DÓNDE QUIEREN QUE ESTEMOS EN UN FUTURO
(Artículo rescatado 1996)
Intentamos crear una
pequeña reflexión y pensamos que el transporte de viajeros en su sentido más
amplio abarca a muchos medios, o modos de transportes diferentes, donde el
principio básico de una Red de Ciudadanos, es integrar todos los modos
de manera que, en la medida de lo posible el viajero pueda elegir y donde a su
vez las mejoras que se introduzcan se puedan efectuar dentro del contexto de
otros tipos de acciones destinados a garantizar que cada uno de los modos
puedan funcionar entre sí.
Uno s de los grandes problemas que encontramos ante la situación de olvido de este sector por parte de los responsables podría tener su interpretación en el primer Libro Blanco “Curso Futuro de la Política Común de Transportes”, del año 1992, dónde literalmente indica:
((Que una Red de Ciudadanos, incluirá sistemas y servicios ofrecidos por distintos tipos de
operadores, tanto público como privados, combinándose con otras medidas tales
como el desarrollo de sistemas informáticos fáciles de usar, instalaciones de
comunicaciones móviles adecuadas y un transporte colectivo flexible en el que
se incluyan los servicios de TAXI. (art. 14 pág 68 )).. ¿....?
((En cuánto a los
servicios de taxi habrá de dar prioridad a aquellos mercados en los que existe
un potencial real de ganancias económicas. (art. 340))...
¿.......?
((En cualquier caso un
examen de las condiciones y restricciones impuestas a los servicios de Taxi
podría resultar útil para ver de qué forma, las medidas de liberalización podrían
colaborar al desarrollo de un nuevo tipo de servicio como alternativa a la
utilización del coche privado y del servicio de taxi habitual “un
cliente cada vez " (art. 341 )).
((Un servicio flexible de minibuses, utilizando tecnología telemática permitiría al " TAXI MULTICLIENTE ", contribuir de una nueva forma al transporte urbano y rural, incluyendo el servicio y la interconexión de terminales de las redes de transportes como estaciones de trenes de Alta velocidad y los aeropuertos.
Actualmente no está
claro sí será necesaria una intervención legislativa con este fin.
( art 341 )).
Nuestra pregunta
¿Cuál sería esa opción posible donde el viajero pueda elegir el servicio del Taxi, sí apenas encontramos un sitio real, adecuado y donde en las nuevas infraestructuras de Transporte Público (intermodales), no nos están integrando? .
¿Dónde estaría el punto de partida en este momento del sector del taxi, ahora que prácticamente todo el transporte se está ordenado ? .
El servicio del taxi el habitual, en España y sobre todo
en Madrid en cuanto a los operadores y a la
prestación del servicio, su calidad es excelente, es esencial en cuánto
a la movilidad de los ciudadanos, se basa en una unificación de servicios
corporativos y cooperativos, que nos hace tener ese carácter individualizado de
movilidad en las ciudades, sin poseer cuotas de mercado cerrado, estando el
servicio disponible para cualquier persona en general, con frecuencias
permanentes y tarifas aplicables de carácter social obligatorias.
En síntesis, apreciamos al día de hoy grandes
interferencias, deficiencias y contradicciones por parte de los poderes
públicos, presagiando un futuro incierto donde al sector se le sigue pidiendo
sacrificios, desviándonos hacía otros caminos que nos hagan perder la esencia y
el sentido real de este servicio, mientras que los demás modos de transportes
ya sean públicos o privados concertados o
no, siguen con esa unificación establecida en la Política Común de
Transportes.
Madrid, 12 de agosto de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario