jueves, 16 de noviembre de 2006

Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre (2006)

Actualizado 16 de noviembre de 2006

NOTA IMPORTANTE

El ROTT advierte que las regulaciones que se contienen al lo largo del articulado han de entenderse referidas primariamente a los transportes de competencia estatal. A su vez, se realiza a órganos de la Administración del Estado, sin perjuicio de la aplicación, en principio supletoria de los casos relativos a legislación mercantil o condiciones de títulos profesionales o a cuestiones que habían de considerarse como materias básicas reservadas constitucionalmente a la competencia estatal.

👇👇👇

El ROTT en cuanto a los referidos criterios de otorgamiento de autorizaciones, prevé que no existan limitaciones cuantitativas para el transporte de mercancías ni de viajeros, de ámbito local, ni de mercancías de ámbito nacional en vehículos ligeros. sin embargo, con las autorizaciones de ámbito nacional de mercancías en vehículos pesados y viajeros en autobús prevé el establecimiento de cupos o contingentes determinado de acuerdo con parámetros objetivos.

Como aspecto importante debe destacarse la previsión, de que no sea obligatoria la transferencia del vehículo para realizar la del autorización.

Respecto al taxi (transporte de viajeros en automóviles de turismo)se determinan las reglas de coordinación del otorgamiento de la correspondiente licencia municipal de transporte urbano y la autorización de transporte interurbano, a fin de que, salvo casos excepcionales, los taxistas dispongan de ambas remitiendo a sus reglas específicas de criterios de otorgamiento de licencias municipales.

Se prevé la asistencia de áreas de prestación conjunta que englobe en varios municipios, existiendo una licencia única.

Dentro de la actividad de arrendamiento con conductor se encuadra fundamentalmente la actividad que legalmente venían realizando los vehículos provistos de licencia municipal de la clase C llamados especiales o de abono, estableciéndose en relación con las mismas las reglas precisas para perfilar con nitidez la actividad, realizando su necesaria distinción de los servicios de taxi.

No hay comentarios: