martes, 23 de noviembre de 2010

HOY HABLAMOS DEL CÓDIGO RE......

de regulación, de reestructuración, de reordenación, de reorganización, de replanificación, de reglamentación..........

Cuando la razón no es justificada y da paso a la sin razón, nuestra situación queda ausente de cualquier teoría y menos aún de cualquier práctica;   hoy qué,  no la de ayer corremos en aventurar un presagio y , ahí de aquel que no esté de acuerdo en estos pensamientos, porque quedará satanizado para el resto de su vida.
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¿Qué beneficio obtendría un taxista que trabaja él sólo, …..qué está regulado en una franja horaria de  16h y qué no obtiene más rendimientos que los de su actividad y mediante  su esfuerzo?,
Qué,  en su casa no trabaja nada más que él, donde ya se auto regula tanto en horario como en mantener un coche - un conductor, LAS CIRCUNSTANCIA OBLIGARÍA a que en el entorno familiar entrase en juego la figura del AUTÓNOMO COLABORADOR, echando una mano en la productividad horaria que no en la productividad efectiva que no tiene nada que ver y que al final provocaríamos un verdadero problema.
¿QUIEN PUEDE DECIDIR HOY LAS NECESIDADES QUE TIENE QUE CUBRIR cada PERSONA?
ALGUIEN HA PENSADO como solucionar LA POSIBLE FASE DE UNA LARGA ENFERMEDAD PERSONAL 

Hoy se pide una regulación del coche, de la actividad, y en última instancia de las personas, es decir 14 +1 son las propuestas llevadas a cabo a través de una  CONSULTA AL SOCIO, donde la JUNTA DIRECTIVA supuestamente en Estado de coma LETAL y sin haber llevado bien a cabo  las diferentes fases en estos procesos, el próximo día 28 de noviembre nos requieren en un nuevo batiburrillo –¿PODRÍA LLEVARSE A CABO, LA EJECUCIÓN final de la consulta?
¿Vendrán diciendo que la administración tal cual, patatín? ……..o qué mañana podría entrar otro tipo de medida, como  …….¿Por ejemplo? ….el  proceso  de limitar  los tiempos de conducción a la persona, sin hacer diferencias de TITULAR o ASALARIADO, qué POR CIERTO  al parecer, este es el camino que han emprendido,  ciertas  personas a las que  les  queda ná y menos para ESTAR EN ESTE SECTOR.  Y…. 
¿ ESTO POR QUÉ?.
Sabías que a través desde una Fundación, de la que CIERTA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS que  es patrono junto con otras organización empresarial,  y sindical, (al igual que en su día lo hiciera con transportes de mercancías,  donde por cierto consiguieron crear el efecto contrario al buscado – VER LA DIRECTIVA EUROPEA, sobre tiempos de conducción), celebraron ayer unas Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en el sector del transporte por carretera,  
MIENTRAS nosotros SEGUIMOS DISCUTIENDO nuestras propuestas,  y donde la realidad realiza un  desafió  a un futuro incierto, (hoy se abandera un  LIBRO BLANCO  realizado en el año 1996, donde DICE Y DICE Y VUELVE A DECIR, y qué el mismo a día de hoy solo sirve como referencia de entonces, como instrumento de estudio sectorial…….pero, la verdadera realidad es que a fecha de hoy ESTAMOS EN EL 2010, ….lejos queda el mismo……. ¿Y?...... OTROS MODOS SE HAN ENCARGADO DE IR PREPARANDO UN CAMINO, TRABAJANDO Y TRABAJADO, ESTUDIANDO Y ESTUDIADO Y PERFILANDO Y PERFILADO DE ACUERDO A DIRECTRICES, NORMAS Y PLANES DE MOVILIDAD URBANAS Y DE TRANSPORTES,….. ¿Y?…..OTROS  HAN PARTICIPADO MUY DE CERCA EN LA creación de esas NUEVA DIRECTIVA EUROPEA…..¿Y?.... a su vez,  otros ya se están encargando de hacer sus estudios para ver donde está nuestra debilidad sectorial  que nos arrebata parte nuevamente de  nuestro mercado……..
Por ello es necesario hacer estudios de carácter URGENTE previos y pormenorizados, como lo hacen los demás modos de transportes, y complementado en medidas productivas que estudien el MERCADO, nuevos segmentos, iniciativas, nuevas formas de aplicación tarifaria, infraestructuras necesarias, etc.….. porque en nuestro sector podría ser  difícil precisar la demanda y la oferta del servicio del taxi con decisiones no basadas, cuya  irregularidad del servicio, no depende tan solo de la época del año, sino del día de la semana e inclusive de la hora del día.
Respecto a la oferta y la demanda no sólo depende del número de licencias existentes, sino también de la forma en la que se presta el servicio al usuario,-(cuál es nuestro fin esencial, para él que está creado), el tipo de organización estructural, las costumbres adquiridas y la más importante  LA PROPIA VOLUNTAD DE LOS TAXISTAS.
Por ello  en el CÓDIGO RE,  Regulación horaria, Reestructuración, Reorganización, Re- planificación, Reordenación etc, etc. debe evitar que los  picos existentes en la OFERTA y sobre todo en la DEMANDA, corrijan la irregularidad y la competencia externa por parte de otros operadores, -dónde estas empresas, y vuelvo a recalcar qué,  nos tienen bien estudiados se llevan el gato al agua para conseguir  sus propósitos-
NUESTRA POSICIÓN INTERNA Y EXTERNA  DEBERIA  DE PLANTEARSE DESDE  UNA POSICIÓN GENERAL FIJA.
Un claro ejemplo sin irnos muy lejos, es el proceso que lleva el aprobar una LEY en el parlamento español.
Sencillamente antes de dar trámite DEBE DE IR ACOMPAÑADA DE SUS CORRESPONDIENTES ESTUDIOS PREVIOS, que ofrezca esa viabilidad y pueda ser debatida a trámite de ponencias y de enmiendas  por parte de todo el poder legislativo. (TODA LEY habla hacía un interés GENERAL)
POR TODO ELLO ES PRECISO EFECTUAR ANÁLISIS QUÉ CON RIGOR ECONÓMICO Y ESTADISTICO NOS DEN DATOS FIABLES DE POR DONDE EMPEZAR A CONSTRUIR NUESTRA CASA- A DÍA DE HOY DESNATURALIZADA-. Y que nos ofrezca medidas de choque urgentes como complemento hacía una PRODUCTIVIDAD HORARIA MAS EFECTIVA, HACIA UNA MOVILIDAD MAS EFICAZ DENTRO DE LOS ENTORNOS URBANOS E INTERURBANOS,
DONDE EL DIAGNOSTICO FINAL NOS DEN ESA INFORMACIÓN MÁS QUE SUFICIENTE COMO PARA PERMITIR EL DISEÑO DE UN MARCO ESTABLE PARA EL SECTOR EN EL QUE TOMAR DECISIONES RESPONSABLES Y TRANSPARENTES CARA AL FUTURO Y EL DE NUESTRAS PROXIMAS GENERACIONES DE TAXISTAS-que al parecer estamos dejando de lado-, donde si perder nuestra esencia para lo que estamos concebidos, proporcione seguridad jurídica y estabilidad económica al COLECTIVO, a la vez que sea una mejora permanente del servicio hacía los usuarios-RAZÓN DE SER, EN RESUMIDAS CUENTAS DE NUESTRA PRESENCIA-

