lunes, 15 de octubre de 2018

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS 2

Con el ya tan URGENTE  RD Ábalos sobre el fallido cerco regulatorio a los Vtcs, parece que su efectividad va perdiendo fuelle.

Según declaraciones efectuadas de Eduardo Martín (UNAUTO), a un medio de prensa,  les dice que “ a las CC.AA les costará 3.700 millones expropiar las licencias VTC”. Parece que desde el ministerio de asustaron y tomaron la decisión de desarrollarse el RDL en un principio otorgando cuatro años de moratoria, ampliándose a una posible indemnización complementarias de dos años recogiendola en la Disposición Transitoria. 

¿Entonces cuál va a ser el plazo real: cuatro – seis años? 

¿Dependerá de cada ayuntamiento? 

¿O quizás de un acto arbitrario de la Dirección General del Transporte Terrestre?.Y

Y digo yo, y al sector del taxi que se ha visto perjudicado ante toda esta irrupción especialmente desde el año 2013 cuando se os declara definitivamente como un transporte discrecional, ¿qué pasa que nosotros no hemos perdido económicamente nada?. 

Podemos echar números y, esas administraciones que quieren a toda costa que entre la competencia en el ámbito urbano de los desplazamientos de los ciudadanos, la realidad de los datos dará la razón de porque el taxi debe exigir a las tres administraciones, el daño que está suponiendo está irrupción mediante una reclamación de daño patrimonial. 

EM: La nueva norma otorga competencias a comunidades autónomas y ciudades para regular sobre la materia. 

Las competencias de transporte según la CE y según el TC en Sentencia 118/1996 lo dejan muy claro. Cuando un transporte realiza un servicio íntegramente urbano e interurbano es competencia de las CC.AA donde se realice el mismo. 

Para ello, se aplicará en cada escenario competencial su regulación. Es decir, aún realizándose un transporte urbano inicio y final en un mismo municipio.

Es necesario que tenga unas licencia o con la autorización ya pueden hacer transporte urbano como interurbano. Según EM "En la práctica, lo que hace es darle el poder a alcaldes y presidentes autonómicos para exigir una licencia adicional a las VTC".

El RDL a la hora de ceder a las CC.AA las competencias propias del Estado se realiza en el contexto cuando vosotros realizáis los servicios específicos que os es propio y que se refleja en el otorgamiento de la autorización, cuestión que os hace ser diferentes al sector del taxi. Pues vuestro mercado de siempre lo habéis diferenciado muy bien.  

Por lo tanto, iguales nunca, y menos por analogía, vosotros nacisteís  para alquilar trayectos con y sin conductor (eventos, ferias, convenciones, aeropuertos, etc) y el taxi, concebido como servicio público impropio para atender las diferentes necesidades del municipio. Por lo tanto, realizar servicios de taxi os hace ser  unos intrusos.  Me quedo corto. 


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