrá el INFORME sobre el Plan de Viabilidad y de MEDIDAS adoptar?

 Sencillamente ..........
  • Un diagnóstico pormenorizado de la situación de crisis sectorial
  • Un detalle de los beneficios o de futuros perjuicios en el entorno productivo y/o competitivo
  • Un análisis exhaustivo, propuesta por propuesta que indiquen el respaldado  jurídico en materia económica, laboral, y de prestación del servicio, etc.
  • Un estudio de los diversos segmentos de  mercado
  • Preferencias de los usuarios respecto al servicio del taxi
  • Cuáles son los objetivos a lograr para que  podamos poner en práctica  pruebas pilotos por un corto espacio de tiempo, y obtener  los resultados, adaptación de los medios y su entorno.
  • Nuevas estructuras tarifarias.
  • la movilidad del taxi en los entornos urbanos e interurbanos
  • Posibles mecanismos de subvenciones dentro de los planes de movilidad
  • Soluciones frente al intrusismo y la competencia desleal.
  • Relación contractual de las Administraciones competentes en materia de Taxi
  • Los procedimientos para su seguimiento, evolución y revisión.
  • Y LO MAS IMPORTANTE que cualquier estudio  tenga en consideración la figura del PROFESIONAL AUTÓNOMO TAXISTA. - los últimos estudios realizados sufre por su ausencia-
De esta manera el compañero taxista tendría una información correcta y analizada ofreciéndoles  una realidad fehaciente y así poder optar a votación  con conocimiento de causa .....Y A DIA DE HOY NO SE HA HECHO. 

Tan solo una PROPUESTA  ha OBTENIDO EL SEGUNDO MAYOR NUMERO DE AVALES, y que ha solicitado dicho proceso,  PARA TODAS LAS PROPUESTAS QUE SE HAN PRESENTADO, el objetivo  no caer en falso, que se hagan las cosas con base jurídica legal  y a su vez se les ha pedido el proceso de convocatoria de nuevas elecciones a la Gremial. - cuestión esta última llevada a cabo por la Junta Directiva para el día 30 de Enero del 2011- por la falta de coherencia repetidas una y otra vez desde que en el 2007 salieron elegidos.

Por último, tanto por parte de Gremial así como de Federación han  tenido que padecer,  cómo nuestro competidor directo a través de su Representante ha  llevado su  intervención solicitando más vehículos ante la gran demanda que están teniendo mientras que nosotros buscamos una salida de ¿......?

Indicaros que ha sido muy mal aprovechado nuestro momento reivindicativo de gloria, ya que las intervenciones estaban limitadas a 7 u 8 minutos de exposición verbal.

QUIZÁS EN OTRO MOMENTO, en otro circuito, y porque no, con otros REPRESENTANTES?

LA ILUMINACIÓN
Continuará......//.......

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