martes, 22 de agosto de 2017

El Laberinto del Taxi 3


DÓNDE QUIEREN QUE ESTEMOS EN UN FUTURO 

(Artículo rescatado 1996)


Intentamos crear una pequeña reflexión y pensamos que el transporte de viajeros en su sentido más amplio abarca a muchos medios, o modos de transportes diferentes, donde el principio básico de una Red de Ciudadanos, es integrar todos los modos de manera que, en la medida de lo posible el viajero pueda elegir y donde a su vez las mejoras que se introduzcan se puedan efectuar dentro del contexto de otros tipos de acciones destinados a garantizar que cada uno de los modos puedan funcionar entre sí.




Uno s de los grandes problemas que encontramos ante la situación de olvido de este sector por parte de los responsables podría tener su interpretación en el primer Libro Blanco “Curso Futuro de la Política Común de Transportes”, del año 1992, dónde literalmente indica:

((Que una Red de Ciudadanos, incluirá sistemas y servicios ofrecidos por distintos tipos de operadores, tanto público como privados, combinándose con otras medidas tales como el desarrollo de sistemas informáticos fáciles de usar, instalaciones de comunicaciones móviles adecuadas y un transporte colectivo flexible en el que se incluyan los servicios de TAXI. (art. 14 pág 68 ))..  ¿....?

((En cuánto a los servicios de taxi habrá de dar prioridad a aquellos mercados en los que existe un potencial real de ganancias económicas. (art. 340))...  ¿.......?

((En cualquier caso un examen de las condiciones y restricciones impuestas a los servicios de Taxi podría resultar útil para ver de qué forma, las medidas de liberalización podrían colaborar al desarrollo de un nuevo tipo de servicio como alternativa a la utilización del coche privado y del servicio de taxi habitual “un cliente cada vez " (art. 341 )).

((Un servicio flexible de minibuses, utilizando tecnología telemática permitiría al " TAXI MULTICLIENTE ", contribuir de una nueva forma al transporte urbano y rural, incluyendo el servicio y la interconexión de terminales de las redes de transportes como estaciones de trenes de Alta velocidad y los aeropuertos.

Actualmente no está claro sí será necesaria una intervención legislativa con este fin.
( art 341 )).

Nuestra pregunta 

¿Cuál sería esa opción posible donde el viajero pueda elegir el  servicio del Taxi, sí apenas encontramos un sitio real,  adecuado y donde en las nuevas infraestructuras de Transporte Público (intermodales), no nos están integrando? .

¿Dónde estaría el punto de partida en este momento del sector del taxi, ahora que prácticamente todo el transporte se está ordenado ? .

El servicio del taxi el habitual, en España y sobre todo en Madrid en cuanto a los operadores y a la  prestación del servicio, su calidad es excelente, es esencial en cuánto a la movilidad de los ciudadanos, se basa en una unificación de servicios corporativos y cooperativos, que nos hace tener ese carácter individualizado de movilidad en las ciudades, sin poseer cuotas de mercado cerrado, estando el servicio disponible para cualquier persona en general, con frecuencias permanentes y tarifas aplicables de carácter social obligatorias.

En síntesis, apreciamos al día de hoy grandes interferencias, deficiencias y contradicciones por parte de los poderes públicos, presagiando un futuro incierto donde al sector se le sigue pidiendo sacrificios, desviándonos hacía otros caminos que nos hagan perder la esencia y el sentido real de este servicio, mientras que los demás modos de transportes ya sean públicos o privados concertados o  no, siguen con esa unificación establecida en la Política Común de Transportes.


Madrid, 12 de agosto de 2006

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