jueves, 25 de febrero de 2010

Colegio Profesional de Farmacéuticos


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, se constituyó, como Colegio profesional obligatorio, de acuerdo con el Real Decreto de 23 de Octubre de 1916 y sobre la base del Real Decreto de 12 de abril de 1898 que, a su vez, tuvo su antecedente legal en la Real Cédula de Felipe V del 21 de agosto de 1737.
👇👇👇
En la actualidad este Colegio se rige por la Ley de Colegios Profesionales de 13 de febrero de 1974; Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid 19/1997, de 11 de julio y por sus propios Estatutos, aprobados y publicados por Orden 731/1999, de 14 de abril, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es la agrupación de todos los licenciados en Farmacia que tengan su domicilio profesional único o principal en su ámbito territorial, siendo su estructura interna y funcionamiento plenamente democrático. Sus Órganos de Gobierno son la Asamblea General y la Junta de Gobierno.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, tiene su domicilio en la calle Santa Engracia, 31, 28010 Madrid y cuenta con una plantilla de aproximadamente 90 empleados. El centro de trabajo dispone de oficinas, salas de reunión, laboratorios y aulas para formación.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid consciente de que la calidad que presta a los farmacéuticos, vendrá en un futuro no lejano, condicionada, además de por las normativas técnico-sanitarias, por la evolución que experimenten otros factores, como son: las propias exigencias del farmacéutico, el conocimiento científico que se disponga, la capacidad tecnológica y los métodos de gestión que desarrolle la organización, ha establecido, que debe de ser política prioritaria, la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que permita demostrar la realización de un servicio de calidad y con probada eficiencia a los farmacéuticos, administraciones públicas y ciudadanos.

Así mismo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid apuesta decididamente por la excelencia, tratando de conseguir la plena satisfacción de los farmacéuticos y otros usuarios de nuestros servicios y del personal del Colegio, a través, principalmente de las mejoras en la gestión de los recursos, y de los procesos, lo cual permite una mejora permanente de nuestros resultados. Por ello disponemos desde el 4 de marzo de 2002 de la marca Madrid Excelente que otorga la Comunidad de Madrid a las organizaciones que considera excelentes y que integran valores diferenciadores como son el compromiso con la implantación de nuevas tecnologías, políticas medioambientales activas, creación de empleo y adaptación social, reconocimiento a la gestión empresarial y políticas de carácter social.

Actualmente el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid presta la siguiente  cartera de servicios:
  • Tramitación administrativa de colegiación.
  • Información técnica sobre: análisis clínicos, atención farmacéutica, drogodependencias, formulación magistral, dispensación de recetas, medicamento, etc.
  • Asesorías: Técnica Farmacéutica, Jurídica, Laboral y Fiscal.
  • Asesoramiento e implantación de la legislación vigente sobre Protección de datos.
  • Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad en la Oficina de Farmacia.
  • Gestión de recetas, liquidación y pagos.
  • Organización de los Turnos de urgencia, de las Oficinas de Farmacia.
  • Analítica de aguas y drogas de abuso.
  • Programa de formación continuada para farmacéuticos  y otros profesionales sanitarios.
  • Información y gestión de seguros.
  • Venta de impresos y publicaciones.
Comisiones estatutarias
Son comisiones definidas en los Estatutos del Colegio:
  1. 1. Comisión permanente
  2. 2. Comisión de recursos
  3. 3. Comisión deontológica
  4. 4. Comisión de obras sociales y de previsión
Comisiones internas
Son comisiones creadas por la Junta de Gobierno con finalidades específicas, que están constituidas, por lo general, por miembros de la Junta de Gobierno y técnicos del Colegio y, en ocasiones, son mixtas con otro organismo.
  1. 1. Comisión gestión de la calidad
  2. 2. Comité científico
  3. 3. Comisión de seguimiento del concierto
  4. 4. Comisión ejecutiva de la presentación farmacéutica
  5. 5. Comisión MUFACE
  6. 6. Comisión mixta provincial de vigilancia de ISFAS
  7. 7. Comité organizador de jornadas - COFMANEFP
  8. 8. Comisión técnica delegada de jornadas - COFMANEFP
  9. 9. Comité de dirección
  10. 10. Comisión de aperturas
  11. 11. Comité de calidad
  12. 12. Comité de seguridad y salud
  13. 13. Comité de empresa
  14. 14. Grupo de trabajo de procedimiento de facturación
  15. 15. Grupo de trabajo de revisión de recetas
  16. 16. Comisión de seguridad de la red de farmacias Centinela
  17. 17. Comité de redacción de "Práctica Farmacéutica"
Comisiones externas
Están definidas en los artículos 32, 33 y 34 de los Estatutos colegiales. Su finalidad es el conocimiento, seguimiento y control de la actividad que desarrolla la Junta de Gobierno y están compuestas por cinco colegiados con una antigüedad mínima de colegiación de dos años, elegidos anualmente por insaculación ante Notario en acto público entre todas las solicitudes presentadas, no pudiendo ningún candidato pertenecer simultáneamente a más de una comisión.

Actualmente, las comisiones existentes son las siguientes:
  1. 1. Comisión de control presupuestario
  2. 2. Comisión de selección de banco
  3. 3. Comisión de adquisiciones e inversiones
  4. 4. Comisión de selección de personal


No hay comentarios: