lunes, 18 de octubre de 2010

¿ QUIEN ES QUIEN ?


Intercambiador de Pza de Castilla




¿QUIÉN TIENE QUE EFECTUAR INFORMES Y DOCUMENTOS QUE CORRIJAN LOS DESAJUSTES EN EL SERVICIO DEL AUTOTAXI ?

Para que los diferentes modos de transporte público integrados en el Consorcio Regional de Transporte, en los Servicios Regulares de ámbito Estatal, puedan desarrollar con efectividad su actividad, necesitan sencillamente tener una movilidad comercial libre, unas infraestructuras que les den cobertura y unos medios mecánicos adecuados. Y si a todo esto, encima están subvencionados (SERVICIO PÚBLICO), en este caso subvencionados al 50% en el mantenimiento del billete con un destino esencial en aras del interés general., pues está suficientemente claro que, a día de hoy como se puede comprobar la demanda (usuarios), la vienen alimentando para que se incline hacia estos modos de transportes.
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Esta política es la que, se lleva  realizando desde el año 1985 con la creación del Consorcio y respaldado por las TRES ADMINISTRACIONES COMPETENTES a través de la porpia Ley del Consorcio Regional y la Lott que, se desarrolla en los mismo términos. Estás normas potencian los distintos planes de transportes (PROYECTOS), que se han ido modificando durante un proceso largo, pausado y pisando sobre seguro, con proyectos pilotos que en líneas con las Directrices marcadas por EUROPA, DONDE TAMBIÉN EXISTE UN DEPARTAMENTO LLAMADO TERM, que digamos que es aquel organismo que procesa, dirige y coordina las Directivas Comunitarias referente  a dichos proyectos en la movilidad de las personas, y donde ningún País europeo se puede quedar rezagado en su puesta en marcha.

En caso de que algún miembro comunitario se pudiera quedar  retrasado, por qué tuviera problemas en su establecimiento, se aconseja que la forma más rápida y segura, sea impuesta por VÍA LEGISLATIVA.

Los Proyectos iniciados en el año 2005 y tratados en el primer congreso de movilidad en el año 2006. Por mediación del Estado, dio luz verde a una partida considerable de dinero para la futura construcción de los carriles Bus-Vao de la A1, A2, A3, A4, A5, y A42, similares al ya existente de la A6, como plataforma independiente del tráfico privado.

La partida económica fue incorporada dentro de los presupuestos Generales del Estado del año 2009, donde por mediación del anterior Ministro de Economía y Hacienda, anunciaba por aquel entonces la cuantía  que recibiría la Comunidad Autónoma de Madrid y más exactamente el Ayuntamiento para la realización de dichos proyectos para el periodo comprendido desde el 2009 hasta el 2013.

No tardaron mucho y,  cuatro meses después y por parte del Consistorio de Madrid anunciaban que los usuarios de Transporte Público de las zonas de Arganda y la Peineta contarían en los próximos meses con dos nuevas líneas de autobuses , cuyo recorrido en parte discurrirían  por un carril exclusivo de 1,3 kilómetros con separador independiente hasta la entrada de la ciudad llevándoles  hasta la Pza. de Felipe II.

A su vez informaban que este nuevo carril-bus -hoy también utilizado por el TAXI- tendría otra funcionalidad, dar cobertura al aeropuerto, donde igualmente conectaría la Estación de Atocha con las terminales de Barajas. El coste de esta infraestructura se realizaría con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local cuya inversión ascendería a 1,5 millones de euros.

Hoy es una realidad........y el taxi utiliza dicho carril.........pero, una vez que empiece a funcionar y se fomente este servicio al aeropuerto,  trayecto 2 euros... y,  una vez que empieze a funcionar el tren de Chamartin al aeropuerto , trayecto ¿.....euros?

Nos hacemos la siguiente pregunta ¿cuál va a ser el porcentaje de usuarios que nuevamente vamos a perder?

INSISTIMOS UNA Y OTRA VEZ

¿QUE PROYECTOS EXISTEN PARA EL SECTOR DEL TAXI ?


¿Por qué Comunidad y Ayuntamiento miran hoy hacía otro lado?.

¿A que se dedican nuestros Representantes?

Tenemos que recordar que el último informe realizado por el Ayuntamiento de Madrid fue con el tan famoso Libro Blanco en el año 1996, donde lo único que se extrajo de  dicho informe , fue  la tarjeta identificativa,  mientras que todo lo demás consejos pasaron inadvertido, ¿..?, o, el famoso documento "PLAN DE OPTIMIZACION DE LA RELACIÓN OFERTA/DEMANDA EN EL SERVICIO DEL TAXI DEL ÁREA UNIFICADA DE MADRID (1998)", guardado en algún cajón de la Gremial....negado y negado su existencia 200 mil veces.

SON LAS ADMINISTRACIONES, o SON LA ASOCIACIONES , quienes tienen que velar por el buen funcionamiento dirigido hacia el interés general del usuarios, hacia el interés general  del taxista.

A caso no son ellos, como Organismos competentes en la materia especifica,  quienes tienen qué:

1.- elaborar  mediante diversos análisis materializados en informes y  documentos,  los parámetros necesarios para poder  encontrar el equilibrio económico,

2.- que proporcione los diversos resultados, para poder tomar cualquier decisión y ponerla en fase de prueba piloto,

3.- que conozca la manera de como potenciar  la demanda, 

4.- que se obtengan,  cuales son las preferencias del usuario en sus desplazamientos respecto al servicio ofrecido por el Taxi,  

5.- Como se puede obtener una mejor movilidad en los entornos urbanos y sobre todo en los trayectos interurbanos....en la utilización del Carril Vao, Carril Exprés, etc.. en situación ocupados y libres... este último a los retornos. 

5.-  y, sobre todo que se realicen nuevos proyectos en las estructuras tarifaria,   para que el usuario tenga el mejor servicio público PUERTA A PUERTA.....como es el Servicio de Taxi.

¿A QUE ESTAMOS ESPERANDO?,  ............ A QUE LLEGUE CON MAS PROFUNDIDAD EL OTOÑO Y CAIGA LA HOJA...A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA.


continuará....//.......

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