martes, 13 de julio de 2010

Informe sección CNTC para derogación ley Lott

Una mal entendida transposición parcial de la Directiva de servicio que afecta a la Ley de Transporte, la acompaña las tensiones generadas por la Comisión Nacional de la Competencia a través de sus dos últimos informes emitidos en búsqueda de una completa transposición a todos los sectores. 
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La técnica jurídica utilizada en la normativa de transporte no viene a tocar en nada al régimen jurídico de la misma sino más bien realiza unos retoques parciales de todos aquellos artículos que son obligados por cuestiones  de aplicación transversal de otras leyes (LRBRL y LAPJ) como de la propia aplicación de la Directiva de Servicio cómo son a las actividades auxiliares y complementarias del transporte "exceptuando el arrendamiento de vehículos con conductor" actividad que queda sujeto al régimen jurídico de transportes.

Las principales peticiones del Comité Nacional del Transporte por carretera se refiere a cuestiones desde un ámbito sustantivo y específico, debiendo primar entre otros:
👉 Una reducción del intervencionismo público.
👉 Ganar tamaño empresarial para poder competir en un entorno global.
👉 Versatilidad de las empresas para ajustarse a los cambios de la demanda.
👉 Reducir las cargas administrativas (libro de ruta, visados, etc).

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