sábado, 16 de julio de 2016

Nota de Prensa del GRT-PSOE-M

El jueves 14 de julio en la Asamblea de Madrid comprobamos con satisfacción junto con la representación de Federación Profesional del Taxi y de la Asociación Élite Taxi Madrid, así como de compañeros del sector, que el taxi tiene futuro. Un futuro que se le ha estado negando, motivo que conllevó al más absoluto olvido. Con este perjuicio y siendo el último eslabón de la cadena que cierra el sistema de transporte, al sector se le dejo en un terreno pantanoso, dentro de un pequeño espacio para ir preparando un cambió que fuese aprovechado por otras actividades que dominasen la gestión en pleno dominio sobre el transporte urbano y quién sabe si de igual manera sobre el Servicio Público de Taxi.

Desde el Grupo Socialista siempre estamos con el sector del taxi, y su colectivo que lo conforman aproximadamente 23.000 personas en el APC de Madrid. Un colectivo cuyo profesionales, ya no centenarios sino milenarios, prestan un servicio público de transporte en aras del ciudadano.  Es por ello, que cuantas iniciativas fueron llevadas en la legislatura anterior de cuyo resultado fueron todas rechazadas en esta misma Asamblea por el Partido Popular. Hoy el escenario, cambia el rodillo por el consenso aceptando el diálogo entre los diferentes grupos parlamentarios. Y es aquí, desde este preciso momento, donde el PSOE retoma nuevamente todos aquellos trabajos que el sector necesita. Es necesario una actualización del marco normativo y la regulación de nuevos modelos de transporte urbano que están afectando al sector del taxi por lo que requiere con urgencia de un conjunto de acciones a llevar desde la Comunidad de Madrid, para que el sector quede integrado en el Sistema Común de Transportes.

Puesto a examen, la interpelación se inició con una serie de reuniones de todos los grupos políticos, llegando a acuerdos y enmiendas de cuya transacción consensuaron  con la iniciativa principal del PSOE. Hoy se produce un hecho histórico con la aprobación unánime de todos los grupos políticos. Un hecho que hasta día de hoy nunca se había producido, por lo que agradecemos como grupo socialista así como profesionales que somos a todos los que trabajan y trabajaron en la consecución de este hito para el colectivo del taxi.

Como garantes de la iniciativa llevada al Pleno de la Asamblea de Madrid por nuestro diputado Daniel Viondi, seguiremos trabajando para conseguir que se garantice lo acuerdos aprobados y para que los objetivos que se marcaron y otros que se puedan llevar acabo beneficien la prestación del Servicio Público y a este colectivo, situándolos en el lugar que se merece dentro de la cadena del transporte.

Un saludo cordial

Coordinadores 
Grupo Regional del Taxi
PSOE-M


Si os interesa ver todo el proceso de intervenciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid, OS dejamos el enlace PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: