viernes, 22 de octubre de 1999

Cuatro candidaturas a la Gremial del taxi


El Grupo Estudio Económico propone soluciones «para un sector en crisis»

MADRID.- Tres nuevas candidaturas de taxistas intentarán el domingo el asalto a la fortaleza del sempiterno Eladio Núñez, presidente desde hace 16 años (y otros cuatro como miembro de la directiva) de la Asociación Gremial del Taxi, que aglutina a 10.000 profesionales de los 15.700 que hay en el sector.

El próximo domingo, día 24, los afiliados a esta asociación pasarán por las urnas electorales. 
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El grupo Estudio Económico, el grupo Autónomos Unidos y la llamada De Conformidad, son las tres listas alternativas que osan desafiar a la candidatura del grupo Eladio Núñez Prada, que lleva, y no por casualidad, el mismo nombre que su líder.

Núñez explicó ayer a este periódico que el programa que han presentado se basa «en la continuidad, con una permanente renovación». Así, de los cinco miembros de la directiva, cuatro son nuevos. Sólo él permanece.

Núñez recuerda todo lo conseguido por su directiva en los últimos años como el Libro Blanco del Taxi, la Oficina Municipal del Taxi, la tarjeta de identificación de conductores, la ampliación del área unificada, las áreas tarifarias, etcétera.

Como nuevos proyectos, el presidente destaca la publicación del Reglamento Autonómico del Taxi, la implantación en todos los taxis de los sistemas de localización GPS, que supone una inversión de 1.500 millones, la reorganización de la parada de Barajas, la erradicación del intrusismo, la creación de un cuerpo de inspección formado por policías y técnicos municipales, etcétera.

Por su parte, la candidatura con más opciones de hacer frente a Núñez, Grupo Estudio Económico (GREMIAL), representada por Secundino Pérez Vega, quiere revolucionar la Gremial con un cambio en la cúpula directiva.

Manu Sánchez representante del Grupo GEET como candidato de oposición a Federación Profesional del Taxi de Madrid, destaca que el sector está en crisis: «Para que esto sea rentable tenemos que trabajar hasta 16 horas diarias, y muchas de las veces ni eso. Pues uno de los grandes perjuicios se encuentra en la sobredimensionada flota auto-taxis. Las nuevas tarifas se han negociado mal y suponen un perjuicio para nosotros. Nuestras candidaturas presentan soluciones para todos estos problemas».

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