viernes, 16 de septiembre de 2011

Queja del servicio de taxi zona AENA


BORRADOR  DEL SERVICIO DE TAXI  SOBRE CIERTAS SITUACIONES QUE SE CREAN EN LA ZONA AEROPORTUARIAS EN ATENCIÓN AL USUARIO.

16 de septiembre de 2011

El ordenamiento de llegadas de usuarios en las terminales para la utilización del Servicio Público del Taxi fue sustituido y canalizado en la zona aeroportuaria a través de una UTE –Unión temporal de empresas.  Dichas empresas, se encargan mediante personal contratado para tal efecto de dirigir y ordenar de la  manera más eficaz y eficiente posible,  el flujo de usuarios del Servicio Público del Taxi, facilitando al usuario la correlación del auto-taxi que le corresponde por orden de llegada, es decir se intenta que con la presencia de dicho personal  se pueda complementar y ofrecer una excelente atención al pasajero.

En la actualidad, el servicio del taxi,  en el ejercicio y desarrollo de nuestra profesión en las zonas intermodales, estamos observamos graves deficiencias a nuestro entender  en  esa atención al usuario del servicio.

Desde algunas incidencias de escasa relevancia hasta las más relevante. Como ejemplo podemos hacer referencia la retención de  filas, los problemas de la solicitud de pago con tarjeta o como extremo más problemático cuando nos enfrentamos con verdaderos traslados de equipaje (no ya por su cantidad sino por su volumen y su peso). A veces dos simples pero complicadas maletas causan un grave problema para poderlas ubicar correctamente en el maletero del vehículo que no siendo por el ancho ni por el largo, adquiere mucho relevancia por el alto de la maleta, dificultando su ubicación.

Y es aquí cuando empieza y se enciende la llama   entre personal y taxista donde  es obvio que estas situaciones por un lado merman la calidad  y la atención al usuario  y por otro lado ocasionan un gravísimo deterioro en la imagen nuestra Actividad.

Estas diferentes situaciones que aparecen diariamente sin que hasta la fecha se hayan subsanado, nos hace pensar que se debiera más aún en detrimento de nuestro servicio para  derivar los flujos de pasajeros hacía otros modos y medios que se están estableciendo en las zona aeroportuarias para conseguir cuotas de mercado del SECTOR DEL TAXI.

Por otro lado, indicar que el comportamiento de parte de dicho personal no es el más correcto debido a los comentarios soeces hacia los pasajeros, miembros del personal bailando, voceando y con un aseo personal bastante descuidado. No olviden que éstas son las primeras personas que ven los turistas al llegar a nuestra ciudad.
Con esta misma fecha damos traslado a la Comunidad de Madrid (Consejería de Transporte) Ayuntamiento de Madrid - Concejalía de Medioambiente y Movilidad como órgano regulador del servicio-  y Asociaciones del Sector, todos como partes intervinientes del INTERÉS GENERAL, donde podamos corregir las deficiencias expuestas en la mejora de la atención a los usuarios del Servicio Público del Taxi.

Por otra parte queremos aprovechar este escrito, para recordares (ya lo han realizado compañeros y Asociaciones del Sector), el deterioro y abandono en el que se encuentran las zonas de servicios en las bolsas de Taxi de las distintas terminales. Entre otras, los servicios de cafetería dejan mucho que desear tanto en calidad como en precio, los aseos de las distintas terminales son cuando menos infra salubres, así como,  la ausencia de extintores en las bolsas de Taxis de las terminales, consideramos que son de urgente mejora ya que afecta tanto a la salud como a la seguridad de los que allí prestamos un servicio público de interés general para los ciudadanos.

sin otro particular y en espera de ver subsanados las deficiencias, les saludamos atte.

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