domingo, 27 de mayo de 2007

Siempre la misma canción


COMPAÑEROS

SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN

Todos los años la misma canción, TARIFAS-CIRCULACIÓN-POCA MOVILIDAD-RESTRICCIONES-PERIODISTAS-POLÍTICOS. En fin una buena mezcla para hacer un buen cóctel, y sí a todo esto le agregamos los TÉCNICOS MUNICIPALES, personas que llevan en el departamento de Transportes en la sección del taxi millones de años , apaga y vámonos, porque estos sí que son los verdaderos maestros negociadores, personas que son los que verdaderamente dirigen los destinos del sector, Tienen a sus espaldas muchos años de experiencia y están especializados en la materia especifica del sector el taxi,(TARIFAS-MOVILIDAD-REGLAMENTACIÓN-ORDENACIÓN DEL SECTOR).
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Por consiguiente, no hay político que no les deje en sus manos el camino que quieran derivar, para con este sector.

Cuantos engaños estamos sufriendo, la administración se aprovecha de la debilidad sectorial, nuestros recién caídos representantes, Gremial y Federación, no saben ni por donde se anda con sus luchas internas, todos prometieron y llegada la hora de la verdad, de lo que dije no me acuerdo y de lo que me acuerdo no sé nada. De AGETAXI, a través de su representante que vamos a decir y de UNIATRAMC-UGT, pues un poco más de lo mismo.

Da igual. una asociación que la otra, cualquier grupo que se presenta a las elecciones al final entre ellos se clavan cuchillos, y si han sido capaces de hacer ciertas maniobras internas, que no nos harán al colectivo, VIVIREMOS SIEMPRE CON EL ENGAÑO DE UNOS Y DE OTROS, mientras tú te enfrentas en tú día laboral a la escasa movilidad, multas, sanciones, impedimentos, restricciones y todo ello por una legitima compensación económica.

TRAFICO ES.......................       =     A   ATASCO
ATASCO ES............................    =     A   POCA MOVILIDAD
POCA MOVILIDAD ES ...........=     A POCO RENDIMIENTO
POCO RENDIMIENTO ES......=      A MUCHAS MAS HORAS DE TRABAJO

 Siempre la misma canción

                                             
Cuantas asociaciones nos rodean: GREMIAL-FEDERACIÓN-UNIATRANC-AGETAXI, -etc. etc.…todas prometen, todas luchan, todas dicen que son las mejores, QUE SI NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS, ¡que no!, que fuimos nosotros por los otros, juegos sucios, demandas, juicios, calumnias, ofensas, engaños, y cuál es nuestra situación, siempre la misma canción, que desastre de sector.

Cuántas emisoras de Radio Taxi, 6 .7.8, algunos dicen que es la ley de la competencia entre nosotros, pero todas persiguen el mismo fin, donde el grado de diferencia del producto es el mismo y la imposición de las tarifas lleva a una relación calidad / precio prácticamente igual e inamovible. Este cisma creado, impide sería mejor funcionar con una para todos, creo que saldríamos ganando. -

Mientras el T.Constitucional  anuló el articulado 113 a 118 del R. Decreto 763/1979 de 16 de Marzo al interpretar que los Transportes Públicos Urbanos es competencia  legislativa la Comunidad de Madrid, algunos Catedráticos, legisladores, pensadores interpretan que el servicio del taxis se puede considerar TÉCNICAMENTE como una actividad PARTICULAR DE INTERÉS PÚBLICO, con ello lo que consiguen es falsear la interpretación y la filosofía de este servicio el cual tiene un carácter social y económico con tarifas regladas perteneciente al  transporte público urbano, como puede ser la EMT y los interurbanos, ¿QUÉ INTERÉS PUEDE EXISTIR?.

No podemos pasar por alto las nuevas maniobras de mediatización filosófica que algunas personas afines a este servicio están respaldando MEDIANTE TESIS Empresariales:

NI EL MODELO INGLES
NI EL MODELO AMERICANO
AQUÍ ESTA IMPLANTADO CON SUS ACIERTOS O SUS ERRORES EL MODELO ESPAÑOL, QUE MAS DE UNO QUISIERA PODER USAR.

Cuidado con ciertas cosas y sobre todo con nuestro patrimonio, ya que el que está implantado aquí en España viene condicionado, de acuerdo a la demanda que se tenga en cada momento y circunstancias.

 Y si no, podríamos remontarnos a los años 1963 - 1979 ó 1989 - 1994, donde hubo tendencias decrecientes tanto de los servicios como del patrimonio donde vinieron acompañadas con ciertas medidas restrictivas al sector, unas impuestas, con más licencias y otras introduciéndonos más modos de transportes y haciéndonos una competencia feroz FURGONETAS-COCHES DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, FURGONETAS DE LOS HOTELES, SANCIONES, MULTAS ETC, ETC. y siempre en  momentos de desaceleración y recesión económica.

No se puede dejar en el olvido, el no haber negociado un régimen sancionador de acuerdo a nuestras características y no que nos aplican las sanciones de transportes terrestre por carretera siendo elevadas y abusivas.
En fin, siempre la misma canción.

Y si la CAM legisló en aquellos transportes que tienen origen y destino en el ámbito territorial de Madrid, deja la reglamentación-ordenación-ejecución y gestión a los entes locales, es decir al Ayuntamiento qué te somete a ciertas disciplinas, cual es el precio a establecer, donde se ponen paradas de situados de taxi,  y un largo etc.... se une el Sr. Delegado de Seguridad y Movilidad Pedro Calvo, persona que se salta la filosofía de la Ley y su reglamento en cuanto al servicio del taxi se refiere sobre su movilidad, hecha la vista hacia otro lado, se creé que somos un ejército de soldados rasos y si no fijaros en los nuevos agentes de movilidad con que agresividad se comportan con nosotros.

En la actualidad estamos siendo un sector pisado, ultrajado, apaleado, sin derecho a nada, porque políticamente está interesando desvirtuar el sentido real que tiene este servicio, ¿POR QUÉ TANTO INTERES? -

ÚLTIMAMENTE NOS VENIMOS PREGUNTADO:

¿Por qué?, porque nos niega el giro de Cibeles hacía Gran Vía, y me indican que suba hasta Colón y de la vuelta y segundos más tarde dejan pasar toda la circulación que sale de la Puerta de Alcalá. Y luego me dicen que tengo que ir por el sitio más corto

¿Por qué?, en la parada de Atocha en la cúpula en la misma parada tienes una señal de sentido obligatorio y cuando están estos chavales (agentes de movilidad) no te dejan girar hacia Ciudad de Barcelona o Pº de María Cristina cuando se sabe que el 40 % de usuarios, su destino son los indicados anteriormente. Y luego me dicen que tengo que ir por el sitio más corto.

¿Por qué?, desde Pza Castilla hasta la Pza de San Juan de la Cruz, no puedo
circular por el carril BUS – MOTO.

Donde desde Gran Vía hacia Hortaleza no te dejan girar y te obligan, o a dejar al usuario en Gran Vía o te vas hasta Alcalá, vuelta hacia Peligro y entrar en Hortaleza. Y luego me dicen que tengo que ir por el sitio más corto

Cuando en las diferentes modalidades de transporte el taxista no tiene presencia en ningún intercambiador:  ejemplo Plaza Elíptica y dentro de nada el de Plaza Castilla.

La prohibición de no pasar taxis libres por zonas peatonales y compruebas que las furgonetas de los hoteles HIG TECH, por poner un ejemplo, ubicados en dicha zona, si lo hacen.   QUE EXTRAÑO VERDAD – que trasfondo político puede haber, estas Tarjetas de Transportes su finalidad cuál puede ser, un servicio para los trabajadores del propio hotel cosa contraria a lo que están haciendo, es licito la recogida de personas en el aeropuerto. ¿son licitas las prácticas efectuadas?

Cada día hay más zonas peatonales, algunas de ellas con un potencial de usuarios grandísima para este sector, ¿qué va a pasar el día que no podamos pasar ?,   ¿se van a quedar solo los hoteles con sus furgonetas?.

Este sector necesita utilizar el carril bus-Vao en su retorno en vacío, no me pueden penalizar en la entrada a Madrid y los usuarios esperando un taxi libre.  JODER.

Cuando se nos está imponiendo multas de 300 euros y 2 puntos de carné en el carril bus Taxis-Motos. ¿QUÉ ESTA PASANDO??

Por todo esto y más, mas, más que se nos escapan de las manos deben de saber............................

Todos los Políticos.

Todos esos medios de presión mediática ( El Mundo-La Razón – El País – 20 Minutos – ADN -  Metro, etc, etc..)).

A todos los legisladores, negociadores, mediadores, pensadores, a la Junta Arbitraria de Precios, a la OCU, FACUA y Asociaciones que tienen su papel principal en este sector en defensa de los USUARIOS del servicio de TAXI de MADRID.

QUE EL TAXI es un elemento del sistema de Transporte con una importancia muy superior a la que suele concedérsela.

QUE EL TAXI supera al conjunto de modos de transportes colectivos en empleo directos, en vehículos / Km y en su facturación, SIENDO desde un punto de vista del consumo energético más importantes que el Metro y la Emt.

QUE LA rentabilidad económica de nuestra explotación se debe encontrar en la mejora de nuestra organización y gestión de los servicios y nunca en la competitividad entre el propio colectivo, y para ello tenemos que tener más movilidad y menos restricciones para seguir estimulando a la demanda (USUARIOS-CLIENTES).

POR ÚLTIMO , hay que recordarles que la evidente trascendencia del Sector en el sistema de transportes y de funcionamiento de la ciudad debe ir acompañadas por una preocupación de los Políticos – Administraciones, etc, etc.....por que en caso contrario de esa falta de atención , da lugar a una falta de criterios y objetivos en la dirección de la marcha del Sector, y aquí es donde radica buena parte de los problemas actuales del Colectivo para que se establezca una buena regla de equidad transformándolas en una buena calidad del servicio y una mejor imagen del sector.

Y si yo fuese presidente..............................................

La canción habría terminado.

FELIZ AÑO 2007 A TODOS


ENTRE TODOS PODREMOS DAR UN CAMBIO A TODAS ESTAS SITUACIONES.

GRUPO ESTUDIO ECONÓMICO
DEL
TAXI
Manu Sánchez

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