viernes, 12 de noviembre de 2010

LA VIDA SIGUE

La vida sigue su marcha con crisis o sin ella, y nos referimos a varios eventos que se han producido en estos días, como el efectuado el  pasado 27 de Octubre, donde se celebró la  II Jornada de Transporte bajo el título "Infraestructuras del Transporte en tiempo de crisis".

CON CRISIS Y SIN ELLA, podemos comprobar  como las Administraciones competentes en materia de transporte siguen adelante con la política de movilidad e infraestructuras, incorporando nuevos planes mucho más exigentes qué,  en etapas anteriores.
👇👇👇
En dicha jornada fueron tratados temas pendientes como el :

  • Tren de Moncloa - Majadahonda ( que será un desahogo para la circulación en la N-6 y toda su zona noreste).
  • El Metrobus , que se han visto afectados por la paralización de los carriles BUS-VAO por parte de Fomento.
  • El Aeródromo de EL ALAMO, que estará destinado para cubrir una demanda de mercado especial como es la avición privada de Torrejón y las escuelas de vuelos de Cuatro Vientos.....o
  • el de Camporreal que al parece se  convertirá como aquella plataforma logística complementaria a Barajas del transporte de mercancías.  
Fuera de nuestro territorialidad, otro evento de suma importancia  fue el celebrado el pasado día 5 de noviembre en Colonia - Alemania,  donde se llevó a cabo  el IV FORO INTERNACIONAL DEL SECTOR DEL TAXI.

Con una participación  multitudinaria,  asistieron países como  Filandia, Francia, Bélgica, Reino Unido Alemania, etc... que pusieron encima de la mesa, el lema ....Un Taxi en cualquier momento en cualquier lugar,  como el taxi del futuro: el transporte sostenible en la puerta de su casa. 

Ponencias llevadas a cabo desde una perspectiva y visión europea muy singular, intentan abrir los ojos a una EUROPA ,  con un mensaje final ,  que el SECTOR del Taxi no está representado en negociación política alguna en el marco EUROPEO y menos aún dentro de una agenda política, máxime cuando se está desarrollando por parte de la Comisión Europea el tercer nuevo Libro Blanco de la Política común de Transportes. que abarcará el período 2011 a 2020.

EL TAXI a nivel europeo también  tiene una enfermedad común......


Continuará...............................................


No hay comentarios: