viernes, 17 de enero de 2014

Carta a RTTM

 

Radio Teléfono Taxi de Madrid                                                             Ernesto Morcillo Canseco

a/a.  del Sr. Presidente                                                                            Clave X-1940

c/.  Cidro, 20                                                                                            Socio numerario 3591

28044-Madrid

 

 

Madrid 17 de enero 2014

 

 

Muy Sr. Mio:

Como Socio cooperativista me dirijo a Vd. y al Consejo Rector para exponerles una idea que pueda ser estudiada y debatida por el mismo, por si fuera de interés para el beneficio del colectivo del sector del taxi.

Como Vdes. conocerán con la llegada de las nuevas aplicaciones, estamos viendo que dichas aplicaciones cada vez son más los compañeros que las utilizan como ayuda a la difícil situación por la que atraviesa el sector, pero  qué a su vez también sopesan que con el tiempo estas aplicaciones puedan acaparar un mercado tan amplio,  de cuyas empresas puedan ejercer de monopolio o empresas dominantes sobre la demanda y sobre nosotros como cooperativa a la que pertenezco. Es decir, se comenta que dichas App,s, que son externas al sector el día que ellos quieran podrían imponer o cambiar las condiciones de prestación del servicio y sobre todo obtener una extraordinaria cartera de clientes. De esta realidad y puesto que nuestra cooperativa ha creado nuestra propia App “PIDETAXI”, mi idea,  que me gustaría que se sometiera a la valoración del Consejo Rector y en su defecto llevarla en aprobación en la próxima Asamblea que se celebre y pueda ser aprobada por el socio, que para poder frenar a la competencia externa y que la Cooperativa pudiera ejercer de dominio en el transporte urbano, pasa por realizar la misma captación de compañeros taxistas que las aplicaciones externas, es decir, que los compañeros puedan bajarse la aplicación,  y poder dar servicio sin necesidad de ser socio…. El cobro sería igual al que aplican las App externas, un 10% del servicio,  así como el porcentaje correspondiente, si utilizan la aplicación por el método de cobro de tarjeta. Obtendríamos unos beneficios diarios nada despreciables para la cooperativa y los socios …para la cooperativa, porque se podría emplear en promociones especiales destinadas en acaparar más demanda, y para el socio no pagar la cuota mensual y además la cartera de clientes o de usuarios, sería del taxi, en este caso de la Cooperativa.

Hacer una App “PideTaxi” mucho más fuerte. Hacer una Cooperativa puntera en la gestión de servicios de transporte en taxi urbano e interurbano.

En espera de sus prontas noticias

Sin oro particular

Ernesto Canseco Morcillo

No hay comentarios: