EN EL AÑO 2006 EMPAPELAMOS EL AEROPUERTO PARA QUE FUERAS CONOCIENDO POR DONDE IBAN LOS DERROTEROS EN EL TRANSPORTE Y COMO NOS PODÍA EMPEZAR AFECTAR.
La anestesia se había preparado.
EL TAXI ESTA DORMIDO
¿NOS ESTÁN ANESTESIANDO?
1.
POR
TODOS ES CONOCIDO QUE LA PALABRA TAXI, DERIVA DEL GRIEGO TAJI.
2.
QUE EL NACIMIENTO DE LOS PRIMEROS TAXIS SE
APROXIMA HACIA EL AÑO 1500.
3.
QUE LA APARICIÓN
DEL TAXI MOTORIZADO COMENZÓ UN 28 DE MARZO DE 1909.
4.
QUE LA FIGURA DEL
TAXISTA AUTÓNOMO APARECE SOBRE EL AÑO 1912, ES DECIR, DENTRO DE CUATRO AÑOS
CUMPLIMOS 100 AÑOS DE EXISTENCIA.
5.
QUE EN 1935 SE
REGLAMENTO EL SECTOR POR PRIMERA VEZ.
6.
QUE ES
INCALCULABLE EL NUMERO DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR MUNDIAL DEL TAXI,
PODRÍAMOS ASCENDER A VARIOS MILLONES, COMO DATO INFORMATIVO TE CONTAMOS QUE:
Ø
ESTADOS UNIDOS
TIENE UNA FLOTA DE 350.000.- TAXIS APROXIMADAMENTE.
Ø
REINO UNIDO
CUENTA CON 50.000.- TAXIS
Ø
JAPÓN SON UNOS 270.000.-
TAXIS
Ø
COREA DEL SUR
TIENE 225.000.- TAXIS
Ø
EUROPA EL TOTAL
RONDA LOS 300.000.- TAXIS
PUES BIEN, EN ESPAÑA SOMOS
MAS DE 70. 000…- PERSONAS QUE NOS GANAMOS LA VIDA CONDUCIENDO UN TAXI; MANTENEMOS A 320.000.- PERSONAS
EN EL TOTAL DEL ENTE FAMILIAR, SIENDO UNA DE LAS PROFESIONES MAS RECURRENTES Y
SOCORRIDA PARA LOS EMPRENDEDORES Y PERFECTA PARA LOS AMANTES DE LA AUTONOMÍA.
PROFESIONALES DISTINGUIDOS CON LA ORDEN DE CABALLEROS ILUSTRES DEL
VOLANTE, ALABAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA QUE NOS DA SER NUESTRO PROPIO JEFE,
CONOCEMOS LAS CALLES DE MADRID CASI MEJOR QUE LA CASA EN LA QUE VIVIMOS, SOMOS
CAPACES DE ENCONTRAR ATAJOS QUE NADIE PUEDE DESCUBRIR, INTENTAMOS EVITAR LOS
ATASCOS EN ARAS DE DAR UN EFICAZ SERVICIO AL USUARIO Y DOMINAMOS EL ARTE DE LOS
RECURSOS HUMANOS. SOMOS TAXISTAS, UN COLECTIVO VITAL, ESENCIAL E IMPRESCINDIBLE
PARA LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS EN LOS SERVICIOS URBANOS E INTERURBANOS DE LA CIUDAD “” PUERTA A PUERTA”” Y
COMO COMPLEMENTO INDIVISIBLE Y JURÍDICAMENTE
INSEPARABLE DEL TRANSPORTE REGULAR COLECTIVO.
Y SIN EMBARGO APENAS GLORIA SOMOS RECONOCIDOS POR TODOS LOS PODERES POLÍTICOS.
(NACIONAL-AUTONÓMICO-MUNICIPAL).
CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL CONSEGUIR UN SUELDO DIGNO. DESDE HACE BASTANTES
AÑOS, LOS CAMBIO, LAS NUEVAS FORMAS, LOS HÁBITOS ESTRUCTURALES QUE MARCAN LOS
NUEVOS TIEMPOS A NIVEL JURÍDICO-ECONÓMICO-SOCIAL-LABORAL, ESTÁN CONDICIONADOS
POR DECISIONES POLÍTICAS.
¡ASÍ SON NUESTROS POLÍTICOS UNAS GRANDES FIGURAS
¡
POR ELLO ESTE SECTOR SE MUEVE O ESTA SOMETIDO
A LA TENSIÓN DE DOS FUERZAS OPUESTAS.
- LA FUERZA ORDENADORA DEL SERVICIO
QUE SE PRESTA A LOS CIUDADANOS Y,
- LA PRESIÓN DEL LIBRE EJERCICIO
PROFESIONAL.
EL EQUILIBRIO DE ESTAS DOS FUERZAS ES EN ALGUNOS PUNTOS TAN FRÁGIL, QUE
BASTA UN LIGERO TOQUE NORMATIVO O UNA SENTENCIA, PARA DESCOMPENSARLAS.
NUESTRA ACTIVIDAD LABORAL JUNTO A LA
ECONÓMICA, AL DÍA DE HOY SUBYACE, VIAJA TRAS UN ENTRAMADO DE NORMAS Y DECISIONES
POLÍTICAS-ECONÓMICAS, HASTA EL PUNTO DE CONSIDERARLAS COMO UNA ENCRUCIJADA
DENTRO DE UN IMPORTANTE LABERINTO JURISPRUDENCIAL.
A TRAVÉS DE NUESTRAS DILATADAS Y DURAS
JORNADAS DE TRABAJO INTENTAMOS CON NUESTRA
SUBVENCIÓN FÍSICA-ECONÓMICA Y SIN APENAS TENER INFRAESTRUCTURAS, OFRECER UN
SERVICIO DENTRO DE ESTAS POSIBILIDADES DE CALIDAD Y CONFIANZA AL USUARIO, DONDE
A CAMBIO DE NUESTRA DEDICACIÓN, OBTENEMOS UNA MÍNIMA RECOMPENSA Y SIN EMBARGO
SEGUIMOS SIN RECONOCIMIENTO Y FALTA DE INTERÉS POR PARTE DE LOS PODERES
POLÍTICOS.
