viernes, 24 de enero de 2014

LIBERALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

#DesastrePp y la desigualdad


Tras la oscura teorización de la liberalización basada en la economía y los mercados y esa gran falsa, de una mayor competitividad de los sectores productivos y de servicios, entendemos que lo único que sirven, es para concentrar un mayor poder en grandes multinacionales y ciertas empresas. Su objetivo es buscar el mayor beneficio económico, despreciando el factor humano en la relación laboral, y mucho menos en lo profesional. Hoy podemos comprobar cómo nuestros servicios públicos, que nacieron con la inversión del Estado tras nuestros impuestos, han derivado hacia la gestión privada.

Las condiciones impuestas por #desastrePp, de medidas restrictivas, de recortes y de reformas han sido creadas para provocar el derrumbamiento y el  desmantelamiento del Sistema Público del Estado del Bienestar hacia un sistema puro y duro mercantilizado de concentración económica liberal en manos de unos cuantos. Ante este panorama creado, España necesita un cambio radical, un giro que conlleve recobrar la política de los consensos por el que se formalizó el beneficio del Estado del Bienestar hacia la sociedad, es decir, restablecer el modelo general del Estado y de la organización social, que asegure y refuerce en proveer servicios en cumplimiento de derechos sociales a la totalidad de los habitantes de nuestro país.

#desastrePp "escuadrón del engaño" 
Las políticas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular, vienen produciendo una serie de cambios estructurales, tecnológicos, organizativos, financieros, económicos y empresariales, que nos obligan, sí o sí, a reforzar muchos de nuestros planteamientos y estrategias en aras de nuestro sector, de forma que podamos asegurar un futuro que se plantea complejo y bastante confuso, si no nos ponemos a trabajar por solucionarlo desde este mismo momento.

¡ PERO !
  No confundamos liberalización con competitividad. 

Pues en término económicos se entiende por liberalización aquel proceso por el cual se pasa de una economía sujeta al control del Estado a una economía de mercado a manos privadas en empresas jurídicas, mientras que la competitividad, se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores en la relación calidad precio de un producto o de un servicio


No se trata de llegar el primero
Es por ello, que el colectivo del sector del taxi, no puede derivar en tener que afrontar con la necesidad urgente, de realizar cambios innecesarios que aboguen al hundimiento del propio sector. Es una responsabilidad de todas las parte implicadas y competentes que la formula pase por la competitividad [calidad y precios] encaminada en la línea de protección profesional-colectiva,  que mejore la productividad y la organización, en aras del usuario, y no, nos referimos a cambios estructurales, sino coyunturales que abrigen:  "Profesionalidad, Atención y Calidad"
Se trata de llegar todos juntos
Porque para nosotros competitividad debe de tratarse como una cooperación colectiva profesional, a través del CONSEJO OPERADO LOGÍSTICO, que nos haga  como una unidad empresarial, a los 15.800 taxistas. para que la calidad de nuestro servicio y el nivel de precios mediante tarifas, genere la mayor satisfacción de los usuarios, y a esto Señores, no se le puede llamar ESTALINISMO. 





La unidad la mejor compañera
de las personas
Solidaridad cooperativista
                                     
  Un saludo a todos

El Taxi 
¡Claro que si!



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