Por todo ello REGULACIÓN, reestructuración, reorganización, re planificación- SI-, PERO CON ESTUDIOS TÉCNICOS DE VIABILIDAD, como la llevada EN LA PROPUESTA Nº2 , JAMÁS VOY A RENUNCIAR AL TRABAJO QUE SE HA VENIDO REALIZANDO DESDE HACE CUATRO AÑOS como por ejemplo:
·         2006 EL TAXI ESTA ANESTESIADO
·         2007 EL MUNDO TERRENAL
·         2008 SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN
·         2008 CARTA RECLAMACIÓN A LA COMUNIDAD EUROPEA
·         2008 EL TAXI ESTA DORMIDO
·         2008 TODOS LOS AÑOS LA MISMA CANCIÓN
·         2009 UN SECTOR OLVIDADO

Soy  autónomo de una sola licencia, solicito un estudio previo y el próximo día 28 de noviembre estaré como todos los demás AUTÓNOMOS en GREMIAL en esa consulta, DONDE EJERCERE MI VOTO.
(1)   Propuesta nº 2 que solicita el Estudio de la situación actual y viabilidad del sector del taxi, realizado por una empresa/Consultoría especializada en transporte.

Esta propuesta viene a solicitar que dentro del estudio/informe  se estudien a su vez todas las propuestas expuestas y conocer también su viabilidad.



YO DECIDO - TU DECIDES

GRACIAS A TODOS

MANUGEET



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