Y NOS PREGUNTAMOS,
¿ENTONCES PARA QUE TANTOS ESTUDIOS DEL SECTOR?
TANTO CON EL LIBRO BLANCO
¿Y PARA QUÉ?
¿CUÁL FUE SU FINALIDAD?
¿ESTARÍA DESTINADO PARA OTROS INTERESES?
MIENTRAS LA REPRESENTACIÓN DE GREMIAL Y SUS VARIADAS JUNTAS DIRECTIVAS
POR UN LADO Y LA DIVERSIDAD DE REPRESENTANTES DE FEDERACIÓN POR OTRA, DEBATÍAN
EN DIRECCIONES Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN CON PERSPECTIVAS Y DIMENSIONES TOTALMENTE
OPUESTAS ENTRE SÍ, LUCHANDO POR UN REGLAMENTO, (QUE FRANCAMENTE ESTA SITUACIÓN
LES VENIA MUY BIEN A LOS PODERES POLÍTICOS), ESTABAN SUCUMBIDO EN SENDAS
LUCHAS QUE NO LLEVABAN A BUEN PUERTO LOS INTERESE GENERALES DEL SECTOR.
AL ORGANISMO COMPETENTE ( COMUNIDAD
DE MADRID ) ASÍ COMO AL AYUNTAMIENTO
SE LO PONÍAN A HUEVO, PORQUE CON UNA MANO ELLOS INSISTÍAN EN QUE ERA EL SECTOR
EL QUE DEBÍA DE PONERSE DE ACUERDO, Y CON LA OTRA MANO SEGUÍAN OTORGANDO
AUTORIZACIONES HABILITANTES A LAS FUERZAS EXTERNAS, QUIENES CONOCÍAN MUY BIEN
LOS ESTUDIOS EFECTUADOS SOBRE NUESTRO SECTOR , PRESTANDO SU ATENCIÓN EN LAS
PARCELAS DE MAYORES INGRESOS, CUÁL ERA EL NIVEL ECONÓMICO OBTENIDO Y EL FLUJO
DE USUARIOS CON SUS VARIANTES QUE POSEÍA EL TAXIS EN , (( AEROPUERTOS, HOTELES,
ESTACIONES, etc., etc. )) , ALEGANDO QUE EL SECTOR NO ESTABA A LA ALTURA DE
LAS CIRCUNSTANCIAS, ANTE LAS QUEJAS QUE PLANTEABAN LOS USUARIOS A LA HORA DE
TOMAR UN TAXIS Y ENCIMA LES HACÍA CAMPAÑA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA
DESESTABILIZAR AÚN MAS EL SECTOR Y DE ESTA MANERA IR HINCANDO EL DIENTE POCO A
POCO Y COMERSE UNA PORCIÓN DE TARTA CONSIDERABLE E IMPORTANTE DE NUESTRA
ACTIVIDAD Y, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE,
HA ESTADO A LA ALTURA DE PISAR EL FRENO EN ESTA SITUACIÓN, NI SALIR EN DEFENSA
DEL COLECTIVO.
¡QUE MÁS DA ¡- SI LO QUE INTERESABA ERAN
LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE UNOS Y OTRO.
MIENTRAS QUE UN TEJIDO ARÁCNIDO NO HACE OTRA
COSA QUE TEJER Y TEJER Y NO PARARÁ HASTA CONSEGUIR DE PLENO SU PROPÓSITO.
A TITULO MERAMENTE INFORMATIVO Y PARA QUE OS HAGÁIS UNA COMPOSICIÓN DE LUGAR,
OBSERVA COMO ESTA FORMADO EL TEMA DE TRANSPORTES Y POR DONDE OTRA DE LAS LÍNEAS
DE ACTUACIÓN DEPENDEN MUCHO DE DECISIONES POLÍTICAS.
LAS LEYES, UNAS SE DESARROLLAN A NIVEL DEL CONSEJO DE MINISTROS, OTRAS
A TRAVÉS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS, Y UNA VEZ QUE SE PROMULGA UNA LEY Y SE
REGLAMENTA COMO ES LA LEY DE TRANSPORTES, LA MISMA OTORGA LA CREACIÓN CON
CARÁCTER DE ÓRGANO CONSULTIVO Y DELIBERANTE
LA CONFERENCIA
NACIONAL DE TRANSPORTES CONSTITUIDA
POR:
- EL MINISTRO DE TRANSPORTES –TURISMO-COMUNICACIONES
- Y CONSEJEROS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
A SU VEZ SE FORMA
EL CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTES
COMPUESTO POR:
1 PRESIDENTE
6 CONSEJEROS
REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS DE VIAJEROS
· 2 CONSEJEROS “DE LAS
AGENCIAS DE VIAJES
· 6 CONSEJEROS REPRESENTANTES
DE LA ASOC. CONSUMIDORES Y USUARIOS
· 2 CONSEJEROS
REPRESENTANTES DE LAS CENTRALES SINDICALES
· 2 CONSEJEROS
REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES.
· 4 CONSEJEROS
REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FERROVIARIAS.
· 1 CONSEJERO REPRESENTANTE
DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES
· LÍNEAS AÉREAS NO REGULAR.
Y AHORA A NIVEL REPRESENTATIVO DE LAS
ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS Y DE ACUERDO A LOS TÍTULOS Y AUTORIZACIONES
HABILITANTES OTORGADAS POR SECCIÓN, SE FORMA EL COMITÉ NACIONAL DE
TRANSPORTES, COMPUESTO POR:
1.
CON 20 VOTOS –
SECCIÓN DE TRANSPORTES PUBLICO REGULAR DE USO GENERAL INTERURBANO DE VIAJEROS
DE AUTOBUSES.
2.
CON 30 VOTOS –
SECCIÓN TRANSPORTES PUBLICO DISCRECIONAL Y REGULAR DE USO ESPECIAL INTERURBANO
DE VIAJEROS DE AUTOBUSES.
3. CON 15
VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE VIAJEROS EN AUTOBUSES.
4. CON 15 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE
PUBLICO URBANO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO.
5. CON 5
VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO SANITARIO.
6. CON 15
VOTOS – SECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
7. CON 7
VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR
8. CON 3
VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR.
POR LO TANTO, LOS ACUERDOS PARA INFORMES,
COLABORACIONES Y ACTUACIONES QUE CORRESPONDAN AL COMITÉ, SE LLEVARAN A VOTACIÓN
Y CUANDO AFECTAN A MAS DE UNA SECCIÓN, SE DIVIDEN ENTRE LAS ASOCIACIONES QUE
INTEGREN LA MISMA DE ACUERDO CON LOS RESPECTIVOS PORCENTAJES DE
REPRESENTATIVIDAD, ADOPTÁNDOSE LOS ACUERDOS EN FUNCIÓN DE LA SUMA DE LOS VOTOS
DE DICHAS ASOCIACIONES.
¡ESTO DA QUE PENSAR ¡
OTRO DE LOS DATOS ES COMO ESTA COMPUESTO EL CONSORCIO REGIONAL DE
TRANSPORTES Y QUIENES LO REPRESENTA A TRAVÉS DEL SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:
5 VOCALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
8 VOCALES DE LOS AYUNTAMIENTOS CONSORCIADOS, SIENDO 5 VOCALES DEL AYUNTAMIENTO
DE MADRID.
2 VOCALES DE LOS SINDICATOS
2 VOCALES DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE MAYOR CALADO
2 VOCALES DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
2 REPRESENTANTES
DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Y SU COMITÉ TÉCNICO FORMADO POR:
1 PRESIDENTE
DIRECTOR GENERAL DEL CONSORCIO
DIRECTORES-GERENTES
DE LA E.M.T.
DIRECTORES-GERENTES DEL METRO
1 REPRESENTANTE DE LA CONSERJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES DE LA
CAM.
2 REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD, 1 DE ELLOS DEL
AYUNTAMIENTO DE MADRID.
2 REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONCESIONARIAS DE
SERVICIOS DE TRANSPORTES DE VIAJEROS.
2 REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE.
3 REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
1 REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID.
1 REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
1 REPRESENTANTE DE RENFE.
¿Y EL TAXI, POR QUIENES ESTÁN FORMADOS?
¿DONDE ESTÁ NUESTRO CONSORCIO REGIONAL DEL
TAXIS?
Y POR ÚLTIMO Y COMO ANÉCDOTA DE TODO ESTO INDICARTE QUE EL PRESIDENTE DE LA EMT. ES A SU VEZ ES
EL DELEGADO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD Y ES EL QUE TE AUTORIZA LA SUBIDA DE LAS
TARIFAS DEL TAXI.
Y AHORA OS DIRÉIS DONDE QUEREMOS LLEGAR.
PUES PRESTA
ATENCIÓN,
EN EL REGLAMENTO DEL 79 CONVIVEN LAS
DIFERENTES TIPOLÓGICAS DEL TAXI..............
LA CLASE A, CON BANDA ROJA......
AUTOTAXIS
LA CLASE B, CON BANDA AZUL......
GRAN TURISMO
LA CLASE C, CON BANDA VERDE....
SERVICIOS ESPECIALES
PUES BIEN, CON LA PROMULGACIÓN DE LA LEY 16/1987 LEY DE ORDENACIÓN DE
TRANSPORTES TERRESTRES (LOTT), SUPONE LA QUIEBRA DEL EQUILIBRIO EXISTENTE EN EL
SECTOR AL DETERMINAR POR UN LADO EL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOTAXIS; POR OTRO LADO,
DESAPARECE LAS LICENCIAS DE GRAN TURISMO PASANDO A UNIFICARSE CON LAS DE
AUTOTAXIS POR CONVERSIÓN.
¿ENTONCES, QUÉ NOS QUEDA?
EFECTIVAMENTE, LAS LICENCIAS DE SERVICIOS
ESPECIALES, DONDE LAS MISMAS PASAN A SER DENOMINADAS CON UNA NUEVA FIGURA
JURÍDICA, LLAMADOS VEHÍCULOS DE
ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, POR TANTO, SE LES OTORGA UNAS NUEVAS AUTORIZACIONES VTC DE ÁMBITO NACIONAL, ENTRANDO A FORMAR PARTE DE LA
ORDENACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE POR CARRETERA Y DONDE EL ÓRGANO COMPETENTE,
EN ESTE CASO LA COMUNIDAD DE MADRID, ES AQUEL QUE EXPIDE AUTORIZACIONES DE
TRANSPORTES DISCRECIONALES INTERURBANOS PREVIO
INFORME FAVORABLE DEL CORRESPONDIENTE AYUNTAMIENTO, HABILITANDO A LOS
MISMOS LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS
URBANOS E INTERURBANOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
POR ELLO SALEN DE LA ESFERA MUNICIPAL EN LA QUE ANTERIORMENTE SE
DESENVOLVÍAN.
LOS ÚLTIMOS RETOQUES SOBRE LA FIGURA JURÍDICA DE AUTO-TAXI.
SE HA VISTO ESPECIALMENTE TRANSFORMADO CON LA CARACTERÍSTICAS Y USO EN
RECIENTES DESARROLLOS NORMATIVOS:
PRIMERO, SERVICIO URBANOS
E INTERURBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMÓVILES LIGEROS DE ALQUILER CON CONDUCTOR.
LUEGO NOS LLAMARON,
SERVICIOS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL
DE VIAJEROS EN AUTOMÓVILES DE TURISMO.
Y TERCERO,
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE
VIAJEROS EN AUTOMÓVILES DE TURISMO.
NUESTRA PROPUESTA CUARTA PRIMERA Y ÚLTIMA,
SOMOS SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO IRREGULAR PERMANENTE DE USO
GENERAL DE VIAJEROS EN AUTOMÓVILES TURISMO CON APARATO TAXÍMETRO.
TRANSPORTE PÚBLICO URBANO E INTERURBANO, ES AQUEL QUE DISCURRE ÍNTEGRAMENTE POR SUELO URBANO, ECT.
IRREGULAR: El que se presta
por el recorrido o trayecto más cortó en el menor tiempo posible.
PERMANENTE, LOS QUE SE LLEVAN A CABO DE FORMA CONTINUADA, PARA ATENDER
NECESIDADES DE CARÁCTER ESTABLE.
USO GENERAL, LOS QUE VAN DIRIGIDOS A SATISFACER DEMANDA GENERAL, SIENDO UTILIZABLE
POR CUALQUIER USUARIO.
NO OBSTANTE, EL SECTOR SE QUEDA SOLO JUNTO
CON EL ACTUAL TRANSPORTE REGULAR COLECTIVO DONDE A ESTOS TAMPOCO NO LES
INCUMBE DEMASIADO PUES EXISTE UN MARCO LEGISLATIVO ARTICULADOR DE LA
COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CAM Y DE LOS AYUNTAMIENTOS EN LA GESTIÓN
CONJUNTA Y ORDENACIÓN DEL SERVICIO COLECTIVO MATERIALIZADO A TRAVÉS DEL
CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES.
POR LO TANTO, NOS QUEDAMOS CON NUESTRO ANTIGUO REGLAMENTO NACIONAL DEL
79 Y POR OTRO LADO CON UNAS LIGERAS PINCELADAS EN LA LOTT Y ROTT, ASÍ QUE EL
ENTRAMADO FLORECE SIN DARNOS CUENTA.
EL ESTADO NOS DA UN MENOR PAPEL Y PORCENTAJE DENTRO DEL SISTEMA GENERAL
DE TRANSPORTE:
PRIMERO, SOMOS UN
SERVICIO DE TRANSPORTES EXCLUSIVAMENTE URBANO
SEGUNDO, LAS
COMPETENCIAS LAS TIENE TAMBIÉN EXCLUSIVAMENTE LOS AYUNTAMIENTOS.
TERCERO, EL POQUITO
MARGEN QUE POSEEMOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS HACIA OTRAS COMUNIDADES
AUTÓNOMAS, SE REFUGIAN BAJO EL PRISMA DE SERVICIOS DISCRECIONALES, DONDE LA
COMPETENCIA LA OSTENTA EL ESTADO, SIENDO LA MISMA DELEGADA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS,
POR ELLO ES NECESARIO EL VISADO DE TRANSPORTES DE LA CLASE VT CON ÁMBITO NACIONAL, QUE IMPOSIBILITAN EL PODER
REALIZAR SERVICIOS DE RETORNO EN DESTINO SOBRE TODO el TERRITORIO NACIONAL.
CUARTO, A TRAVÉS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SE DECLARA NULO EL ARTICULO
113 A 118 POR ENTENDER QUE LOS TRANSPORTES URBANOS COMPORTAN UNA
EXTRALIMITACIÓN COMPETENCIAL, Y QUE DICHOS TRANSPORTES SON COMPETENCIAS DE LAS
COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
COMO CONSECUENCIA DE TODO
ELLO, NACE LA LEY DE ORDENACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS TRANSPORTES URBANOS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ASÍ QUE LA CONCLUSIÓN ES BASTANTE CLARA POR UN LADO
TENEMOS LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE A NIVEL ESTATAL ORDENADOS
Y AHORA CON ESTA LEY AUTONÓMICA, HAY QUE ORDENAR A ESOS MISMOS
TRANSPORTES DENTRO DEL SISTEMA DEL TRANSPORTE URBANO con COMPETENCIA AUTONÓMICA
, JUNTO CON LAS LICENCIAS MUNICIPALES, A NIVEL AUTONÓMICO Y LOCAL..Y AQUÍ ES
DONDE EMPEZAMOS A TENER LOS PROBLEMAS.
ENTONCES ¿POR QUE?
POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ASÍ COMO
POR EL AYUNTAMIENTO NO HAN DISEÑADO UN PLAN ESPECIFICO PARA ESTE SECTOR.
EL SERVICIO INTERURBANO COMO EL URBANO COLECTIVO SE HAN REFUGIADO A
TRAVÉS DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES.......
PONGAMOS UN EJEMPLO DE ESTA ORDENACIÓN Y COORDINACIÓN: es el caso
EN EL TEMA DEL IFEMA, EN ESTA ÚLTIMA CONVENCIÓN DE FITUR, DONDE AUTOCARES Y
AUTOBUSES Y DENTRO DE LA PLENA COLABORACIÓN ENTRE TRANSPORTISTAS, ABSORBEN CASI
TODA LA DEMANDA EXISTENTE EN ESTA MACRO FERIA, INICIANDO LOS SERVICIOS DESDE
HOTELES AL RECINTO FERIAL Y VICEVERSA. y poniendo una pruebas pilotos de un
servicio a demanda con horarios y recogida en los hoteles por líneas de
minibuses.
Y EL TAXI CON UNA ESCASA PARTICIPACIÓN DESDE LOS HOTELES AL IFEMA,
Y ENCIMA PARA COLMO NOS HABILITAN UNA PARADA DE TAXI EN FORMA DE CARACOL,
PASANDO A UN TERCER PLANO EN CUANTO AL SERVICIO A PRESTAR AL USUARIO Y
HACIÉNDOLO CADA VEZ MAS COMPLICADO Y MAS ENGORROSO.
! ES INCREÍBLE ¡
¿CUÁL ES LA ORDENACIÓN DE NUESTRA ORDENACIÓN?
¿QUEDAREMOS PARA HACER TRAYECTOS DE
Km. CERO?
¿POR QUÉ NO ESTAMOS DENTRO DEL CONSORCIO DE
TRANSPORTES O DE UN CONSORCIO REGIONAL DEL TAXI?
¿PERO NO SOMOS SERVICIO PÚBLICO?
¿Y AHORA NOS ECHAN DE CASA?
¿A CASO NO SOMOS DE INTERÉS GENERAL?
INSISTIMOS UNA VEZ MÁS, AL TIPIFICAR COMO
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO E INTERURBANO IRREGULAR PERMANENTE DE USO
GENERAL. (TAXI).
ENTONCES......¿POR QUÉ?
¿POR QUÉ NO TENEMOS INFRAESTRUCTURAS?
SI SOMOS 16675 VEHÍCULOS,
¿POR QUÉ NUNCA ESTAMOS DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GENERAL DEL
TRANSPORTE Y MENOS AÚN DEL TRANSPORTE URBANO ?,
¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DENTRO DE LAS DIRECTRICES Y OBJETIVOS DE LA
POLÍTICA DE TRANSPORTES?
¿POR QUÉ, LOS PODERES POLÍTICOS, PERIODISTAS, HOTELES, AGENCIAS DE
VIAJES, Y AGENTES DE MOVILIDAD, ACOMPAÑADOS CON UN DESMESURADO CELO, NOS
SOMETEN A UNA SITUACIÓN TAN AGONIZANTE, ¿DESDE HACE MUCHOS AÑOS?
¿POR QUÉ NOS QUIEREN ENCASILLAR?
¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO MAL ESTE SECTOR?
MIENTRAS TANTO Y DE UNA MANERA MUY SUTIL, LA ANESTESIA VA HACIENDO SU
EFECTO AL COLECTIVO, DONDE CAMINA SIN RUMBO DENTRO DE ESA RED ARÁCNIDA,
ADORMECIDOS A TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTÁN PASANDO POR DELANTE DE
NOSOTROS, CON UNOS PODERES PÚBLICOS QUE MIRAN HACÍA OTRO LADO, EMPEZAREMOS A
SUFRIR COMO ES LA COMPETENCIA DESLEAL Y EL INTRUSISMO.
DESVÍAN LA ATENCIÓN CON INTENCIÓN DE HACERNOS VER, QUE LA COMPETENCIA Y
LIBRE EMPRESA, ES LA PROPIA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS.!
PERO QUE ANCHOS SE HAN QUEDADO.
LA ESCASEZ EN LA LEGISLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN SU LEY, SOLO
PRETENDEN LA COORDINACIÓN DE ENTRELAZAR LA LICENCIA MUNICIPAL CON LA AUTORIZACIÓN VT
Y ENCONTRAR DENTRO DE ESTA LEY LA COBERTURA LEGAL EN EL RÉGIMEN SANCIONADOR
CONSIGUIENDO CON ELLO UN AGRAVANTE MÁS, PUES TODAS LAS SANCIONES DEL ROTT, ART 138 AL 144, ENTENDEMOS QUE SON
DESPROPORCIONADAS Y ELEVADÍSIMAS, NO AJUSTÁNDOSE A DERECHO, AL SER EL 99% DE
NUESTROS TRAYECTOS REALIZADOS EN ZONA URBANA, Y NO DE CARRETERA.
MIENTRAS TANTO LOS DEMÁS MODOS DE TRANSPORTES, FUNCIONAN Y FUNCIONAN Y
FUNCIONAN Y LAS NUEVAS CORRIENTES FUNCIONARÁN.
SI LA LOTT SON
NORMAS DE GENERAL APLICACIÓN SIENDO DE FORMA GLOBAL A LA TOTALIDAD DE MODOS DE
TRANSPORTES EN SU TITULO PRELIMINAR Y PRIMERO. ENTONCES ......
¿POR QUÉ NO SE ESTÁ EVITANDO LA COMPETENCIA
DESLEAL TAN AGRESIVA QUÉ ESTE SECTOR ESTÁ SUFRIENDO, EN EL MARCO DEL PRINCIPIO
DE LA UNIDAD DE MERCADO??
¡AH, CLARO ES QUÉ
NO ESTAMOS, NO PERTENECEMOS, ¡SOMOS UN ESTORBO!
Y AHORA PRESTA MUCHA MÁS ATENCIÓN PORQUE ESTO
ES LO MAS.
¿SABES LO QUE SON TRANSPORTES PRIVADOS
COMPLEMENTARIOS??
PUES OTRA
MODALIDAD FEROZ DE COMPETENCIA QUE SOBRE ESTE SECTOR SE ESTA ATENTANDO CON
GRAVES CONSECUENCIAS EN UN FUTURO.
ES LA OTRA MODALIDAD DE SERVICIO DE
FURGONETAS O MONOVOLUMEN QUE LOS HOTELES TIENE AUTORIZADOS POR LA COMUNIDAD DE
MADRID Y CON EL VISTO BUENO DEL AYUNTAMIENTO.
SIEMPRE SE HA CREÍDO QUE SON VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR.
Y NO LO SON
LA AUTORIZACIÓN SE FACILITA A LAS EMPRESAS CUYA FINALIDAD NO ES EL TRANSPORTE,
DONDE PODRÁN EFECTUAR COMO COMPLEMENTO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA
ACTIVIDAD PRINCIPAL, QUÉ DICHA EMPRESA REALIZA....POR EJEMPLO LOS HOTELES.
LA AUTORIZACIÓN HABILITARÁ, TARJETA VPC PARA REALIZAR SERVICIOS EN TODO
EL TERRITORIO NACIONAL, AUTOBUSES DE MÁS DE NUEVE PLAZAS, PERO SI SON DE MENOS
NO NECESITAN AUTORIZACIÓN HABILITANTE.
DICHAS FURGONETAS O TURISMOS PARA REALIZAR EL TRASLADO DEBEN
CONDUCIRLAS LOS TRABAJADORES DEL RESPECTIVO CENTRO DE TRABAJO, SIENDO USUARIOS LOS MISMOS O BIEN LOS
ASISTENTES A DICHOS ESTABLECIMIENTOS O EMPRESAS.
HOTEL HIG TECH, SOFITEL, NOVOTEL, SHS HOTELES, AUDITORIUM, BINGOS, EL
CASINO DE GRAN MADRID EN SU FORMATO DE 60 PLAZAS, Y UN LARGO ETC, ETC, Y EN UN
FUTURO, ¿QUIÉN SABE, COMO NO PODAMOS PARAR ESTA SITUACIÓN?
ASIMISMO, PUEDEN SER VEHICULO DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, PERO SIEMPRE CONDUCIDOS POR EL PERSONAL PROPIO DE LA EMPRESA
TAMPOCO
PODRÁ SER FACTURADO, NI CONTRATADO DE FORMA INDEPENDIENTE, DEBIENDO INCORPORAR
EL COSTE AL PRECIO O SERVICIO PRESTADO POR EL ESTABLECIMIENTO
¿MIRA PARA QUÉ HA SERVIDO LA CESIÓN DE LAS PLAZAS DEL VEHÍCULO Y PARA
QUÉ ESTABAN DESTINADAS?
Y ES LA ADMINISTRACIÓN LA QUE OTORGA LAS AUTORIZACIONES,
PUDIENDO EFECTUAR REGLAMENTACIÓN AL RESPECTO CUANDO EL ESTABLECIMIENTO O
EMPRESAS SOLICITANTE ALEGUEN INSUFICIENCIA O INADECUACIÓN DE LA OFERTA DE
TRANSPORTE PÚBLICO PARA EFECTUAR ESTOS DESPLAZAMIENTOS.
¿POR QUÉ CREES, QUE JUSTIFICAN LAS NECESIDAD DE REALIZAR EL TRANSPORTE?
¿QUIÉN CREES QUE ES EL DE LA INSUFICIENCIA?
¿LA EMT, EL METRO
O EL TAXIS?......................POR FIN
Y A TRAVÉS DE ESTA LARGA REDACCIÓN, SE OS DAMOS A CONOCER LA FIGURA DEL
TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO.
COMO SE PUEDE CONSENTIR TANTO, ¿POR QUÉ HAN
DEJADO QUE NOS ANESTESIEN?
LO QUE HACE UN TIEMPO PARECÍA QUE NO ERA NADA, NUESTROS REPRESENTANTES
MIRABAN TAN SOLO A LAS FURGONETAS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, HAN PASADO
DIEZ AÑOS Y ESTA FIGURA ES UN MONSTRUO.
CUANTAS COSAS NOS ESTÁN PASANDO Y ENCIMA NOS HACEMOS COMPETENCIA ENTRE
NOSOTROS, ¡YA NOS VALE! LOS DIRIGENTES SIN CONOCER QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO,
ACASO LOS QUE LOS SUSTITUYAN TENDRÁN LOS PLENOS CONOCIMIENTOS DE COMO ATAJAR
ESTA LACRA QUE ES MALIGNA PARA NUESTRO SECTOR.
¿DONDE NOS
QUIEREN LLEVAR?
POCO A POCO OBSERVAMOS QUE, CON EL PASO DE
LOS AÑOS, EL TAXI PIERDE SERVICIOS DE EXTRAORDINARIO CALIBRE Y EL PANORAMA EN
UN FUTURO NO PINTA MUY BIEN, INCLUSO ES INCIERTO, A NO SER, QUÉ ESTE SECTOR SE
PONGA LAS PILAS Y CAMBIEMOS LA ORIENTACIÓN Y LA CORRIENTE ESTABLECIDA HACÍA
OTROS PARÁMETROS DE ESTABILIDAD SECTORIAL.
VAMOS HA DEJARNOS IR UN POCO POR EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
EL TAXI OCUPÓ UNOS DE LOS LUGARES DEL PODIUM MAS ALTO, éramos un sector
dominante en el servicio público urbano realizados en TAXI, JUGANDO UN
IMPORTANTE PAPEL CON UN GRAN CALADO SOCIAL EN LOS DESPLAZAMIENTOS INTEGRALES,
PUERTA A PUERTA E INTERMODALES ANTE LA ESCASEZ DE MEDIOS DE TRANSPORTES
PÚBLICOS COLECTIVOS.
A SU VEZ EL TRANSPORTE COLECTIVO, ADQUIERE UNA CONSTANTE EVOLUCIÓN, CON
MEDIOS MÁS ADECUADOS Y MUCHAS MAS COMODIDADES QUE LOS ANTIGUOS.
ES UN TRANSPORTE INTEGRADO DENTRO DEL CONSORCIO REGIONAL DE
TRANSPORTES, Y QUE YA HABÉIS PODIDO COMPROBAR CUAL ES SU DIRECCIÓN Y POR QUIENES
ESTÁ FORMADA, ESTÁN AFIANZADOS EN ESTA MODALIDAD DE TRANSPORTE JUNTO A METRO Y
RENFE.
CON EL SLOGAN UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO
¡Y MIENTRAS NOSOTROS OLVIDADOS DEL MUNDO!
POR OTRO LADO, EL GRAN
CRECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO PRIVADO
POR OTRO LADO, EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE GRANDES ÁREAS SUBURBANAS, CON
IMPLANTACIÓN DE GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES, QUE REFUERZAN LA NECESIDAD DE
UTILIZAR EL AUTOMÓVIL. Y CON LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS EN LOS PLANES
DE MOVILIDAD SOSTENIBLE, ES DECIR ZONAS COMERCIALES, EMPRESARIALES E
INDUSTRIALES, DONDE QUIEREN INTRODUCIR AUTOBUSES Y MINIBUSES LANZADERAS
CON DESTINO A LAS ZONAS INTERMODALES DE TRANSPORTES (estaciones de
trenes y autobuses e inclusive aeropuertos).
POR OTRO LADO, LA PLENA COLABORACIÓN DE LOS AUTOCARES, BUSES, MINIBUSES, COCHES DE
ARRENDAMIENTO CON Y SIN CONDUCTOR, EN CUALQUIERA DE SUS FORMATOS, PARA REALIZAR
GRANDES FERIAS, CONVENCIONES, EVENTOS ESPECIALES, etc.....
POR OTRO LADO LA PÉRDIDA DE USUARIOS DONDE INTERVIENEN LAS AGENCIAS DE VIAJES QUE
EN COLABORACIÓN CON LOS HOTELES (furgonetas VPC) LOS SERVICIOS DISCRECIONALES
(autobuses, autocares, minibuses, vehículos de arrendamiento con
conductor-vtc,s)
POR OTRO LADO, LA GRAN DEMANDA Y SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA, DE LOS VEHÍCULOS DE
ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, INSTALADOS EN LAS ESTACIONES Y AEROPUERTO, DONDE
TIENEN GRANDES EXTENSIONES DE TERRENO PARA ESTACIONAR LOS DIFERENTES TURISMOS Y
ASÍ SATISFACER A SUS CLIENTES.
POR OTRO LADO, LAS AFIANZADAS FURGONETAS DEL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO DE LOS
HOTELES, VIAJANDO A SUS ANCHAS, HOTEL-AEROPUERTO, AEROPUERTO-HOTEL.
HEMOS VISTO QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS
HOTELES, NO HAY PLACA DE PARADA DE TAXIS, LA QUE TIENEN ES LA CORRESPONDIENTE A
VEHÍCULOS AUTORIZADOS O SERVICIO DEL HOTEL......... BASTA YA
QUE POCO TARDARON EN INSTALAR LAS MARQUESINAS
DE ESPERA DE CLIENTES, EN LAS TERMINALES,
POR OTRO LADO, LOS BINGOS, QUE
EFECTÚAN TRASLADOS DE SUS CLIENTES A LOS DOMICILIOS.
POR OTRO LADO, ALGUNOS INTERCAMBIADORES CON UNA INEXISTENTE PRESENCIA DEL TAXIS Y
OTROS, CON UNA INSUFICIENCIA DE CAPACIDAD INFRAESTRUCTURAL DE PARADAS DE TAXI,
ESCASAS, MAL DESARROLLADAS Y FATALMENTE PLANIFICADAS Y SEÑALIZADAS TANTO
EXTERIORMENTE COMO INTERIORMENTE.
POR OTRO LADO, LA
INICIACIÓN DE ZONAS PEATONALIZADAS EN LA PIÑA CENTRAL DE LA CIUDAD.
POR OTRO LADO, POR OTRO LADO, POR OTRO LADO............. EL ENTRAMADO ESTABA PREPARADO.
EL OTRO DÍA NOS COMENTARON QUE, DENTRO DE LA
FINCA DE POZUELO, LAS PLACAS DE SITUADOS DE TAXI NO ESTÁN, AHORA SE HAN
COLOCADO PLACAS DE SOLO VEHÍCULOS AUTORIZADOS, ¿SERÁN ELLOS LOS PRÓXIMOS EN
SOLICITAR LAS AUTORIZACIONES PARA EL TRASLADO DE SUS CLIENTES?
LA LEY DE ORDENACIÓN A ORDENADO, LA COMUNIDAD A ORDENADO ¿Y A NOSOTROS
QUÉ PASA ?, QUE SOMOS UN COLECTIVO INCOMODO., DEJÁNDONOS CON EL TRAYECTO CORTO
- Km. 0, CON EL SERVICIO COMPLICADO, EL PROBLEMÁTICO, SI ES ASÍ TENDREMOS QUE
INSTALAR MAMPARAS.
POR FIN CIERTAS PERSONAS HABRÁN CONSEGUIDO SU SUEÑO EL DE VERNOS COMO
NOS PELEAMOS POR UN TRAYECTO DE Km. CERO Y QUE LA CIUDAD ESTE LLENA DE TAXIS
CON EL CHIVATO VERDE, ASÍ EL USUARIO NO TENDRÁ QUE ESPERAR, Y HACER COLUMNAS EN
LOS DIARIOS DE TIRADA NACIONAL.
NOS HAN ATRAPADO.
RESPECTO
A NUESTROS REPRESENTANTES ACTUALES EXIGIMOS:
UNA DIMISIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DE LOS CONSEJOS
RECTORES.
CONVOCANDO UNA ASAMBLEA, CON UN ÚNICO PUNTO DEL DÍA ELECCIONES GENERALES. ¡YA!
CON LISTAS ABIERTAS Y LIBRES.
PORQUE TODO ESTO NO HAY CRISTIANO QUE LO AGUANTE MAS.
ASIMISMO, EL FUTURO PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA ENTRARAN A DIRIGIR
ESTE BARCO DONDE EL SILLÓN ES PARA REPRESENTAR,
DEFENDER, PROMOCIONAR LOS INTERESES DE TODO UN SECTOR YA SEAN
ECONÓMICOS, SOCIALES, PROFESIONALES.
OTRAS DE SUS COMETIDOS, ES PREPARAR Y FORMALIZAR PLANES O CONVENIOS CON
LOS ÓRGANOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, ESTATALES EN CUÁNTOS ASUNTOS Y PROBLEMAS
AFECTEN AL COLECTIVO DONDE ESTÁIS COMPROBANDO QUE SON MUCHOS Y MUY SERIOS.
EVITAR, PROHIBIR Y PERSEGUIR, TODA ACTIVIDAD QUE ENTRAÑE COMPETENCIA
ILÍCITA O CUALQUIER CLASE DE INTRUSISMO EN LA PROFESIÓN.
DESARROLLAR UN DECÁLOGO ODONTOLÓGICO Y CORPORATIVO DEL TAXISTA
POR OTRA PARTE, ES PRECISO ARMONIZAR Y REFORZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE
CONTROL PARA QUE DESAPAREZCAN LAS PRÁCTICAS DESLEALES DE LAS COMPETENCIAS.
INICIAR ADOPTANDO UN PAQUETE DE MEDIDAS CON CARÁCTER URGENTE, CON
OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS, HABIDA CUENTA DEL DESEQUILIBRIO HISTÓRICO EXISTENTE.
Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE PONGAN A TRABAJAR
¡YA ¡
POR TODO ELLO Y OBSERVANDO DESPUÉS DE TANTOS
AÑOS QUE EL PODER POLÍTICO Y EL REPRESENTATIVO DEL SECTOR, ESTÁN EN ONDAS
DIFERENTES:
GRUPO ESTUDIO ECONÓMICO
EXIGE QUÉ
LAS ADMINISTRACIONES NO PUEDEN PERMANECER AL
MARGEN Y ENTRE LAS ACCIONES MAS IMPORTANTES ES LA DE INCLUIR AL SECTOR EN LA
PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO, PERO DE VERDAD, IMPLICÁNDOSE EN ESOS
PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ESTRUCTURALES, TIENEN QUE DAR ESE PASO TAN IMPORTANTE
HACIA DELANTE, JUGANDO UN PAPEL DECISIVO A LA HORA DE POTENCIAR Y PROMOCIONAR
EL TAXI, Y DENTRO DE LA POLÍTICA GLOBAL QUE REALICEN LAS ADMINISTRACIONES.
SE TIENE QUE ESTABLECER UN DIÁLOGO CONTINUO
CON LOS POLÍTICOS, A NIVEL GRUPOS PARLAMENTARIO DEL SENADO-CONGRESO, AUTONÓMICO
O MUNICIPAL, PERO SOBRE TODO AUTONÓMICO. PUES LA LEY DE LA CAM, SE DESARROLLO
POR UN PROCEDIMIENTO COORDINADO CON EL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE
ESPAÑA, ESTANDO CONSENSUADO, EN LA MEDIDA EN QUE LOS INTERESES FUERON
COINCIDENTES CON LOS GENERALES, ES DECIR EL PROBLEMA DEL TAXI NO ES TAN SOLO A
NIVEL DE MADRID SI NO DE TODA ESPAÑA.
¡EL TAXI DEBE ESTAR PRESENTE !,
SOMOS 80.000 PROFESIONALES A NIVEL ESTATAL, QUE NO LO OLVIDEN.
EXIGIR CUANTO ANTES UN ESTUDIO SOBRE LA
DEMANDA DE LOS SERVICIOS QUE SE EFECTÚAN EN VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, ASÍ COMO LA DEL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO,
SOBRE EL NUMERO MÁXIMO DE AUTORIZACIONES, QUE SE ESTÁN OTORGANDO A TRAVÉS DE
LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS, DESPROPORCIONADAMENTE Y MUY ALEGREMENTE,
ANTE EL GRAVE DESEQUILIBRIO EXISTENTE EN EL ORDENAMIENTO DE LA LEY, Y EN
DETRIMENTO DEL TAXI.
SI LA PUBLICIDAD ESTA
REGLAMENTADA ¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE QUE LA MISMA SIEMPRE ESTE FUERA DE
JUEGO?, A TRAVÉS DE LOS DIFERENTE SOPORTES PODRÍAMOS EMPEZAR A JUGAR UN PAPEL
MAS DECISIVO.
SE DEBE PROMULGAR URGENTEMENTE UNA LEY, PERO
UNA LEY DEL TAXI
COMPETITIVA, QUE SALVAGUARDE LOS INTERESES DEL NUESTRA ACTIVIDAD, UNA
LEY DE VERDAD Y SIN TAPUJOS, JUNTO UN REGLAMENTO DONDE LAS INFRACCIONES CUANDO
ACTUEMOS EN SERVICIO PUBLICO URBANO SE AJUSTE A DERECHO.
COORDINAR NUESTRA LEY DEL TAXI CON LA LEY DE MOVILIDAD PARA QUE, EN
MUCHOS SUPUESTOS NO SE INTERPONGAN EN SUS NORMATIVAS, PORQUE NOSOTROS OFRECEMOS
TRASLADOS Y MOVILIDAD Y ENCIMA ES PÚBLICA Y DE INTERÉS GENERAL.
INCORPORAR ESTE SERVICIO EN TODAS LAS PLANIFICACIONES EXISTENTES Y
FUTURAS A DESARROLLAR EN EL CONJUNTO DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO - REGULAR -
INTERURBANO, DONDE DE VERDAD SE FAVOREZCA LA CORRESPONDENCIA TOTAL E INTERMODAL
DE LOS USUARIOS OFRECIÉNDOLES LA OFERTA QUE EL USUARIO PRECISE EN CADA MOMENTO.
UTILIZACIÓN DE TODOS LOS CARRILES EXISTENTES PARA EL DESARROLLO DE ESTA
ACTIVIDAD DESARROLLAR INFRAESTRUCTURA EN LAS VÍAS PUBLICAS EN RELACIÓN CON LOS
CARRILES Y PARADAS DE TAXIS, PARA UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD QUE SE LE PUEDA
OFRECER AL USUARIO-
INCORPORARNOS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS FUTUROS CARRILES EXPRESS EN LAS
ENTRADAS Y SALIDAS DEL NÚCLEO URBANO DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS
EN EL NUEVO LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES, LA HORA DE LA VERDAD DE CARA AL 2010.-
SE DEBE CREAR ESA ENTIDAD CONSORCIABLE, DONDE EL MISMO VELE, DEFIENDA,
PLANIFIQUE, PROYECTE Y ACOMETA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA LA PRESTACIÓN
DEL SERVICIO AL CIUDADANO, ETC...
EMPRENDER UNA ACCIÓN INVERSORA DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS DE LA
ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AUTONÓMICAS Y LOCALES, PUES, A ESTE SECTOR NUNCA LE
HA LLEGADO NADA.
DONDE SEGUIREMOS ACOGIÉNDONOS AL PRINCIPIO
DE SUBSIDIARIDAD, EL MISMO ESTÁ OTORGADO, POR LA COMISIÓN EUROPEA DIRECCIÓN
GENERAL VI DE TRANSPORTES, DENTRO DEL MARCO ACTUAL DEL DESARROLLO DEL DERECHO
COMUNITARIO, EL CUÁL CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES DE CADA ESTADO MIEMBRO
ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE AFECTEN AL SECTOR DEL TAXIS.
DEBERÁN ESTABLECER PLANES DE ACTUACIÓN PARA QUE NOS INTEGREN DENTRO DEL
DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA POLÍTICA
COMÚN DE TRANSPORTES, Y CON CARÁCTER URGENTE DE CARA AL 2010.-
EN CUANTO A TI SI QUIERES SEGUIR CON LOS TIEMPOS, DEBES DE EMPEZAR A
TOMAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR, DE LO CONTRARIO ESTE BARCO SE HUNDE, DEBEMOS DE
PASAR A SER MAS CORPORATIVISTAS.
NUESTRA PRETENSIÓN NO ES HACER UNA ALARMA SECTORIAL, ES QUE TENGAS
INFORMACIÓN MAS PROFUNDA SOBRE COMO SE ESTÁN HACIENDO CIERTAS COSAS.
Y AHÍ SI QUE NOS DUELE.
ESTÁ MUY CLARO QUE LA COMPLICIDAD Y TAMAÑO DEL SECTOR ACONSEJAN ACTUAR
SIEMPRE CON MUCHA PRUDENCIA Y BUSCANDO LA SUMA DE LOS INTERESES Y LOS PUNTOS DE
ACUERDO Y TODO ELLO SE HA DE REALIZAR CON UN COLECTIVO BIEN ORGANIZADO EN SU CONJUNTO,
TRANSPARENTE Y CON UNA VISIÓN MUY CLARA DE FUTURO.
SOLUCIONES HAY, HAGÁMOSLAS REALIDAD
QUE NO, NOS TOMEN EL PELO, PUES YA ESTA BIEN
EXIGE A TUS REPRESENTANTES NACIONALES,
LOCALES, ADMINISTRACIONES COMPETENTES Y
EXÍGETE A TI,
NUESTRO FUTURO ESTA EN JAQUE...........
GRUPO ESTUDIO ECONÓMICO DEL TAXI
FELIZ
AÑO 2006
Sentimos la extensión del documento, pero queríamos
trasladar los acontecimientos que hoy en día recaen sobre nuestra actividad,
sobre nuestra profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario