martes, 26 de octubre de 2010

IMPRESIONANTE..................

El pasado martes, 19 de octubre de 2010, José Blanco Ministro de Fomento presentó el estudio sobre el impacto socioeconómico que, el AVE de Levante tendrá en Madrid.

Indicando a su vez, que, será el próximo mes de diciembre, cuando se pondrá en servicio la línea de alta velocidad que conectará a Madrid con Cuenca, Albacete y Valencia.
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La inversión a la que ha ascendido  se aproxima a los 12500 M. euros y ha sido confinanciada con FONDOS DE COHESIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA, Fondos Feder y ayudas a la Redes Transeuropeas de Transportes.

En la exposición José Blanco explicó la importancia que supone la conexión de dos grandes Ciudades como son MADRID y VALENCIA, y que ha generado hasta la fecha desde 2004 cerca de 40400 puesto de trabajos en su fase de construcción y que ascenderá a 44700 puestos más durante los primeros seis años de explotación de la línea.

Dió traslado a su vez que será el sector servicios- de que nos suena esto- donde se concentrarán el máximo exponente de creación de empleo, siendo las empresas de hostelería, restauración, comercio, transporte, servicios públicos y de ocio.

Hasta aquí todo es perfecto, pero nos encontramos con la sorpresa de una nota de prensa emitida por el Ministerio donde viene a decir...........Los establecimientos de restauración venderán 2,8 millones de consumiciones más, los museos de Madrid recibirán entre 180.00 y 250.000 visitates adicionales y QUE SE CREARÁN EN TORNO A 300 NUEVAS LICENCIAS DE TAXI.

No obstante nos hacemos las siguientes preguntas...........

  • Primero, en la presentación, el Ministro no hace referencia a la creación de las nuevas licencias.
  • Segundo, en el estudio efectuado por ACCENTURE, menos o, quizás lo hizo en relación a las plazas que se debe de destinar en la futura bolsa del Taxi en el Ave.
  • Tercero, en un supuesto de haber indicado que se van a crear 300 licencias, hay que contar con las cuatro ciudades que completan el recorrido del Ave ( MADRID, CUENCA, ALBACETE, VALENCIA).
  • Cuarto, Fomento no puede crear licencias, aún teniendo una pequeña reserva de Ley en el transporte, pues la sentencia de 1996, ya se lo dejó bastante claro en cuanto a los servicios de ámbito urbano,
  • Quinto, Si no lo ha expresado el Ministro y tampoco es incluido dicho dato en el informe sintetizado de la empresa que realizó el estudio, entonces ¿quién, ha introducido esta coletilla en el documento que Fomento ha colgado en su página web?, ¿que interés podría haber?,      y....
  • Sexto, puede  haber un supuesto falso positivo, que en vez de ser licencias fueran autorizaciones, encaminadas hacia otra modalidad de transportes, entonces la cosa cambia, mucho  pero que mucho..................... y aquí,
habrá que preguntarselo con antelación a dicho acontecimiento, a los máximos responsables de sector  nacional, ya que, ellos son los que manejan con mejor fácilidad y fiabilidad, estos datos, al estar presentes en el Comité Nacional de Transportes. ¿nos volvería a pasar como con la Ley Ómnibus?

JUGANDO AL DESPITE,....................


continuará.

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