miércoles, 22 de agosto de 2001

Más de 500 expedientes abiertos a taxista


La Policía ha abierto más de 500 expedientes a los taxistas de Barajas


En lo que va de año, la Policía Municipal de Madrid ha abierto más de 500 expedientes a taxistas en Barajas. Sólo 70 de estas denuncias recibieron sanciones. Políticos, profesionales y consumidores coinciden en que se trata de casos aislados, pero, según el Ayuntamiento, "constituyen, de alguna manera, la primera imagen que los visitantes y turistas se encuentran al llegar a Madrid".
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La situación que se vive en Barajas ya se ha denunciado en numerosas ocasiones. Si quieres saber qué ocurre en la terminal madrileña,
En la Confederación de Consumidores y Usuarios (C.E.C.U) se afirma que "generalmente se tima a la gente de fuera", una opinión que también comparte el Ayuntamiento madrileño.
Según la tercera teniente de alcalde y concejala de Policía Municipal y Movilidad Urbana, María Tardón, aquellos taxistas que prestan un servicio en el aeropuerto de Barajas constituyen, de alguna manera, "la primera imagen que los visitantes y turistas se encuentran al llegar a Madrid".
Por este motivo, María Tardón ha recomendado a los usuarios que, ante cualquier queja sobre el funcionamiento del servicio de taxi, acudan a la oficina de atención al ciudadano, ubicada en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas. Además de este centro, que está en marcha desde el pasado mes de diciembre, el departamento de Transportes (ubicado en la calle Hermanos Álvarez Quintero Nº3) también atiende cualquier duda de los usuarios.
En la actualidad, Madrid cuenta con más de 15.000 taxistas. Desde enero, según María Tardón, la Policía Municipal ha abierto alrededor de 500 expedientes a taxistas en el aeropuerto de Barajas. De este medio millar, sólo 70 han terminado en sanciones, la mayoría de las cuales - unas 50- se deben a alteraciones en los taxímetros.

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