jueves, 31 de diciembre de 2020

FELIZ AÑO 2021



ESTIMADOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Acabamos de dar una patada al año 2020. Un año que recordaremos por la lucha sin tregua que mantenemos contra este virus fantasma y, que tantas desgracias ha traído a la sociedad.

Con este grave problema, se une a nuestro sector, todos aquellos otros problemas que desde hace años estamos viviendo con momentos de verdadera tensión, donde se acentúan muchas dificultades (familiares, sociales y profesionales). Los egos políticos a su vez han aumentado el desastre de una desnaturalización del Servicio Público donde ya se avecinaba, pues desde las administraciones públicas competentes han escrito un guion que no es el apropiado para nuestro sector. Un guion donde el centro principal se ubica en la irrupción desleal (consentida) que aterriza injustamente en el sistema prestacional del servicio público del taxi. Un guion que desnaturaliza el servicio y el régimen tarifario. Un guion donde tan solo tiene actores y nada de público.

Por ello, es necesario que este nuevo año 2021 defendamos nuestra identidad, lo que somos y lo que representamos en la ciudad y región de Madrid. Porque somos un servicio público de transporte en automóviles de turismos "denominado TAXI" cuyo ADN y banderín de enganche es totalmente diferente a los disruptores.

Si como digo somos diferentes, nuestras Apps deben de ser igualmente diferentes a las de los disruptores para que dejen de ser competencia dentro de nuestro ámbito de movilidad urbana. Esta es la única forma de poder marcar las diferencias con el servicio privado que ofrecen los VTC a través de las aplicaciones de Uber y Cabify. Por consiguiente, nosotros no somos iguales a ellos, y ellos no son iguales a nosotros, por lo tanto, las aplicaciones tampoco deberían de ser iguales. Es decir, siendo diferentes, las Plataformas y empresas de Vtc tendrían prohibido jugar en el servicio público. No debemos consentir que gestionen nuestros servicios. Ser diferentes como marca Taxi será nuestra victoris en esta incansable guerra.

Conocer qué eres, y que representamos en el ámbito de la movilidad urbana, debe ser el objetivo final por dónde camine el Sector en este año nuevo, y ello implica la unidad de todos los titulares de licencia bajo el paraguas del servicio público del taxi. 

Se fue el 2020 y es hora de dar la bienvenida al esperanzador Año Nuevo. Os deseo un feliz y solidario año 2021 y que la suerte nos acompañe en todos los ámbitos de nuestra vida.

Un abrazo

M@nu Sánchez

*Grupo Emprendedor de Estudios Técnicos del Taxi

*Plataforma Defensa del Servicio Público del Taxi.


No hay comentarios: